Uruguay ganó pero sufriendo hasta el final, en un partido que pudo haberlo liquidado mucho antes. No hay que olvidar que un empate clasificaba a Paraguay.
Nicolás Schiappacasse fue la gran figura. Abrió el tanteador a los 29 minutos aprovechando una falla del defensa guaraní y robando una pelota para luego definir con calidad.
En el complemento, cuando iban algo más de 60 minutos, fue derribado groseramente en el área rival pero el árbitro, inexplicablemente, no cobró el penal.
Para darle mayor dramatismo al final, a los 90 minutos el equipo celeste sí tuvo un penal a favor, tras gran jugada de Facundo Batista, que fue derribado por el arquero Huesca. El propio Batista se encargó del remate, que se fue por encima del horizontal, desperdiciando la oportunidad de cerrar el encuentro.
Luego hubo cinco minutos adicionales interminables, aunque por suerte para Uruguay, los guaraníes no lograron inquietar.
URUGUAY 1 – PARAGUAY 0
Cancha: Estadio Fiscal de Talca.
Juez: Raphael Claus. Asistentes: Kleber Lucio Gil y Bruno Pires (Terna de Brasil).
Uruguay: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (89′ Martín Barrios), Pablo García, Agustín Dávila (75′ Facundo Batista) y Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Fabián Coito.
Paraguay: Diego Huesca, Christian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón (45′ Blas Armona), Alexis Duarte, Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodriguez, Fernando Cardozo (73′ Iván Franco), Fernando Romero (65′ Anibal Vega) y Antonio Marín. Director técnico: Gustavo Morinigo.
Gol: 29′ Nicolás Schiappacasse (U).
Incidencia: a los 90′ Facundo Batista (U) desvió un tiro penal.

Información adicional

  • COPETE Triunfo ante Paraguay 1-0
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

Argentina venció a Perú por la mínima diferencia y se clasificó al hexagonal. Pero no fue fácil para los albicelestes; el gol llegó recién a los 95 minutos de tiro penal ejecutado por Maximiliano Romero. Los incaicos jugaban con 10 hombres desde el minuto 66 cuando fue expulsado Carlos Huerto.
El empate, de todas maneras, clasificaba a Argentina. Ecuador terminó primero con 9 puntos, seguido de Argentina con 7. El tercer lugar del Grupo B se definirá entre Uruguay y Paraguay.

Información adicional

  • COPETE Perú eliminado
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

Ecuador y Perú protagonizaron uno de los cotejos más interesantes de este torneo, con goles y diversas incidencias.
La “Tri” comenzó en ventaja cuando iban apenas 9 minutos y Jordan Rezabala abrió el tanteador.
A los 19’ aumentó Alexander Alvarado pero a los 25’ descontó Osling Mora para los incaicos.
En el complemento, Perú tuvo una chance clara para igualar cuando a los 51’ el árbitro marcó el punto penal. Pero el remate de Jairo Concha se fue muy alto, por arriba del horizontal. Y 8 minutos más tarde Leonardo Campana anotó un polémico gol porque pareció que el meta peruano Franco había contenido el esférico en la línea del arco. Sin embargo, había traspasado la misma y el juez validó el tanto.
Ecuador cerró su participación en la primera fase con 9 puntos y se metió en el hexagonal, siendo el primer equipo del Grupo B en lograrlo.
ECUADOR 3 – PERÚ 1
Estadio Bicentenario La Granja ( Curicó).
Goles: 9’ Jordan Rezabala (E), 19’ Alexander Alvarado (E), 25’ Osling Mora (P), 59’ Leonardo Campana (E).

Información adicional

  • COPETE 4ª fecha del Grupo B
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

Defensor Sporting le ganó 4-2 a Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2019.
El equipo violeta dio un paso enorme para clasificar a la segunda fase tras la espectacular e histórica victoria por un contundente 4 a 2 en la altura de La Paz. Martín Rabuñal, Pablo López, Álvaro Navarro de penal e Ignacio Laquintana fueron los scorers del conjunto del Parque Rodó. Jorge Pereyra Díaz anotó los dos tantos del local para el empate parcial.
BOLÍVAR 2 - DEFENSOR SPORTING 4
Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia).
Juez: Diego Haro. Asistentes: Jonny Bossio y Stephen Atoche (Terna de Perú).
BOLÍVAR: Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto, Heber Leaños, Leonel Justiniano (63′ Jorge Pereyra Díaz), Thomaz Santos, Hernán Rodríguez (46′ Erwin Saavedra), Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce (83′ Luis Alí) y Juan Miguel Callejón. Director técnico: César Vigevani.
DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal (71′ Gonzalo Nápoli), Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez (77′ Ignacio Laquintana), Pablo López (86′ Santiago Carrera) y Alvaro Navarro. Director técnico: Jorge Da Silva.
GOLES: 45′ Martín Rabuñal (DS), 54′ Pablo López (DS), 65′ y 70′ Jorge Pereyra Díaz (B), 80′ Alvaro Navarro (DS) de penal, 90′ Ignacio Laquintana (DS).
Expulsados: 27′ Heber Leaños (B), 90′ Marcos Riquelme (B) y Juan Miguel Callejón (B).
Partido de vuelta: miércoles 30 a las 20:30 horas en el Estadio Franzini.

