tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: varios portada 2 - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: varios portada 2

El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo cedió sus hoteles en Portugal y los puso a disposición para que se atiendan de forma gratuita los enfermos de coronavirus.

El portugués tomó esta medida para ayudar a la lucha contra el virus que ya tiene más de seis casos confirmados en Uruguay y más de 132.000 en todo el mundo.

Ronaldo, quien tiene a su compañero de equipo Daniele Rugani infectado, se encargará de pagar a los médicos y trabajadores.

Información adicional

  • COPETE Un grande dentro y fuera de la cancha
  • TEMATICA Coronavirus
Etiquetado como

Tras la constatación de dos nuevos casos de coronavirus, llegó a seis la cifra confirmada. El Gobierno suspendió las clases en todos los niveles educativos públicos y privados por 14 días y garantizará la alimentación de los estudiantes que asisten a comedores. Instrumentó la línea 0800 1919 con médicos 24 horas para consultas y fomenta la complementación entre instituciones públicas y privadas para atención domiciliaria.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el director general de Salud, Miguel Asqueta; la presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, el intendente de Durazno, Jorge Reyna, presidieron una reunión realizada en la sede de la Intendencia de Durazno, para analizar acciones, tras las medidas anunciadas por el presidente Luis Lacalle Pou en la jornada anterior debido a la confirmación de los primeros casos de coronavirus COVID-19.

El encuentro incluyó la participación de intendentes de todo el país, alcaldes, ediles y responsables de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed). En conferencia de prensa, Delgado confirmó la ocurrencia de dos nuevos casos, de un total 18 que eran estudiados como sospechosos. Los seis pacientes que contrajeron la enfermedad se encuentran estables y cinco están en domicilio, mientras uno se encuentra internado en un sanatorio.

El secretario de Presidencia anunció la suspensión por dos semanas (14 días) de las clases en todos los niveles de enseñanza del país en instituciones públicas y privadas, no obstante, se mantendrá la alimentación a quienes asisten a estos centros (escuelas, CAIF y Centros de Capacitación Cecap), mediante la instrumentación conjunta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida se adoptó tras una reunión del ministro de Educación, Pablo Da Silveira; el presidente actual de la ANEP, Wilson Netto, y el futuro presidente de esa dependencia, Robert Silva, en consulta con el presidente Lacalle Pou. Asimismo, se mantiene la medida de no contabilizar la inasistencia durante estos días.

“Fuimos más allá de lo que hicieron muchos países en esta fase”, indicó Delgado, quien recordó que los 14 días de suspensión coinciden con el período de latencia de esta enfermedad. Asimismo, confirmó que al final de cada jornada habrá un parte del Ministerio de Salud Pública para informar con claridad y que se realizará a diario una videoconferencia entre los principales servicios de ese rubro para actualizar respecto a la situación.

Estará habilitado un servicio telefónico gratuito del MSP (0800 1919) las 24 horas del día, con respuestas de médicos si es necesario. El ministerio coordina una reunión con instituciones públicas y privadas y emergencias móviles para asegurar un mismo protocolo de acción y la atención en domicilio. También avanzará en la complementación de servicios a nivel público-privado para garantizar esto último.

Además de la suspensión de actividades en centros educativos, se prevé el cierre por 14 días de la Biblioteca Nacional y de museos. El Registro Civil realizará casamientos, pero solo ante la presencia de contrayentes y testigos. Además, en las dependencias públicas se distribuye material informativo sobre prevención. El Laboratorio de Virología del MSP extendió sus horarios con guardias los fines de semana.

Sobre el transporte colectivo, exhortó a que la movilidad sea lo menor posible y destacó la colaboración de las empresas respecto a la higiene de los espacios.

Información adicional

  • COPETE Centros educativos públicos y privados
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este viernes 13 la declaración de la emergencia sanitaria por coronavirus, luego de la confirmación de cuatro casos en Uruguay. Se procederá al cierre parcial de fronteras, cuarentena obligatoria a pasajeros de países declarados de riesgo, prohibición de descenso de cruceros y suspensión de espectáculos públicos, además de no controlar asistencia a centros educativos.

