Al mediodía de nuestro país comienza el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018. Como es habitual, el equipo anfitrión abre la competencia, en este caso tendrá a su frente a Arabia Saudita.
El cotejo será arbitrado por el argentino Néstor Pitana y se desarrollará en el Estadio Luzhniki de Moscú.
RUSIA - ARABIA SAUDITA
Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov. DT: Stanislav Cherchesov
Arabia Saudí: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Estadio: Luzhniki, de Moscú
Hora: 12:00.

Arabia Saudita participó en 4 mundiales, curiosamente todos consecutivos entre 1994 y 2006. Su primera vez fue también la mejor y la única en que clasificó a octavos de final.
En dicho torneo, celebrado en Estados Unidos, los hijos del desierto cayeron en su debut ante Holanda 1-2, luego derrotaron a Marruecos 2-1 y dieron la sorpresa al ganarle a Bélgica 1-0.
Se dio el inusual caso de un triple empate en puntos en la primera posición del Grupo F: Holanda, Arabia Saudita y Bélgica, con 6 puntos. También igualaron en diferencia de goles: +1. Pero los belgas quedaron terceros por menos goles a favor, mientras que los holandeses clasificaron primeros por haber derrotado a los saudíes en su respectivo enfrentamiento.
En la fase de octavos, Arabia cayó ante Suecia 1-3 y resultó eliminada, terminando en la posición 12 de un total de 24 participantes.
En el Mundial de 1998 en Francia también comenzó perdiendo, esta vez ante Dinamarca por la mínima diferencia. Luego fue goleado por Francia 0-4 y cerró su actuación con un empate 2-2 ante Sudáfrica. Por supuesto que terminó en el último lugar del grupo C y en la posición 28 en un total de 32.
En el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur, la performance fue aún peor: perdió todos los partidos. Un catastrófico 0-8 ante Alemania, luego un 0-1 con Camerún y 0-3 ante Irlanda. Ocupó la última posición del torneo: 32.
Su última presentación fue en Alemania en 2006. Comenzó con un auspicioso empate 2-2 con Túnez pero luego dos sucesivas derrotas lo eliminaron: 0-4 ante Ucrania y 0-1 ante España.
Los sauditas terminaron últimos con un punto, al igual que Túnez, pero los norteafricanos los aventajaron en diferencia de goles. En la clasificación general terminó en el lugar 28.

Información adicional

  • COPETE Arabia Saudita
  • TEMATICA Rusia 2018

El argentino Néstor Pitana ha sido designado por la FIFA para dirigir este jueves el partido inaugural del Mundial de Rusia 2018, que disputarán la selección anfitriona y Arabia Saudí.
Nacido el 17 de junio de 1975, el árbitro misionero también fue actor. Pitana fue guardiacárcel en la película La Furia, donde actuó Diego Torres, hijo de Lolita Torres, una de las actrices argentinas más veneradas en Rusia.
Tiene la experiencia de haber participado ya en cuatro partidos del Mundial de Brasil de 2014 donde dirigió los patidos Rusia-Corea del Sur (1-1), Estados Unidos-Portugal (2-2), Honduras-Suiza (0-3), de la fase de grupos, y Francia-Alemania (0-1), de cuartos de final.
Con el arbitraje de Rusia – Arabia Saudita alcanzará el récord de su compatriota Horacio Elizondo, quien tiene cinco partidos en su haber, incluida la final del Mundial de Alemania, donde expulsó a Zinedine Zidane.
Y si Pitana juega dos partidos, será el árbitro argentino con mayor participación en Copas del Mundo.

La FIFA mostró este sábado la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que tiene a los futbolistas y a los aficionados en vilo en vísperas del Mundial, aunque aseguró que serán los árbitros y no la tecnología "los que piten los partidos".
"El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro", dijo a la prensa Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA.
El cuartel general del VAR son dos pequeñas salas, eso sí, con muchas pantallas de televisión, donde se sentarán cuatro asistentes que se encargarán de ayudar a los tres árbitros que dirijan cada partido mundialista.
"Tenemos a 13 personas sólo para el VAR, aunque no todos serán asistentes principales. Después tenemos seis o siete árbitros más que pitarán partidos y también pueden hacer el VAR. Es decir, unas veinte personas dedicadas al videoarbitraje", dijo Busacca.
Explicó que los árbitros asistentes de vídeo de cada partido harán sólo uno por día, aunque si es necesario repetirán, ya que la FIFA quiere "buscar la calidad".
Señaló que habrá cuatro VAR en juego en cada partido: el primero analizará las jugadas polémicas; el segundo seguirá el partido en vivo en todo momento; el tercero se ocupará de los fueras de juego y el cuarto será de apoyo.
Serán 33 cámaras -dos más a partir de octavos de final- las que transmitan las imágenes de todo lo que ocurra dentro del terreno de juego, que llegarán a la sala VAR a través de fibra óptica y, en caso de que haya un problema técnico, por satélite.
Además de las de velocidad normal, en los estadios habrá las que graben el juego a cámara lenta, que serán las que determinen si hay contacto en un penal o si el balón entró al arco.

