Sábado, 13 Abril 2013 03:08

Tengo dolor de panza: Intoxicación en Escuela

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

escuela.jpgPOR RECOMENDACIÓN DE SALUD PÚBLICA PERMANECERÁ CERRADA HASTA EL JUEVES LA ESCUELA Nº 86 DE LA CIUDAD DE LIBERTAD DONDE 138 PERSONAS RESULTARON INTOXICADAS.

Se constató un brote de enfermedad gastrointestinal, provocada en algunos de los casos estudiados, por el agente bacteriano Shigella sonei, presente en alimentos contaminados por ese patógeno, de acuerdo a lo informado hoy por salud Pública.

Como se ha venido informando, hasta este momento, se han reportado 138 casos de afección gastrointestinal, entre alumnos, docentes y funcionarios del centro de estudios, ninguno de los cuales se encuentra internado, según ratificó la autoridad sanitaria.

El cierre, es por un plazo de siete días, acorde al período de incubación para el patógeno bacteriano de referencia, se informó para dar cuenta además que el Shigella sonei, es un agente casi exclusivamente humano.

El modo de transmisión es predominantemente fecal oral a partir de un paciente sintomático, el cuadro clínico se manifiesta con diarrea que puede ser de tipo disentérica, fiebre, vómitos y cólicos abdominales.

La mayoría de los pacientes se recupera sin complicaciones en un lapso de siete días. Por su parte el consejo de Primaria hizo suya la decisión del Ministerio de Salud.

El director General del Consejo de Primaria maestro Héctor Florit detalló la situación en la escuela de tiempo completo y de contexto crítico de la ciudad de Libertad.

Visto 2031 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!