“En forma preventiva se declara la emergencia sanitaria”, anunció Lacalle Pou en conferencia de prensa este viernes 13 en la Torre Ejecutiva, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, tras una reunión de la Junta Nacional de Emergencias ampliada con los ministros y el Congreso de Intendentes, en la que participaron también autoridades de los partidos políticos.

El mandatario detalló que se procederá a un cierre parcial de fronteras, que implica una cuarentena obligatoria de 14 días para pasajeros provenientes de países declarados de riesgo o sintomáticos. Ellos son: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, España, Italia, Francia y Alemania, es decir, las naciones de riesgo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determina y otros donde hubo multiplicidad de casos y con las que Uruguay tiene contacto diario por vuelos. Los visitantes provenientes de estos lugares deben cumplir por ley con el aislamiento definido. Asimismo, se prohíbe el descenso de pasajeros y tripulantes de cruceros.

Otra medida dispuesta es la suspensión de todos los espectáculos públicos y la recomendación de evitar reuniones multitudinarias, eventos y fiestas tradicionales. Puntualizó que esta medida se mantiene hasta finalizar Semana de Turismo e incluso puede llegar a extenderse.
Además, no habrá control de asistencia en todos los niveles de la enseñanza pública y privada.

Exhortó a los ciudadanos que presenten síntomas o dudas sobre su situación sanitaria a que soliciten asistencia, en primera instancia a domicilio y no concurrir necesariamente a un centro asistencial de salud.

Finalmente, destacó que “el Gobierno realizará una campaña de concientización e información explicando características del virus y los hábitos y costumbres necesarios para prevenir la propagación”.

“Estamos ante una situación compleja, pero con la capacidad que tenga la población de asumir esta situación siguiendo los lineamientos, sin tomar actitudes que no son recomendadas, entendiendo la seriedad, pero con el debido criterio, estamos seguros de que vamos a poder mitigar los efectos negativos que está teniendo en otros países del mundo”, señaló.

Consultado por la prensa sobre la reacción de algunos ciudadanos que, al conocer los primeros casos, realizaron acopio de alimentos, exhortó a la población a ser solidaria y generosa, ya que todos los uruguayos necesitan abastecerse. Dijo que se atraviesa una situación compleja, pero aclaró que no es tal como para efectuar este tipo de acciones. “Si hacemos lo que podemos hacer como Gobierno y nación, podemos tener efectos bastante menores que otros países”, aseguró. Aclaró que no hay una necesidad real de generar estas acciones que deriven en un desabastecimiento. Confirmó que si se llegara a ese punto, el Gobierno lo informará.

Enfatizó que “no alcanza con las medidas del Gobierno, es muy importante contar con la concientización y solidaridad de la población, porque este virus afecta mayoritariamente a los adultos mayores”. Por lo tanto, “el orden de importancia es para quienes puedan ser castigados más duramente por el coronavirus”, indicó.

“Apelamos a la sabiduría y madurez del pueblo uruguayo para saber afrontar esta situación”, subrayó. Agregó que “el Gobierno informará de manera transparente, clara y cotidiana la evolución del virus y los pacientes”.

Por su parte, Salinas explicó que “se está en etapa de riesgo de propagación, por lo que cuanto más agudas sean las medidas, menor será la propagación”. Explicó que quienes estuvieron a menos de un metro de las personas que contrajeron el virus son potenciales candidatos al aislamiento indicado y si presentan síntomas como fiebre, dificultad respiratoria, tos seca o rinitis deben consultar rápido con su prestador a domicilio para evitar la propagación del virus a pacientes en sala de espera. “Es una medida exitosa en los países-caso”, afirmó el ministro.

De los cuatro casos, tres (los dos de Salto y uno de Montevideo) llegaron de Milán (norte de Italia). El cuarto es un residente de Montevideo que vino de Barcelona.

Información adicional

  • COPETE Anuncian las primeras medidas
  • TEMATICA Salud Pública
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes que se registraron los primeros cuatro casos de coronavirus (Covid-19) en Uruguay.

"Se confirmaron los primeros cuatro casos de Coronavirus Covid-19. Todos procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo. Los pacientes se encuentran estables y en domicilio", expresó el Ministerio de Salud Pública.

"Este ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno", señala el comunicado, que agrega que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa de las autoridades para brindar más detalles de todos los casos.

