Viernes, 13 Septiembre 2013 18:52

"Si Brasil devalúa, Uruguay también lo hará"

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

mujica6.jpgJosé Mujica, presidente del Uruguay, habló con algunos productores rurales acerca de la evolución del dólar, de todos modos eludió los temas impositivos. En esta semana Mujica anunció que: "si Brasil procede a devaluar, Uruguay también lo hará".

Hasta el mes de agosto el Real se había depreciado más de 17% y las proyecciones indicaban que podría caer 13% más en el resto del ejercicio. El volumen de divisas que salió de Brasil en el mes de agosto superó al que entró en el país en 5.850 millones de dólares, el mayor saldo negativo mensual desde diciembre del año pasado, informó hoy el Banco Central. Esto trajo consecuencias en Uruguay, que se vio obligado a intervenir en el mercado.

Mujica evitó tratar el tema impositivo, un asunto que genera tensión entre la administración y los productores. En estos días, el gobierno anunció su intención de volver a aplicar el Impuesto de Primaria a los productores rurales. También ha estado a consideración del Consejo de Ministros retoques a la ingeniería impositiva, especialmente relacionados con el IRAE (renta empresarial) y en el quintil más alto del IRPF (renta a las personas físicas).

Según se informó, las agremiaciones rurales conversarán del tema con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en la jornada de hoy y mañana con el vicepresidente Danilo Astori.

Visto 1820 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!