fbpx
Viernes, 07 Abril 2017 15:57

Estados Unidos bombardea Siria con misiles

Noticias de Udigital
(0 )

Las fuerzas armadas de Estados Unidos propinaron un severo ataque aéreo con 50 misiles a una base militar siria, de la que el gobierno norteamericano presume provino el ataque químico de hace unos días.

El ejercito estadounidense disparó alrededor de 50 misiles contra una base aérea de Siria, según informaron varios medios internacionales citando a fuentes militares confidenciales.

El ataque viene después de que el presidente Donald Trump anunció que se estaba evaluando nuevamente cuál sería la postura de EE.UU. respecto a Siria en el futuro cercano. Dicho país vive una cruel guerra civil desde 2011 que le ha costado la vida a millones de personas y ha dejado decenas de ciudades devastadas.

Para las autoridades militares norteamericanas, “no hay duda alguna” de que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad estuvo detrás del ataque con un arma química que dejó 70 fallecidos, la mayoría niños.

De este modo, el presidente Donald Trump tomó medidas de forma unilateral contra el gobierno sirio, al cual acusa del uso de armas químicas, pese a las conversaciones que se están llevando a cabo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, remarcó la agencia de noticias EFE.
Trump pidió a “las naciones civilizadas a unirse a EE.UU con el fin de terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”.

Sin embargo, desde Rusia se advirtió a Norteamérica sobre las “consecuencias negativas que tendría una acción militar en Siria” en respuesta al supuesto ataque químico registrando en Idlib el pasado martes, del cual el Gobierno de EE.UU responsabiliza al régimen sirio.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, advirtió el embajador ruso ante la Organización de Naciones Unidas, Vladimir Safronkov.

Por su parte el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, había dicho este miércoles, desde Florida, que “no existen dudas” sobre el hecho de que el Gobierno de Siria es responsable del ataque con armas químicas.
También alertó que EE.UU estaba “tomando medidas” para lograr un cambio de régimen.
A su vez, aseguró que el Gobierno de Rusia, aliado de Siria, debería reconsiderar “cuidadosamente” su apoyo a Assad.

Información adicional

  • COPETE: Reunón urgente en la ONU
  • TEMATICA: Mundo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!