Domingo, 05 Mayo 2013 16:44

Se inicia programa de digitalización de datos del Sistema Nacional de Salud

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

salud digitalEn dos semanas se iniciará el programa de digitalización de datos del sector de la salud a nivel nacional. El mismo será denominado "Salud.uy" y abarcará a los centros asistenciales públicos y privados y a todos los habitantes del país.
El proyecto está a cargo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), y el mismo transformará a soporte digital todos los registros de la atención de pacientes, con el objetivo de la gestión de esos datos y generar más eficiencia en el sistema de salud.
En principio, el programa se implementará en el sistema público de salud y posteriormente se extenderá al ámbito privado.
Los puntos esenciales del nuevo sistema pueden resumirse en:
Datos del paciente. Se digitalizará nombre, cédula de identidad, si toma medicación, carné de vacuna y de salud de los niños.
Unificación de datos. Se establecerán códigos compatibles y comunes entre todas las instituciones de salud del país para intercambiar datos.
Red. Un sistema de comunicaciones permitirá el intercambio de historias en minutos a cualquier punto del país.
Además de la AGESIC, participan los Ministerios de Salud Pública y de Economía y Finanzas, y la Presidencia de la República.

Visto 1844 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!