fbpx

Mostrando artículos por etiqueta: tiro libre futbol

Se dio la lógica. Portugal derrotó a Uruguay por 2 a 0 por la segunda fecha del Grupo H y clasificó a octavos de final, dejando a los celestes en la última posición de la tabla y con un pie afuera del Mundial.

Un primer tiempo donde la única oportunidad clara de los dirigidos por el “Tornado” Alonso fue una patriada de Rodrigo Bentancur pasada la media hora, metiéndose entre varios defensas y cuyo remate se enredó en las piernas del portero luso Diogo Costa.

En el complemento, un centro desde la izquierda de Bruno Fernandes, sin demasiadas pretensiones, y un salto de Cristiano Ronaldo que no llegó a conectar de cabeza, se metió en el arco celeste ante una salida en falso de un Sergio Rochet irresoluto.

Luego vinieron los cambios. Los ingresos de Pellistri y De Arrascaeta primero, y de Maxi Gómez y Suárez después, le dieron otro empuje al equipo, que mostró sus mejores momentos, más en base a rebeldía que a buen juego.

A los 75’ Maxi Gómez estrelló un remate en el palo y poco después Suárez se perdió el empate en el área chica, cuyo tiro se fue junto al poste.

Ya en tiempo de descuentos, una jugada en el área celeste en que Giménez se cae y el esférico pasa entre sus piernas y toca accidentalmente su mano de apoyo en el suelo, valió un penal, gracias al VAR, para los lusitanos. Bruno Fernandes se encargó de liquidar el pleito y la suerte charrúa.

A primera hora, Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur en intenso partido. Uruguay tiene una única alterantiva: derrotar a los africanos en la última fecha y esperar que los asiáticos no le ganen a Portugal. Pero es muy difícil que un equipo que no ha podido convertir un solo gol en dos encuentros pueda superar a un rival que anotó cinco conquistas en la misma cantidad de cotejos.

MUNDIAL CATAR 2022
GRUPO H
SEGUNDA FECHA

PORTUGAL 2 - URUGUAY 0
Cancha: Estadio Lusail de Doha. Juez: Alireza Faghani. Asistentes: Mohammadreza Mansouri y Mohammadreza Abolfazli (Terna de Irán).

PORTUGAL: Diogo Costa, João Cancelo, Pepe, Ruben Dias, Nuno Mendes (41′ Raphael Guerreiro), Ruben Neves (68′ Rafael Leao), William Carvalho (83′ Joao Palhinha), Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Félix (82′ Matheus Nunes) y Cristiano Ronaldo (82′ Gonçalo Ramos). Director Técnico: Fernando Santos.

URUGUAY: Sergio Rochet, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín (61′ Facundo Pellistri), Sebastián Coates, Mathías Olivera (86′ Matias Viña); Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino (61′ Giorgian De Arrascaeta); Edinson Cavani (72′ Luis Suárez) y Darwin Núñez (71′ Maximiliano Gómez). Director Técnico: Diego Alonso.

Goles: 54′ Bruno Fernandes (P), 90’ Bruno Fernandes (P) de penal.

Información adicional

  • COPETE Último en el Grupo H
  • TEMATICA Copa Mundial

Con su triunfo ante Suiza por la mínima diferencia, Brasil acumuló 6 puntos y clasificó a octavos de final por el Grupo G. Es el segundo combinado en ganar sus dos primeros encuentros y asegurarse la clasificación. Previamente lo había logrado Francia en el Grupo D.

Con este resultado, los helvéticos quedaron ubicados segundos con 3 unidades.

Por su parte, Camerún logró empatar de atrás ante Serbia 3-3 luego de estar en desventaja 1-3.

Ambas selecciones sumaron su primer punto y necesitan una victoria en la última fecha para aspirar al pasaje a octavos.

Próxima fecha:
Brasil – Camerún; Suiza – Serbia.

Posiciones:
Brasil 6; Suiza 3 (0); Camerún 1 (-1); Serbia 1 (-2).

