Comunicado de Tenfield S.A. a la opinión pública:
En el día de la fecha (por ayer miércoles 23) se dejaron sin efecto los partidos a disputarse por el Torneo de Verano 2019, en función de la decisión que se comunicó a la opinión pública por parte del Presidente de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol, Marcelo De León y el Presidente de la Mutual Uruguaya de Fútbol, Michael Etulain.
En ese comunicado los titulares de dichas instituciones buscaron responsabilizar a TENFIELD S.A. por tal decisión.
Al respecto corresponde establecer que tal afirmación es falsa y que deslindamos totalmente nuestra responsabilidad en la designación de los árbitros para la disputa de dichos partidos.
En el Reglamento de la AUF para este Torneo de Verano se establece que en su artículo 7, lo siguiente: “1.2. Si alguno de los partidos a disputarse el 23.01.19., se realice en el interior del país, el club locatario podrá solicitar árbitros y asistentes diferentes al Colegio de Arbitros de AUF.”
Este reglamento de la AUF establece con claridad la normativa que regía para este torneo.
La política de promoción institucional de algunos clubes capitalinos en cuanto a disputar partidos en el interior del país resulta loable. En ese contexto se ha disputado recientemente en Maldonado, el partido entre el Club Nacional de Football y River Plate de Argentina y en Paysandú el encuentro entre el Club Nacional de Football y Colón de Santa Fe de Argentina.
Precisamente, este último partido disputado en Paysandú entre el Club Nacional de Football y Colon de Santa Fe -que fuera organizado por la Intendencia Municipal de Paysandú- fue arbitrado por jueces del interior del país y al respecto no se escuchó ninguna opinión contraria al hecho, ni se dispuso la suspensión del encuentro.
En este caso y respecto al partido que se disputaría en Colonia entre el Club Nacional de Football y César Vallejo de Perú, la Intendencia Municipal de Colonia se encargó de la operativa que refiere al personal de recaudación, jueces y seguridad.
Lamentamos la decisión adoptada, que además de afectar a los espectadores que proyectaban concurrir a ambos encuentros, erosiona y destruye el camino de integración del fútbol uruguayo capitalino y del interior por el que bregan todos los uruguayos y rechazamos por falsa la imputación en cuanto a responsabilidad que se busca atribuir a TENFIELD S.A.
También rechazamos los dichos de Marcelo De León, Presidente de la Asociación Uruguaya de Arbitros de Fútbol, por sus falsas afirmaciones contra TENFIELD S.A., por lo que nos reservamos las acciones legales que correspondan. Y lo responsabilizamos directamente por su decisión unilateral, inconsulta, temeraria y prepotente de dejar sin efecto los eventos a disputarse en el día de hoy, privando a los espectadores de la capital y del interior del país de eventos internacionales no habituales en nuestro medio, todo lo que además perjudicó el trabajo de muchos uruguayos y el esfuerzo de la Intendencia Municipal de Colonia y sus funcionarios.
Nelson Gutiérrez
Director

Información adicional

  • COPETE Contra AUDAF y la Mutual
  • TEMATICA Torneo de Verano

Marcelo De León, presidente de la gremial de jueces, anunció que Nacional-César Vallejo y Peñarol-Barcelona no se disputarán por el nombramiento de una terna de Colonia para el juego por el tercer puesto.
El torneo de verano que debía definirse hoy con un partido en Colonia y otro en Montevideo, quedará trunco por una decisión de la gremial de árbitros, en virtud de que no se aplicó el protocolo estipulado.
El martes de noche Tenfield le comunicó a la AUF que cambaría los árbitros del partido entre Nacional y César Vallejo que se iba a disputar en el Suppici de Colonia por el torneo de verano a las 19.30 de hoy. Para dicho encuentro ya estaba designada la terna de jueces AUF encabezada por Federico Arman. Sin embargo, la empresa los cambió por los árbitros colonienses Marcelo Larrama, Sebastián Aldecur y Sebastián Martiní.
Así las cosas, la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), gremial de árbitros, tomó cartas en el asunto, porque entiende que no se respeta el protocolo, el cual expresa: "A los efectos de la aplicación del presente documento y de su eficacia, todos los encuentros que se disputen con equipos afiliados a la AUF, ya sean oficiales como amistosos, deberán necesariamente ser dirigidos por árbitros que integren los registros oficiales de la AUF".
Ante esta irregularidad, los Audaf tomó la resolución de que si no participaban del encuentro de Colonia, tampoco lo harían en la final prevista entre Peñarol y Barcelona de Guayaquil, fijado para la hora 22.15 en el Campeón del Siglo, para el que esaban designados Óscar Rojas, Antonio Fedorczuk y Santiago Fernández.

