tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Acto por los 196 años de la Declaratoria de la Independencia - UDigital | En red, estamos.

Acto por los 196 años de la Declaratoria de la Independencia

Valora este artículo
(0 votos)

Autoridades nacionales y departamentales participaron del acto oficial por el 196.º aniversario de la Declaratoria de la Independencia, este 25 de agosto en la Piedra Alta, en Florida. El presidente Luis Lacalle Pou, acompañado por su esposa, Lorena Ponce de León, y los integrantes del Consejo de Ministros escucharon las oratorias del ministro de Ambiente, Adrián Peña, y del intendente de Florida, Guillermo López.

El presidente entregó una ofrenda floral y recibió un mensaje que le llegó mediante un jinete chasque, tal como era la forma de mensajería tradicional del siglo XIX en nuestro país. Posteriormente, los jerarcas y vecinos de Florida acompañaron la ceremonia de colocación de la “cápsula del tiempo”, que guardará dibujos y recuerdos de los escolares floridenses. La cápsula fue ubicada junto al monolito que recuerda la fundación de la Villa de San Fernando de la Florida, en la plaza Asamblea de la capital departamental.

En la oratoria oficial, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, resaltó los hechos históricos que antecedieron al 25 de agosto, como la Cruzada Libertadora del 19 de abril de 1825 o el Abrazo del Monzón entre Juan Antonio Lavalleja y Fructuoso Rivera, que posibilitó la formación de una fuerza militar significativa vencedora en las batallas de Rincón y Sarandí.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!