Eid al-Fitr: la conmemoración del fin del Ramadán

Valora este artículo
(1 Voto)

El 4 de Junio de 2019 comienza el Eid al Fitr, que significa Fiesta de la ruptura del ayuno, en la mayoría de los países árabes y/o musulmanes del mundo. Dependiendo del lugar esta fecha puede variar.

Eid al-Fitr es la fiesta que marca el fin del Ramadán para el año 2019, el mes de ayuno y recogimiento musulmán. Eid al-Fitr es una festividad que se prolonga durante tres días, los tres primeros días del mes de Shawwal. en la que los dulces son los protagonistas.

Los días previos al Eid al-Fitr los comercios se llenan de consumidores para comprar la ropa que estrenarán durante la fiesta. También se adquieren dulces para la familia y amigos ó los regalos para los niños.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, que simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados para esta ocasión. Por tradición los niños reciben regalos, gratificaciones y dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor.

Las gentes en estas fechas se desean mutuamente un Eid Mubarak (santa fiesta).

Información adicional

  • COPETE: Tres días de festividad
  • TEMATICA: Religiones

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!