Viernes, 14 Diciembre 2018 19:26

Fueron evacuadas 112 personas por las tormentas

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las fuertes lluvias y tormentas que se registraron el jueves y en la madrugada del viernes causaron la evacuación de 112 personas y daños en viviendas, arbolado y tendido eléctrico, informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).
"De acuerdo con el informe preliminar permanecen 112 personas desplazadas de sus viviendas. De ese total 91 fueron evacuadas y 21 autoevacuadas", según un comunicado del Sinae, en el que se señala que las zonas afectadas fueron Canelones, Colonia, Durazno, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, San José y Soriano.
Los departamentos que tienen más evacuados, con veinte personas, son Durazno y Florida.
En la capital fueron cinco las personas evacuadas y los destrozos se contabilizaron en "más de 50 árboles caídos y algunas inundaciones urbanas", según dijo a Efe el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).
De acuerdo con la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, están cortadas dos carreteras nacionales, la 9 en Maldonado y la 61 en Colonia.
Por su parte, UTE señaló que 77.000 clientes "sufrieron la interrupción del suministro de energía eléctrica" y que las zonas más afectadas fueron Canelones, San José y Colonia.

Información adicional

  • COPETE: Daños en viviendas y conexiones eléctricas
  • TEMATICA: SINAE
Visto 848 veces Modificado por última vez en Martes, 18 Diciembre 2018 18:16
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!