Ha muerto Ray Thomas, fundador de los Moody Blues

Valora este artículo
(0 votos)

Ray Thomas fue una parte crucial de la historia de Moody Blues. Su impacto como músico y compositor ayudó a establecerlos como una de las bandas progresivas más dinámicas y pioneras en tres décadas, desde la década de 1960, con el sensacional “Days of Futured Past” hasta los años 70 y hasta los 80. Y más allá. Sus temas con la flauta travesera eran esenciales.

Ray Thomas nació el 29 de diciembre de 1941 en Stourport On Severn, Thomas comenzó una banda llamada The Riot And The Rebels, en Birmingham a principios de los años 60, junto a John Lodge y Mike Pinder. Thomas y Pinder permanecieron juntos luego en Krew Cats, que comenzó en 1963, antes de traer a Denny Laine, Graeme Edge y Clint Walker cuando se convirtieron en los primeros Moody Blues un año después.

Inicialmente, su sonido se basaba en el blues y tuvieron un temprano éxito en esta línea. Sin embargo, fue cuando la formación clásica con Thomas, Pinder y Edge junto a Lodge y Justin Hayward se unieron en 1966, cuando la banda encontró su dirección musical y estilo.

El lanzamiento del álbum Days Of Future Passed en 1967 marcó el tono, con su sensibilidad sinfónica, y Thomas fue una parte crucial del proceso, como un flautista confidente y creativo.

Una de sus mejores composiciones, Legend Of A Mind , apareció en el álbum de 1968 In Search Of The Lost Chord . Fue escrito sobre Timothy Leary.

A medida que los Moody continuaron disfrutando de éxito en la próxima década, las contribuciones de Thomas como músico, vocalista y compositor fueron una parte central de todo. Y cuando la banda entró en pausa en el año 74, lanzó los álbumes en solitario, From Mighty Oaks (1975) y Hopes Wishes And Dreams (1976) . Demostró que tenía la capacidad de hacer su propia marca lejos de la nave nodriza.

Naturalmente, Thomas fue parte de los Moody Blues cuando se volvieron a reunir en 1977. ntonces, su tema “Veteran Cosmic Rocker” , que fue escrito por él para el álbum Long Distance Voyager de 1981, se convirtió en algo así como un himno para la banda.

Thomas no solo era un excelente flautista ,a pesar de ser totalmente autodidacta y un buen cantante, sino que también tocó una variedad de otros instrumentos, como el saxofón, la armónica y el oboe .

Es posible que Thomas nunca haya sido una estrella de alto perfil, pero su contribución a la música progresiva fue inestimable. Todo lo que hay que hacer es escuchar esos álbumes clásicos de Moody Blues para saber qué ha significado para la música.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!