Falleció el emblemático locutor Sócrates Yangosián

Valora este artículo
(2 votos)

Fue una de las voces más identificadas de la FM uruguaya, especialmente por su trabajo en Emisora Del Plata.
Pionero absoluto de la FM, ligado a la rica historia de la radio desde CX50 Independencia, con varios programas supo hacer un estilo de locución comercial de profundos graves y distinción durante los 80's y parte de los 90's en FM Del Plata.

Realizó allí, varios programas exitosos, tanto grabados como en vivo: Compact Oldies, la Historia de la Música, etc.

En el año 1980, Emisora Del Plata, realiza una selección entre varios locutores, con el fin de buscar una voz masculina que identificara al medio. Entre otras, y llegado de una AM CX 50 Radio Independencia, se le hace una prueba a Sócrates Yangosián, quien es elegido instantáneamente.
Rápidamente, se convierte en los 80’s, en la voz masculina más identificada en frecuencia modulada hasta la actualidad. Nombrar a Sócrates, es identificar de inmediato a FM del Plata. Posteriormente, comienza a realizar tareas en el Dpto. de Ventas, y comienza a incurrir en el armado, y la conducción de programas especiales, entre ellos: La Música Argentina Tal Cual Es, La Otra Cara de los Beatles, La Historia de la música, Compact Oldies, Homenaje a Robert Stolz junto a la Sra. Hilda Leal y especiales dedicados a la música tradicional de varios países, etc.

Quizás el más recordado para la audiencia es Compact Oldies en las mañanas de la radio. En los 80’s, junto a Nelson Tomé, participa de la primera transmisión en directo en FM, desde el Cilindro junto a la banda Van Halen.

Su principal virtud (además de su voz) es su estilo, su forma de comunicación, la forma de dirigirse a la audiencia y su slogan de siempre: ¡Que pasen Perfecto! que lo mantuvo a lo largo de los años.

Es muy difícil encontrar otro locutor en FM, que se haya identificado tanto con un medio, como lo consiguió Sócrates en Del Plata.
Como ser humano principalmente y como profesional, Sócrates ocupa un sitial de privilegio en la historia de Emisora del Plata y de la radiofonía uruguaya.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!