Mostrando artículos por etiqueta: quokka

 

Una sonrisa extravagante y una aparente simpatía singular hacia los seres humanos, esta criatura del tamaño de un gato, conquistó a muchos famosos y turistas de todo el mundo.

Estamos hablando de un marsupual llamado: Quokka, o Setonix brachyurus, su nombre científico, y ha sido viral en los últimos años en varias redes sociales.

 

Tiene una permanente sonrisa y eso ha cautivado a miles de personas de todo el mundo. Se destacan famosos como Shawn Mendes que decidió sacarse su foto con el pequeño y particular animal.

Mide unos 40 cm de longitud, esta criatura causa mucha curiosidad con los humanos, a diferencia de otros animales, como el oso panda.

El Quokka se encuentra en el oeste de Australia, en una Isla llamada "Isla de Ratas" donde muchas personas viajan solo para verlo.

Williem De Vlamingh fue quién descubrió a la criatura en 1696 en medio de uno de sus viajes por aguas de Australia.

En un comienzo se consideraba que se trataba de ratas de gigantes dimensiones, pero, después de reiteradas investigaciones se descubrió que se trataba de un particular marsupial de la familia del canguro. Viven alrededor de 7 a 10 años y son herbívoros y principalmente nocturnos.

En el 2013, fue declarado el animal más feliz del mundo por The Huffington Post, por su gran sonrisa. Sin embargo, su sonrisa no es más que un proceso de evolución, pues que no posee ninguna implicación emocional.

Pero no todo es sonrisa para estos pequeños animales, pues se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción: existen entre 7,500 y 15,000, y siguen decayendo.

 

Esta familia del canguro está actualmente en la lista de vulnerables por la IUCN Red List Threatened (Lista roja de animales en peligro), principalmente por dos razones: la introducción en su hábitat de especies depredadoras, como el zorro; y la deforestación y preparación de grandes terrenos para construir edificios.

 

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!