Miércoles, 16 Julio 2014 00:00

El partido con más goles: "la batalla del calor de Lausana"

Valora este artículo
(0 votos)

Sucedió en 1954, en la ronda de cuartos de final, entre el local, Suiza, que había clasificado primero en su grupo D, y Austria, segundo en el grupo C. No había octavos de final, ya que eran 16 equipos.

El partido comenzó a las 17 horas en el Estadio Olímpico de La Pontaise de Lausana y se jugó con 40 grados, por lo que el partido pasó a la historia como "La batalla del calor de Lausana".

Austria derrotó a Suiza por 7 a 5, en el encuentro con mayor número de goles anotados en la historia de los Mundiales.

Lo curioso es que Suiza llegó a estar ganando 3 a 0 cuando iban apenas 19' del primer tiempo, con goles de Robert Ballaman (10') y Sepp Huegi (17' y 19').

Luego, una reacción fulgurante austríaca permitió el empate en apenas tres minutos, con Theodore Wagner a los 25 y 28, y Robert Köerner a los 26'.

Pero Austria no se detuvo ahí. Ante la incredulidad de los locales, Ernest Ocwirk daba vuelta el resultado y ponía el cuarto para los austríacos a los 32 y nuevamente Köerner anotaba en el marcador a los 34', pasando a ganar 5 a 3. Algo así como cinco goles en diez minutos. Sin embargo, a los 37' Ballaman acortaba la diferencia convirtiendo para los suizos, llegando al término del primer tiempo con un score de 5 a 4.

Los ímpetus se aquietaron un poco para el complemento, probablemente a causa de la temperatura reinante. De todas maneras Wagner marcaba el sexto a los 53 y Huegi descontaba a los 60. A los 77 Erich Probst sentenció el partido a favor de Austria.

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!