Miércoles, 11 Diciembre 2013 01:28

Uruguay es el primer país del mundo que legaliza la producción de marihuana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Foto-Marihuana

Se aprobó en la cámara de senadores el proyecto que propone la legalización del mercado de la marihuana. La iniciativa estaba en el segundo punto del orden del día por lo que fue abordada luego de las 10:30hs

El proyecto fue aprobado en el Senado por 16 votos contra 13 votos.

Fue una jornada muy extensa y contó con la presencia de varios medios internacionales que siguieron de cerca el debate parlamentario. Los senadores de la oposición cuestionaron diferentes aspectos del proyecto. A las 22:45 horas, el presidente de la cámara Danilo Astori dio por finalizada la sesión.

El senador colorado Pedro Bordaberry dijo que “no se puede experimentar con esto, son cosas demasiadas serias”. "Como no puedo combatir el narcotráfico, lo legalizo. Me parece que no es el camino", argumentó y cuestionó la presentación que hizo el Frente Amplio del proyecto: "En ese momento (la presentación del proyecto) dijeron que quien iba a cultivar la marihuana iba a ser el Ejército". "Se atrajo a la prensa mundial porque esto es distinto. Lo distinto puede ser bueno o malo", dijo en referencia a la repercusión del tema. "Somos noticia en el mundo (...) El tema no es ser noticia, es ser buena noticia", añadió. "Cuánto cambió el mundo. Que el gobierno del Frente Amplio proponga una ley financiada por Soros". Preguntó qué pasaría con otro gobierno.

Visto 1784 veces
Eduardo Vargues

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!