Lunes, 01 Febrero 2021 17:01

Servicio de Internet se interrumpió en todo el país esta mañana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Este lunes tuvo lugar un corte general en los servicios de internet que afectó a todo el país minutos después de las 10 de la mañana.

A su vez, los paquetes de datos de los teléfonos funcionaron parcialmente o directamente no funcionaron. También sucedió lo mismo con las terminales POS para el pago con tarjeta en los comercios.

Guzmán Acosta y Lara, director de Dinatel, señaló que se trató de un problema en los DNS (el Sistema de Nombres de Dominio) que afecta a todo el país.

La situación se normalizó poco después del mediodía. El jerarca informó que el problema surgió en realidad anoche al realizarse una actualización del software de ruteo, momento en que se produjo una falla técnica que derivó en la caída del servicio de esta mañana.
ANTEL emitió luego un comunicado en el que aclararon que "los equipos de ruteo sufrieron una sobrecarga de memoria debido a una actualización de software".

"Los equipos de ANTEL trabajaron revisando todo el sistema de datos, logrando restablecer el servicio antes de las 12 horas. ANTEL lamenta los inconvenientes causados a sus clientes", concluyeron.

Información adicional

  • COPETE: Se debió a falla en los DNS
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología
Visto 283 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Febrero 2021 21:04
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!