Viernes, 12 Abril 2013 04:32

Toma mi mano: Desde Argentina aceptan carta del Pepe

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

4d68180595b8b.jpgEL GOBIERNO ARGENTINO DIO SU BENEPLÁCITO A LA CARTA QUE EL PRESIDENTE JOSÉ MUJICA ENVIARÁ A LA PRESIDENTA DE ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ.

Según publicó el diario La República , Mujica mandaría hoy una carta a su par argentina, para buscar un acercamiento luego de la polémica generada tras decir “esta veja es peor que el tuerto”, en referencia a la presidenta y a su marido, el difunto Néstor Kirchner.

Mujica confirmó a La República que la misiva será remitida este viernes, pero no dio detalles de su contenido.

Agrego que prefiere que sea “la señora presidenta la que la haga pública, si es que lo considera conveniente”.

Por su parte, el semanario Búsqueda informó que el mandatario enviará la carta en las próximas horas y confirma que en la nota pedirá “disculpas” por si causó “heridas” con sus dichos.

“La libertad de prensa, algo que siempre he defiendo y defenderé, en este caso violó mi privacidad”, considera el presidente.

El contendio de la carta será en “tono personal” y se hará referencia al pasado guerrillero del mandatario.

En ese sentido, Mujica recordará los momentos en que “nació su lenguaje”, que a su entender “refleja una peripecia dura” en el que emplea palabras “ásperas” que mantiene desde la época en la que era “perseguido”.

Explicará que ese “lenguaje” lo utiliza en conversaciones íntimas y pedirá las “disculpas” si causó “heridas”.

El presidente también incluirá en la nota una frase sobre el “porvenir federal de patria grande” de América Latina y concluirá con una “hasta siempre”, dijeron las fuentes a Búsqueda.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, dijo esta mañana que no tiene "ninguna noticia" sobre la misiva que enviaría Mujica a la presidenta Cristina Fernández.

En diálogo con radio Del Plata, Timerman dijo: "Si viene la carta, bienvenida sea. Siempre hay que favorecer el diálogo", pero evitó añadir otro comentario ante la consulta del periodista Sergio Sylvestre.

Visto 2170 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!