tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Destinan 11 millones de dólares para el transporte urbano - UDigital | En red, estamos.
Jueves, 06 Mayo 2021 19:50

Destinan 11 millones de dólares para el transporte urbano

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Se acordó un plan de inyección de más de 11 millones de dólares (500 millones de pesos) en el sistema de transporte colectivo urbano de Montevideo.
El mismo fue anunciado este jueves en forma conjunta entre la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Con esta decisión, las empresas de transporte colectivo podrán retomar del seguro de paro a los 642 trabajadores que aún continúan en esa situación y las frecuencias volverán a ubicarse en el 100 %, es decir, volverán a valores anteriores a la pandemia.
Con esta medida, el gobierno y la comuna celebran no solo la posibilidad de que los trabajadores regresen del seguro de paro a su actividad laboral normal, sino que habrá más espacio entre pasajeros en los ómnibus, algo que servirá para reducir los nuevos contagios.
Arbeleche señaló que los 500 millones de pesos para este plan saldrán tanto del Poder Ejecutivo como de la Intendencia de Montevideo (IM).
Según dijo, esta propuesta fue planteada por Cosse en la reunión que mantuvo en abril con el presidente Luis Lacalle Pou junto a los intendentes de Canelones y Salto, Yamandú Orsi y Andrés Lima, respectivamente.

Información adicional

  • COPETE: Reingresan 642 trabajadores
  • TEMATICA: STM
Visto 171 veces Modificado por última vez en Domingo, 09 Mayo 2021 19:07
1 Destinan 11 millones de dólares para el transporte urbano - UDigital | En red, estamos.

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!