Información adicional

  • COPETE Victoria histórica en la altura de La Paz
  • TEMATICA Copa Libertadores

Venezuela es la primera selección clasificada al hexagonal final tras derrotar a Bolivia por 1 a 0. El gol fue convertido a los 20 minutos de juego por Jesús Vargas con un impresionante remate de zurda. La victoria de la “vinotinto” es aún más meritoria porque jugó con un hombre menos durante casi todo el segundo tiempo, ya que el delantero Jari Hurtado fue expulsado a los 49’. Una situación similar se había dado en el debut ante Colombia.
Venezuela cerró su participación en el Grupo A con 9 puntos en 4 partidos. Bolivia, por su parte, está prácticamente eliminada con apenas 1 punto en 3 partidos y un saldo de goles -2. Su último compromiso es ante Brasil.
VENEZUELA 1 – BOLIVIA 0
Estadio El Teniente (Rancagua).
Gol: 20’ Jesús Vargas (V)
Expulsado: 49’ Jari Hurtado (V)

Información adicional

  • COPETE Venció a Bolivia 1 a 0
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 y lidera el Grupo B con 6 puntos en 3 partidos. El único gol fue convertido por Alexander Alvarado a los 54’.
A segunda hora, Paraguay venció a Perú por el mismo score y se colocó en la segunda posición con 4 puntos en 3 partidos.
Braian Ojeda fue el autor de la conquista guaraní a los 53’.
Uruguay y Perú suman 3 puntos en 2 partidos, con leve diferencia de goles a favor de los celestes.
Cierra la tabla Argentina con apenas 1 unidad en 2 partidos.
ECUADOR 1 – ARGENTINA 0
Estadio Fiscal de Talca.
Gol: 54’ Alexander Alvarado (E).
PARAGUAY 1 – PERÚ 0
Estadio Fiscal de Talca.
Gol: 53’ Braian Ojeda (P) .

Información adicional

  • COPETE Grupo B
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

Peñarol se quedó con el primer clásico del año al derrotar a Nacional por 2 a 0 con goles de Fabián Canobbio y Gabriel Fernández, ambos al comienzo del segundo tiempo.
En la primera parte, una incidencia confusa en el área de Nacional determinó las expulsiones del meta tricolor Luis Mejía y del delantero aurinegro Fabián Estoyanoff.
Peñarol jugará la final del Torneo de Verano con Barcelona de Ecuador.

PEÑAROL 2 – NACIONAL 0
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Tejera Asistentes: Horacio Ferreiro y César Sebastiani.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72′ Yeferson Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (90′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira (85′ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández (80′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro). Director Técnico: Diego López.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42′ Matías Zunino), Gabriel Neves (73′ Agustín Sant’ Anna), Rodrigo Amaral (61′ Joaquín Trasante), Gonzalo Castro (61′ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (30′ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director Técnico: Eduardo Domínguez.
Goles: 49′ Agustín Canobbio (P) y 52′ Gabriel Fernández (P).
Tarjetas rojas: 26′ Luis Mejía (N) y Fabián Estoyanoff (P).

Información adicional

  • COPETE Dos expulsados: Mejía y Estoyanoff
  • TEMATICA Torneo de Verano

La selección albiceleste, en su partido debut, comenzó mejor que su rival y logró ponerse en ventaja a los 30’ por intermedio de Maximiliano Romero, quien definió de cabeza una buena asistencia.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, un tiro libre a favor de los guaraníes fue bien ejecutado por Marcelino Ñamandú para marcar la igualdad a los 46’.
El complemento fue de trámite parejo y por momentos enredado. Sobre el final, los albicelestes fueron algo más ambiciosos pero no pudieron concretar los goles.

Información adicional

  • COPETE Grupo B
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

Un torpe e innecesario penal cometido por un defensa celeste a poco de comenzar el complemento le permitió a Fernando Pacheco conquistar el único gol del encuentro y darle la victoria al equipo incaico, de manera inmerecida.
Este resultado complica las posibilidades de Uruguay para clasificar a la segunda ronda, en un Grupo B donde también se encuentran Argentina, Ecuador y Paraguay.

SUDAMERICANO SUB 20 CHILE 2019
GRUPO B
PRIMERA FECHA
URUGUAY 0 - PERÚ 1
Cancha: Estadio Fiscal de Talca. Juez: Nicolás Gallo (Colombia).
URUGUAY: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (65′ Agustín Dávila) , Martín Barrios (57′ Juan Sanabria), Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Facundo Batista (57′ Nicolás Schiappacasse). Director técnico: Fabián Coito.
PERÚ: Emile Franco, Renato Rojas, Bryan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro, Jesús Pretell (80′ Jairo Concha), Walter Tandazo, Martín Távara (70′ Jonathan Bilbao), Oslimg Mora (46′ Fernando Pacheco), Marcos López y Sebastián Gonzáles. Director técnico: Daniel Ahmed.
GOL: 52′ Fernando Pacheco (P) de penal.

Información adicional

  • COPETE Mal comienzo celeste
  • TEMATICA Sudamericano Sub-20

La selección uruguaya Sub 20 disputó este miércoles en el Estadio Supicci de Colonia un amistoso ante Plaza Colonia en la preparación para el Sudamericano que se disputará en Chile a partir del 17 de enero.
Triunfo celeste 4-0 con goles de Facundo Batista, Emiliano Gómez, Bruno Méndez y Agustín Davila.
La selección uruguaya Sub 20 comenzó jugando con: Franco Israel, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Martín Barrios, Emiliano Gómez, Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.
Plaza alineó a Nicolás Guirin, Ezequias Redin, Santiago Brunelli, Federico Pérez, Facundo Cabrera, Agustín Miranda, Ivan Salazar, Elías Umeres, Lucas Ruiz Díaz, Joaquín Boghosian y Leandro Suhr.

Información adicional

  • COPETE Buen apronte para el Sudamericano
  • TEMATICA Fútbol uruguayo

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!