Mostrando artículos por etiqueta: Tormentas

Las fuertes tormentas y lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron que unos 7.490 clientes de UTE en Maldonado y Rocha se quedaran sin luz.

Según informó la empresa estatal, los fuertes vientos prácticamente impidieron las tareas de reposición durante todo el día de ayer jueves.

Este viernes, al mejorar las condiciones climáticas, se pudo desplegar todos los recursos disponibles para realizar la tarea y se estima que hoy quedarán repuestos buena parte de los servicios.

A este hecho se sumó que a la 1:40 de la madrugada se produjo un corte que afectó la planta de OSE de Laguna Blanca, que suministra agua potable a las localidades de Manantiales y La Barra. Por este motivo, se dio prioridad a la tarea de reposición de este servicio.

En concreto, en este momento son 6.332 hogares afectados en el caso de Maldonado, lo que representa un 4,6 % del total de clientes, mientras que en Rocha el número desciende a 1.158, los que totalizan un 2,4 %.

 

Información adicional

  • COPETE 7 mil usuarios sin luz
  • TEMATICA UTE

Las lluvias registradas en las últimas horas en el centro del país podrían comenzar a generar evacuaciones desde mediados de semana, según un relevamiento realizado por el Comité de Emergencia de Durazno, uno de los departamentos más afectados. Están coartadas las rutas 21 en Colonia a la altura del km 252.400, en Soriano la ruta 95 a la altura del km 18.200, en Artigas la ruta 30 en el km 56 y el 61, en Florida la ruta 6 a la altura del km 198, además de varios caminos.
El Ministerio del Interior reportó que la Dirección Nacional de Bomberos de Paso de los Toros solicitó apoyo a la Fuerza Aérea para auxiliar a 11 personas que quedaron aisladas por el agua en Paso los Molles, a 30 km de la ruta. Desde el Comité de Emergencia de Durazno se están relevando todas las situaciones y que si bien el nivel del río está en 5.89, muy por debajo de la cota de riesgo, hay muchos caminos cortados en algunas zonas del departamento.
En Rocha, también hay una situación complicada en varios puntos del departamento. Hay zonas inundadas en La Paloma y en la capital.

Información adicional

  • COPETE Podría haber evacuaciones
  • TEMATICA Emergencia

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!