Sábado, 10 Enero 2015 23:00

Ha muerto Rod Taylor, protagonista de “Los pájaros” de Hitchcock

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Rod Taylor, el afable actor australiano cuyo porte fornido lo convirtió en un galán de una amplia variedad de películas, de comedias románticas a westerns, falleció a los 84 años el pasado 9 de enero.

Taylor saltó a la fama en 1960 con "La máquina del tiempo", la maravilla de efectos especiales de George Pal en la que dio vida a un inventor británico que se transporta a un futuro en el que atestigua guerras mundiales, aniquilación nuclear y, finalmente, el surgimiento de una nueva sociedad.

A partir de ese punto su carrera floreció con películas del oeste como "Los ladrones de trenes" con John Wayne; películas de suspenso como "Los pájaros" de Alfred Hitchcock; dramas como "El soñador rebelde" de John Ford, y comedias románticas como "Un domingo en Nueva York" con Jane Fonda o "Por favor no moleste" y "Una espía por error" con Doris Day.

Cuando su carrera en el cine comenzó a perder fuerza, Taylor cambió a la televisión donde series como "Hong Kong", "Bobcats", "The Oregon Trail", "Masquerade" y "Outlaws" le ganaron un nuevo público, aunque la mayoría de sus programas no duraron más de una temporada. También actuó en "Falcon Crest" hacia el final de sus transmisiones a finales de la década de los 80 y dio su voz para Pongo en la película "Los 101 dálmatas" de Disney.

Por último, Quentin Tarantino convenció a Taylor de dejar la jubilación por un momento para interpretar a Winston Churchill en "Bastardos sin gloria".

Fuente: Associated Press

Visto 3264 veces Modificado por última vez en Domingo, 11 Enero 2015 19:47

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!