Información adicional

  • COPETE Grupo G
  • TEMATICA Copa Mundial

El Grupo E se está caracterizando por las sorpresas. A la inicial de la victoria de Japón sobre Alemania 2-1, se suma la de Costa Rica ante los nipones en esta segunda fecha, por la mínima diferencia.

A su vez, los germanos rescataron un punto fundamental ante España a 7 minutos del final, ya que una derrota los hubiera eliminado. El cotejo terminó igualado 1-1.

La definición de la serie es difícil de prever, aunque no hay duda que la selección ibérica está prácticamente clasificada con 4 puntos y una diferencia de goles de +7. Le alcanza un empate ante Japón.

El seleccionado asiático le sigue con 3 (0 en saldo de goles) y Costa Rica también con 3, pero -6. Cierra la tabla Alemania con un punto, necesitada de una imperiosa victoria ante los “ticos” en la última fecha.

Las cuatro selecciones cuentan con posibilidad de clasificar, dependiendo de la combinación de resultados, lo que asegura la emoción hasta el último minuto de la tercera fecha.

 

Información adicional

  • COPETE Costa Rica dio la sorpresa
  • TEMATICA Copa Mundial

Croacia eliminó a Canadá al ganarle por un contundente 4-1. La selección del norte de América pasa a ser la segunda en quedar fuera de la competencia mundialista, luego de Catar.

Croacia encabeza las posiciones del Grupo F con la sorpresiva compañía de Marruecos, quien se impuso 2-0 a la poderosa Bélgica. Los norafricanos también suman 4 puntos, aunque con una diferencia de goles menor.

Próxima fecha:
Croacia – Bélgica; Marruecos – Canadá.

Posiciones:
Croacia 4 (+3); Marruecos 4 (+2); Bélgica 3 (-1); Canadá 0.

Información adicional

  • COPETE La sorpresa de Marruecos
  • TEMATICA Copa Mundial

Con su victoria ante México por 2 a 0, Argentina volvió a vivir en el Grupo C, que tendrá una compleja definición en su última fecha.

Polonia encabeza las posiciones con 4 unidades, escoltada por los albicelestes con 3 y un saldo de goles de +1. Con el mismo puntaje se encuentra Arabia Saudita, pero cuya diferencia de goles es menor: -1. Y México cierra la tabla con apenas un punto.

Hay pocas cosas seguras. Y pueden darse combinaciones de resultados difíciles de prever.

A Polonia le basta un empate con Argentina para clasificar. Y si también igualan los aztecas con los saudíes, el otro clasificado es el albiceleste.

A su vez, la única chance de México es ganar y esperar un triunfo polaco.

Posiciones:
Polonia 4 (+2), Argentina 3 (+1), Arabia Saudita 3 (-1), México 1 (-2).

 

Información adicional

  • COPETE Argentina volvió a vivir
  • TEMATICA Copa Mundial

Francia es el primer equipo en clasificar a la segunda fase tras derrotar a Dinamarca por 2 a 1. Los galos habían ganado en el partido inicial ante Australia por un contundente 4-1.

Con dos victorias al hilo, el actual campeón se aseguró el pasaje a octavos de final, y todo indica que lo hará como primero en el Grupo D.

Australia se ubica en la segunda posición con 3 unidades, gracias a su triunfo por mínima diferencia ante Túnez. Se medirá con los daneses y puede especular con un empate, suficiente para pasar de ronda.

Por el contrario, Dinamarca necesita ganar como única alternativa. Igual situación enfrenta Túnez, quien se medirá con Francia, y cuyas posibilidades parecen sumamente escasas.

Posiciones:
Francia: 6; Australia: 3; Dinamarca: 1; Túnez: 1.

Información adicional

  • COPETE Grupo D
  • TEMATICA Copa Mundial

En el Grupo B se ha dado una combinación de resultados, algunos no del todo esperados, que ha llevado a una situación en que las cuatro selecciones cuentan con posibilidades de clasificar, aunque en diferente grado.

Inglaterra encabeza la tabla con 4 unidades y difícilmente quede fuera: tendría que perder por goleada ante sus vecinos de Gales en la tercera fecha, algo que no parece probable.

