Los 900 centros de ASSE de todo el país se sumarán a la huelga general prevista por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), para el próximo miércoles, que comenzará con un acto reivindicativo en la Plaza Independencia sobre las 10 de la mañana. Esta medida es compartida por los sindicatos de la Educación, quienes también manifiestan grandes desilusiones con el gobierno.
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), apuntó que "la la poca inversión en ASSE va en detrimento del organismo como prestador público, no permite mejoras en las condiciones salariales ni laborales de los trabajadores y atenta contra la calidad asistencial que se le brinda a más de 1,3 millones de usuarios".
Los médicos también se sumarán al paro general del miércoles. El SMU considera necesario hacer una alerta a la población, "manifestando que la no jerarquización presupuestal de la salud lleva inevitablemente a un deterioro de la calidad asistencial en el sector público".
Javier Acosta, dirigente de la FFSP, puntualizó que el gobierno destinará $ 70 millones al sector de la salud, que serán utilizados el Hospital de Colonia, que se prevé inaugurar en pocos meses, en el Hospital Maciel y en el Pasteur. Nada para los funcionarios que, según dijo, ganan menos de $ 20.000 líquidos.

Información adicional

  • COPETE Acto en Plaza Independencia
  • TEMATICA Gremios

El Poder Ejecutivo emitió un decreto que implementa un nuevo control de salud, en sustitución del carné de salud actual; que será gratuito, tendrá una vigencia de dos años y será expedido en todos los prestadores de salud, tanto públicos como privados.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!