El próximo miércoles son las elecciones en la UdelaR, que son obligatorias para estudiantes, docentes y egresados
Los empleadores están obligados a conceder al menos dos horas a los trabajadores para votar. Se eligen diferentes órganos.
Este miércoles 9 de mayo se celebrarán las Elecciones Universitarias 2018, en una jornada en la que se elegirán tres órganos universitarios, y en la que es obligatorio votar para los estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de la República.
En esta elección se votará la Asamblea general del Claustro (donde se elegirán los representantes de los tres órdenes: estudiantil, docente y de egresados), también se seleccionarán las Asambleas del Claustro de todas las facultades (de los tres órdenes) y los Consejos de facultad (se elige a los representantes de los tres órdenes en todas las facultades, excepto en la Facultad de Información y Comunicación.
El horario para votar es de 8 de la mañana hasta las 19.30 horas. Considerándose que se trata de un día laboral, la UdelaR comunicó que las empresas públicas y privadas tienen la obligación de dar dos horas a sus trabajadores para ir a votar, de acuerdo con el artículo 94 de la ley 17.113.
El reglamento de la UdelaR establece que, a partir del 1 de agosto, y durante los tres meses siguientes, los docentes y egresados deberán presentar constancia de haber votado para hacer efectivos haberes de cualquier naturaleza en dependencias del Estado.
Solo podrán justificar su no voto quienes acrediten "parecer enfermedad o invalidez física" que impida concurrir a los circuitos ese día, estar fuera del país o por "razones de fuerza mayor". Quienes deban justificar su no voto deberán concurrir a la Corte Electoral hasta 60 días después del día de la elección.
El voto no es obligatorio para los mayores de 75 años.

Información adicional

  • COPETE Miércoles 9 de mayo de 8 a 19:30
  • TEMATICA Sociedad

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!