Elena Martínez Rosso fue nombrada presidenta de la Suprema Corte

Valora este artículo
(0 votos)

En la mañana de este jueves asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia la jueza Elena Martínez Rosso. La magistrada suplantó en el sillón a Jorge Chediak.

Es, junto a Jacinta Balbela de Delgue y la Dra. Sara Bossio la tercera mujer en ese cargo.

Durante su asunción, la flamante magistrada reiteró el pedido hacia el Poder Ejecutivo de más recursos para "mejorar la situación en todos los sentidos, desde las cuestiones edilicias hasta las tecnológicas".

La ministra de la SCJ contó que tiene la "ilusión" de que, en la próxima Rendición de Cuentas del periodo, el gobierno contemple "algunos de nuestros reclamos". "El Poder Judicial se ha visto obligado, para funcionar normalmente y cubrir sus gastos, a adoptar una actitud mendicante que no se corresponde con la dignidad de un poder del Estado, ni con la de los jueces que son sus titulares", apuntó.

Sobre la aplicación del Nuevo Código del Proceso Penal, la flamante presidenta consideró que no hay problemas, pero que "podría funcionar mejor" si hubiera más presupuesto.
La ministra también se refirió a la ley de violencia hacia las mujeres, y señaló que hay dificultades para aplicarla, puesto que el texto refiere a juzgados especializados en ese tipo de violencia que no fueron creados.

"No hay juzgados especializados en violencia doméstica, de género y sexual, como dice la ley, que los da como existentes. Esto no es así: no fueron creados ni tampoco se dispuso que se cambiara la competencia de algunos juzgados", comentó.

Martínez también hizo comentarios sobre el caso de Marcelo Balcedo, y dijo que "cualquiera con dos dedos de frente" se da cuenta que "algo falló en algún lado".

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!