Movilización de productores rurales en Salto y Paysandú

Valora este artículo
(0 votos)

Productores de Salto y Paysandú se movilizaron este miércoles en reclamo de un ámbito de diálogo con el gobierno, en busca de una solución al aumento en los costos de producción y la baja de los precios internacionales.

El próximo 23 de enero se reunirán en Durazno para analizar otras medidas a seguir, entre las que se encuentra el corte de rutas nacionales y la afectación del abastecimiento de productos. En tanto, Presidencia de la República informó que el próximo 15 de enero se fijará el encuentro con las organizaciones rurales.

Un grupo de unos 1.000 productores rurales se concentró al costado de la ruta 3 en Salto —en las inmediaciones de "La Gaviota"— para protestar contra lo que consideran es una crisis signada por la baja rentabilidad y los costos disparados.

La Asociación Rural y la Federación Rural advirtieron al gobierno que la reunión de esta semana en Paysandú, a la que asistieron 400 productores, debería ser un toque de atención para el gobierno.

Ayer el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, que, según algunos gremialistas no está canalizando sus inquietudes, se comunicó con ambas gremiales.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!