Información adicional

  • COPETE Sistema de videoarbitraje
  • TEMATICA Rusia 2018

Julen Lopetegui dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Rusia con la selección española. Una convocatoria en la que no están Morata, Sergi Roberto, Marcos Alonso ni Vitolo, entre otros.
Morata, el delantero del Chelsea, se cae después de haber sido uno de los hombres importantes durante el ciclo de Lopetegui, pero sus problemas físicos y la pérdida de protagonismo en su equipo le han hecho perder el puesto. Lopetegui se lleva tres delanteros netos, que son Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.
En defensa entran Monreal, la gran sorpresa de la lista, y Azpilicueta, que peleaban por dos puestos junto a Bartra y Marcos Alonso. La polivalencia del jugador del Chelsea (puede jugar en cualquier posición de la zaga) le ha valido para estar entre los 23 elegidos.
En el centro del campo, tal y como se esperaba, Lopetegui deja fuera a 'cincos' puros como Illarramendi o Rodri. El técnico confía en Thiago como posible sustituto de Busquets, sobre todo después de sus dos grandes actuaciones contra Alemania y Argentina en esa posición. Saúl es otra alternativa para hacer de mediocentro.
Los 23 jugadores seleccionados:
Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Napoli), Kepa Arrizabalaga (Athletic Bilbao)
Defensas: Jordi Alba (Barcelona), Cesar Azpilicueta (Chelsea), Nacho Monreal (Arsenal), Dani Carvajal (Real Madrid), Nacho Fernandez (Real Madrid), Gerard Pique (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Odriozola (Real Sociedad)
Centrocampistas: Thiago Alcantara (Bayern Munich), Sergio Busquets (Barcelona), Andres Iniesta (Barcelona), Jorge “Koke” Resurreccion (Atletico Madrid), Saul Niguez (Atletico Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Lucas Vazquez (Real Madrid), Francisco “Isco” Alarcon (Real Madrid)
Delanteros: Iago Aspas (Celta Vigo), Rodrigo (Valencia), Diego Costa (Atletico Madrid).

El director técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer este lunes la lista definitiva de 23 futbolistas que irán al Mundial de Rusia 2018 y de la preselección que había nombrado quedaron afuera entre otros, Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Ricardo Centurión, en tanto mantuvo a Cristian Pavón de Boca Juniors.
No obstante, el DT albiceleste confirmó entre los tres arqueros a Franco Armani quien desbancó al tercer arquero Guzmán, en tanto que el zaguero Cristian Ansaldi de Torino de Italia se quedó con el último cupo de los defensores.
La lista definitiva de los 23 futbolistas de Sampaoli es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Franco Armani (River) y Wilfredo Caballero (Chelsea).
Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Cristian Ansaldi (Torino), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Rojo (Manchester United).
Volantes: Ever Banega (Sevilla), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Milan), Angel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (PSG), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Independiente) y Marcos Acuña (Sporting Lisboa).
Delanteros:Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Cristian Pavón (Boca).

 

El Maestro Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, dio a conocer la lista de 26 futbolistas convocados para la preparación del Mundial Rusia 2018. Los trabajos se ponen en marcha el martes 22 en el Complejo Celeste.
Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil), Martín Campaña (Independiente, Argentina).
Defensas: Diego Godín (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Gastón Silva (Independiente, Argentina), Martín Cáceres (Lazio, Italia), Guillermo Varela (Peñarol).
Volantes: Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina), Lucas Torreira (Sampdoria, Italia), Matías Vecino (Internazionale de Milán, Italia), Federico Valverde (Deportivo La Coruña, España), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Gastón Ramírez (Sampdoria, Italia), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil), Diego Laxalt (Genoa, Italia), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Cristian Rodríguez (Peñarol).
Delanteros: Jonathan Urretaviscaya (Monterrey, México), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Celta de Vigo, España), Edinson Cavani (París Saint Germain, Francia) y Luis Suárez (Barcelona, España).
* Oscar Tabárez, el 4 de junio como plazo máximo deberá enviar a la FIFA, la lista definitiva de 23 jugadores, con la inclusión de 3 arqueros.

Información adicional

  • COPETE Lista sin sorpresas
  • TEMATICA Rusia 2018

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!