Domingo, 07 Abril 2013 09:20

Uruguay Encendido: pensar el futuro

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

uruguay encendido 2El proyecto Uruguay Encendido, que se inició este fin de semana, tiene como objetivo divulgar, a través de diferentes ciclos de conferencias, los últimos avances en las áreas de ciencia y tecnología.
Presentado por la Presidencia de la República, contó dos participantes de primer nivel, provenientes de la Singularity University: Rob Nail, presidente, y Vivek Wadhwa, vicepresidente del área de innovación e investigación.
La "Universidad de la Singularidad" se trata de un centro de estudios patrocinado, entre otros, por Google y la NASA, ubicado en pleno Silicon Valley, y se lo puede definir como una universidad no tradicional.
Los visitantes presentaron los trabajos que están realizando en la Singularity University, haciendo énfasis en el carácter exponencial del desarrollo en materia de robótica, biotecnología, inteligencia artificial, medicina y bioinformación, señalando que los cambios que se están generando están marcados por un proceso de digitalización, democratización y desmaterialización.
Como ejemplos de este desarrollo, Nail mencionó un robot que puede trasladarse superando obstáculos, así como los autos no tripulados, que en pocos años utilizarán sistemas de traslado totalmente automáticos,
Nail propuso pensar en un mundo marcado por la abundancia donde la energía sea gratuita, el agua pueda desalinizarse y los alimentos se reproduzcan en laboratorios.
Por su parte, Wadhwa se refirió al impacto de las nuevas tecnologoías en la educación, sosteniendo que en el futuro se volverá a un modo de transmisión de una persona a otra, en forma totalmente individualizada, con lecciones personalizadas, acordes a las necesidades y capacidades específicas del alumno.

Visto 2207 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!