Irán ha dado su pequeña sorpresa: tras caer de manera abrumadora en el debut ante los ingleses, se impuso 2-0 a los comandados por Gareth Bale y ocupa la segunda posición con 3 puntos. Un empate ante Estados Unidos puede alcanzar para clasificarlo.

Los norteamericanos acumulan 2 puntos tras sendos empates, el primero con Gales y el segundo, mucho más meritorio y sorpresivo, ante la poderosa Inglaterra. Pero necesitan ganar el último cotejo, de lo contrario estarán eliminados.

Similar situación enfrenta Gales, con apenas un punto: su única salvación es derrotar a los ingleses.

Información adicional

  • COPETE Todos tienen posibilidades
  • TEMATICA Copa Mundial

Catar sufrió su segunda derrota, esta vez ante Senegal por 3 a 1, y se despidió tempranamente del Mundial en su propia casa.

A su vez, el empate entre Países Bajos (Holanda) y Ecuador en un gol dejó a ambos con 4 puntos y líderes del Grupo A, que promete una definición emocionante en su tercera y última fecha.

Países Bajos parece tenerla más fácil, ya que se mide con Catar. El partido realmente caliente será entre Ecuador y Senegal, ya que los africanos, con 3 unidades, necesitan ganar para clasificar a la segunda fase. A la “Tri”, por su parte, le basta con un empate.

Información adicional

  • COPETE Ecuador y Holanda primeros
  • TEMATICA Copa Mundial

El tan esperado debut de Uruguay fue un fiasco. Un partido incomprensible de la selección celeste y de su entrenador, desde la integración del plantel, el planteo táctico y los cambios, tarde y en cuentagotas.

Una actuación decididamente lastimosa, donde por momentos el equipo deambulaba en la cancha y hacía correr el esférico en forma lateral, sin ninguna pretensión ofensiva.

Apenas un cabezazo de Godín en el palo durante el primer tiempo a raíz de un tiro de esquina, y un tremendo remate de Valverde en el complemento, que también se estrelló en el poste. Más nada.

URUGUAY 0 - COREA DEL SUR 0
Cancha: Estadio Ciudad de la Educación. Juez: Clement Turpin. Asistentes: Nicolas Danos y Cyrill Gringore (Terna de Francia).

URUGUAY: Sergio Rochet, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera (78′ Matías Viña), Matías Vecino (78′ Nicolás De La Cruz), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri (87′ Guillermo Varela) Luis Suárez (63′ Edinson Cavani) y Darwin Núñez. Director Técnico: Diego Alonso.

COREA DEL SUR: Kim Seunggyu; Kim Jinsu, Kim Minjae, Jung Wooyoung, Hwang Imbeon, Son Heungmin, Lee Jaesung (75′ Son Jung- Jo), Kim Moonhwan, Hwang Uijo (73′ Cho Gue Sun), Na Sangho (73′ Lee King-in y Kim Younggwon. Director Técnico: Paulo Bento.

Información adicional

  • COPETE Grupo H
  • TEMATICA Copa Mundial

Por el Grupo F, Bélgica se impuso por la mínima diferencia ante Canadá y encabeza la serie en solitario.

Micky Batsshuayi anotó el único gol del encuentro al término de la primera parte.

El meta belga Courtois contuvo un penal ejecutado por Davies cuando iban apenas 9 minutos de juego.

A primera hora, Marruecos y Croacia igualaron sin abrir el tanteador.

MUNDIAL CATAR 2022
MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE
GRUPO F
PRIMERA FECHA

MARRUECOS 0 - CROACIA 0
Cancha: Estadio Al Bayt, Jor, Catar. Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa (Terna de Argentina).

BÉLGICA 1 - CANADÁ 0
Cancha: Estadio Áhmad bin Ali. Juez: Janny Sikazwe (Zambia). Asistentes: Jerson dos Santos (Angola) y Arsenio Marengula (Mozambique).
Gol: 43′ Micky Batsshuayi (B).
Incidencia: a los 9′ Thibout Courtois, el meta de Bélgica, le atajó un penal a Alphonso Davies (Canadá).

Información adicional

  • COPETE Marruecos-Croacia sin goles
  • TEMATICA Copa Mundial

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!