Jueves, 24 Enero 2019 07:17

Proclama de Un Solo Uruguay sobre economía, educación y seguridad

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El movimiento Un Solo Uruguay presentó este miércoles varias propuestas para reducir el gasto del Estado y atender al sector productivo, la educación y la seguridad pública, entre otras.
La proclama, parte final de la concentración realizada este miércoles en Durazno, fue leída por el productor rural Julián Cabrera, uno de los integrantes del movimiento. El vocero comenzó el discurso advirtiendo que "se perdieron miles de proyectos familiares y se fueron miles de jóvenes de nuestro país porque no ven un futuro en su tierra".
Cabrera señaló al "alto costo del Estado" y su impacto en el déficit fiscal como uno de los mayores problemas del país. "Los trabajadores dicen que el salario no les da y los empresarios dicen que no pueden aumentar los sueldos. Entonces hay alguien en el medio que se está llevando la gran tajada de la torta", ejemplificó.
El movimiento planteó además doce medidas para reducir el gasto público, como impedir el incremento de gastos en el próximo presupuesto quinquenal, no ingresar empleados públicos o contratados por cinco años "a no ser en atención directa en educación, salud y seguridad" y "reducir los directorios de empresas y entes públicos a tres personas".
En materia de seguridad, Un Solo Uruguay propuso "volver a la Policía de cercanía en zonas urbanas y rurales" y garantizar "la presunción de inocencia" de los policías al actuar para combatir delitos. También reclamaron mayor prevención en rutas nacionales y caminos departamentales y vecinales y atender de forma interinstitucional el combate al abigeato.
La educación también formó parte de la proclama, campo para el que el movimiento propuso que "desde las primeras instancias se eduque en valores fundamentales de convivencia social, respeto a los mayores, a las autoridades y a sus pares".

Información adicional

  • COPETE: Acto en Durazno
  • TEMATICA: Sociedad
Visto 257 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Enero 2019 11:56
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!