Gobierno plantea sede conjunta de Uruguay y Argentina para Mundial 2030

Valora este artículo
(0 votos)

El Presidente Tabaré Vázquez le confirmó al titular de la FIFA, Gianni Infantino, la intención de postular oficialmente a Uruguay y Argentina como organizadores en forma conjunta del Campeonato Mundial de Fútbol 2030, para lo cual “ahora se transitarán distintas etapas”.

El mandatario informó, además, que el Gobierno y esa organización trabajarán en conjunto para unir educación y deporte en las etapas formativas.
“Constituye para Uruguay y Argentina un gran honor, placer y gusto de recibir al señor presidente de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado)” en Montevideo”, señaló Vázquez al comienzo de la conferencia de prensa posterior a la reunión realizada en la sala de audiencia de la residencia de la avenida Joaquín Suárez.

En el encuentro también participaron los secretarios de Deportes Fernando Cáceres, de Uruguay, y Carlos Mac Allister, de Argentina, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmer Valdez, y el secretario general de esa organización, Alejandro Balbi.

Los diversos temas abordados con Infantino se hicieron en conjunto con las asociaciones de fútbol y secretarías de deportes de cada país y con el asentimiento del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en relación al fútbol y su futuro, explicó Vázquez.

“Planteamos oficialmente al presidente de la FIFA la posibilidad de realizar de modo conjunto el Mundial de 2030, año en que se conmemora los 100 años del primer torno de este tipo disputado en Uruguay”, para lo cual se inauguró el Estadio Centenario, razón por la cual fue declarado Monumento Mundial del Fútbol, detalló.

“Es una esperanza, un sueño, un anhelo que tenemos en común. Ahora deberá transitar distintas etapas como la presentación oficial ante la FIFA”, añadió.

En ese orden los Gobiernos decidieron conformar una comisión que trabaje para la organización del planteo y conseguir respaldos de otros países, sostuvo Tabaré Vázquez.

Fuente: Presidente de la República

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!