Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:42

Soriano: piden juicio político al Intendente Agustín Bascou

Valora este artículo
(0 votos)

El Frente Amplio promoverá en el Senado un juicio político para destituir al intendente de Soriano, el nacionalista Agustín Bascou, al que acusa de incurrir en una violación flagrante de la Constitución al ordenar la compra de combustible por más de 14 millones de pesos en estaciones de su propiedad.

La acción está radicada, según se informó en la decisión del jefe comunal de adquirir combustible para la comuna en dos estaciones de servicio que eran de su propiedad.

Los dos locales estaban a nombre de Radial Mercedes, una firma que, desde noviembre de 2011 y hasta el pasado 7 de febrero figuraban a nombre de Bascou y de su esposa.

Desde la asunción del intendente y hasta el cierre de 2016 la Intendencia compró combustible por más de 14 millones de pesos. Así lo informó Ancap, a partir de gestiones realizadas por ediles del Frente Amplio y por el diputado socialista Enzo Malan.

El asunto se someterá a una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano, en donde la izquierda tiene siete bancas. Necesita 11 para poder promover el Juicio ante el Senado, el Partido Colorado tiene 2 y ya dos ediles del Partido Nacional pidieron los antecedentes para acompañar la acusación.

Bascou y su esposa deben enfrentar además, una demanda penal ante la Justicia ante tres denuncias por estafa y libramiento de cheques sin fondo por más de US$ 415 mil.

Información adicional

  • COPETE: Compras de combustibles
  • TEMATICA: Soriano

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!