Información adicional

  • COPETE Tenfield cambió los jueces en Colonia
  • TEMATICA Torneo de Verano

Peñarol se quedó con el primer clásico del año al derrotar a Nacional por 2 a 0 con goles de Fabián Canobbio y Gabriel Fernández, ambos al comienzo del segundo tiempo.
En la primera parte, una incidencia confusa en el área de Nacional determinó las expulsiones del meta tricolor Luis Mejía y del delantero aurinegro Fabián Estoyanoff.
Peñarol jugará la final del Torneo de Verano con Barcelona de Ecuador.

PEÑAROL 2 – NACIONAL 0
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Gustavo Tejera Asistentes: Horacio Ferreiro y César Sebastiani.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72′ Yeferson Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (90′ Ignacio Lores), Guzmán Pereira (85′ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández (80′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro). Director Técnico: Diego López.
NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42′ Matías Zunino), Gabriel Neves (73′ Agustín Sant’ Anna), Rodrigo Amaral (61′ Joaquín Trasante), Gonzalo Castro (61′ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (30′ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. Director Técnico: Eduardo Domínguez.
Goles: 49′ Agustín Canobbio (P) y 52′ Gabriel Fernández (P).
Tarjetas rojas: 26′ Luis Mejía (N) y Fabián Estoyanoff (P).

Información adicional

  • COPETE Dos expulsados: Mejía y Estoyanoff
  • TEMATICA Torneo de Verano

Barcelona de Guayaquil (Ecuador) es el primer finalista del Torneo de Verano 2019 tras derrotar por 4 a 2 a César Vallejo de Perú, en el Estadio Centenario.
BARCELONA (ECUADOR) 4 - CÉSAR VALLEJO (PERÚ) 2
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Gabriel Popovits y Robert Muniz.
BARCELONA: Víctor Mendoza, Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo, Ely Esterrila (77′ Fidel Martínez), Gabriel Marques (58′ Matías Oyola), Sebastián Pérez (76′ Giancarlo Montaño), Marcos Caicedo (67′ Stalin Caicedo), Christian Alemán (79′ Daniel García) y Angelo Quiñónez. Director técnico:Guillermo Almada.
CÉSAR VALLEJO: Juan Pretel, Leandro Fleitas, Renzo Garcés, Pedro Requena (59′ Alexander Sánchez), Ronald Quinteros, Fran Ysique, Germán Pacheco (58′ Alexis Rojas), Jeremy Rostaing, Elsar Rodas, Alvaro Medrano (58′ Erinson Ramírez) y Santiago Silva (64′ Carlos Orejuela, 86′ Arly Benítes). Director técnico:José Del Solar.
GOLES: 18′ Marcos Caicedo (B), 36′ Germán Pacheco (CV), 42′ Sebastián Pérez (B), 53′ Angelo Quiñónez (B), 54′ Christian Alemán (B), 63′ Santiago Silva (CV).

Información adicional

  • COPETE Primer finalista
  • TEMATICA Torneo de Verano

El tradicional Torneo de Verano tendrá su primera jornada esta noche con dos encuentros en el Estadio Centenario.
A la hora 19:30 se medirán Barcelona de Guayaquil (dirigido por Guillermo Almada) y César Vallejo, de Perú.
El match de fondo comenzará a las 22:00 horas y será una nueva edición del eterno clásico de nuestro país.
En ambos encuentros, el ganador se definirá por penales si hay empate al término de los 90 minutos de cada juego.
Peñarol - Nacional
Hora: 22.00
Estadio: Centenario
Árbitro: Gustavo Tejera; Horacio Ferreiro y César Sebastiani.
Peñarol (probable): K. Dawson; G. González, F. Formiliano, E. Martínez, L. Hernández; F. Estoyanoff, W. Gargano, C. Rodríguez, I. Lores; G. Rodríguez y G. Fernández. DT: Diego López.
Nacional (probable): E. Conde; G. Cotugno, G. Angeleri, R. García, M. Viña; M. Zunino, C. Oliva, G. Neves; R. Amaral; S. Fernández y O. Rivero. DT: Eduardo Domínguez.

Información adicional

  • COPETE Primer clásico del año
  • TEMATICA Torneo de Verano

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!