Sector rural continúa manifestaciones en varios departamentos

Valora este artículo
(0 votos)

El sector de producción rural continúa realizando manifestaciones en distintas localidades del país y se prepara para una reunión de productores y gremios rurales fijada para el próximo 23 de enero.

Las manifestaciones continúan por el descontento de los productores tras finalizar la reunión de este lunes con el presidente Tabaré Vázquez, quien les propuso instaurar una "mesa de diálogo" donde poder discutir entre miembros del Gobierno y del sector los conflictos que atañen a ambos.

En la mañana de hoy hubo concentraciones vehiculares agrícolas en las localidades de Durazno, Lavalleja, y Treinta y Tres.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Rural de Uruguay (FRU), Manuel Sanguinetti, expresó los motivos de la organización para no presentarse a la reunión de Vázquez de este lunes con los otros gremios rurales.

La reunión del 23 de enero "es una reunión masiva donde se van a plantar las bases de cómo sigue todo este movimiento" enfatizó Sanguinetti, y sostuvo que antes de esa fecha no era lo correcto como federación reunirse ante el presidente.

Consultado acerca de lo relevante de una instancia de diálogo ante el Gobierno y sobre la propuesta del presidente, Sanguinetti afirmó que "la gente está realmente cansada del diálogo, lo que quiere es ver medidas concretas del Gobierno".

Acerca de la reunión próxima el 23 de enero, anunció que no habrá solo productores rurales sino que también de otros rubros que apoyan el movimiento.

 

 

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!