De los casos registrados, dos fueron en Montevideo y dos en Salto.

Uruguay era uno de los pocos países de la región que aún no había registrado casos de contagio, si bien se habían efectuado pruebas a varios sospechosos, todas ellas con resultado negativo.

Hasta este viernes, la cifra de fallecidos por el coronavirus había superado la barrera de los 5.000 a nivel mundial, el total de casos supera los 132.000 y los países afectados son más de 120.

Información adicional

  • COPETE Dos en Montevideo y dos en Salto
  • TEMATICA Ministerio de Salud Pública
Etiquetado como

La murga Agarrate Catalina fue coronada como la mejor tras obtener 2500 puntos en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de 2020.

Al igual que lo había hecho en 2005, 2006, 2008 y 2011, la murga se consagró en esta oportunidad con el espectáculo titulado Amor y Odio.

Un Título Viejo, La Trasnochada y La Gran Muñeca fueron las tres que se mantuvieron por debajo con 2463, 2436 y 2364 puntos respectivamente. A estas las siguieron Metele que son pasteles (2351 puntos), Doña Bastarda (2279 puntos), Queso Magro (2277 puntos), Nos Obligan a Salir (2272 puntos), Curtidores de Hongos (2228 puntos), Cayó La Cabra (2226 puntos), entre otras.

A su vez, otras distinciones reconocieron a las destacadas del certamen: Mejor espectáculo del carnaval fue obtenido por Los Muchachos, mientras que en Figura máxima se impuso Leonardo Pacella, de Los Chobys, y en revelación Ignacio Salgado, de Queso Magro.

Además, la Figura de Oro se la llevó Edelweiss Loyate, de Sarabanda y el Diploma especial al espectáculo promotor de igualdad de género lo obtuvo Valores.

Los otros ganadores distinguidos fueron los parodistas Los Muchachos, Tronar de Tambores, Los Chobys y Tabú.

 

Información adicional

  • COPETE Por quinta vez
  • TEMATICA Carnaval
Etiquetado como

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó el lunes un "llamado a la acción" contra los ataques a los derechos humanos en todo el mundo, destacando la persecución de las minorías y los "niveles alarmantes de feminicidio".

"Los derechos humanos están siendo atacados", declaró Antonio Guterres al abrir la sesión anual principal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, y agregó que "ningún país está a salvo" frente a esta deriva.

"Los miedos avanzan" y "los derechos humanos enfrentan desafíos crecientes" en todas partes, agregó, e instó a la comunidad internacional a actuar para invertir la tendencia.

El secretario general de la ONU no citó a ningún país en particular en su discurso, aunque hizo alusiones al conflicto en Siria o la situación de los migrantes que quieren instalarse en Europa.

Así, subrayó el caso "de los civiles atrapados en enclaves en regiones arrasadas por la guerra, con hambre y bombardeados pese al derecho internacional", y denunció los "tráficos de seres humanos, que afectan a todas las regiones del mundo".

Guterres también mostró su preocupación por el "retroceso en los derechos de las mujeres, los niveles alarmantes de feminicidios, los ataques contra los defensores de los derechos de las mujeres y la persistencia de las leyes y las políticas que perpetúan la sumisión y la exclusión".

"La violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida", destacó.

"Las leyes represivas se multiplican, con restricciones cada vez mayores a la libertad de expresión, de religión, de participación, de reunión y de asociación", agregó Guterres.

"Los periodistas, los activistas por los derechos humanos y los ecologistas --sobre todo las mujeres-- son objeto de amenazas crecientes, justo cuando su compromiso es indispensable para la ejercicio de la justicia", añadió.

Las nuevas tecnologías "han permitido que la sociedad civil se organice mejor, por supuesto, pero también han dado a las autoridades unos medios inéditos para controla las idas y venidas de todos y restringir las libertades", continuó el secretario general de la ONU.

"La crisis climática es la mayor amenaza para la supervivencia de nuestra especie y pone en peligro los derechos humanos en los cuatro puntos del planeta", señaló.

Información adicional

  • COPETE “Ningún país está a salvo”
  • TEMATICA Mundo
Etiquetado como

La comparsa Cenceribó fue la ganadora del tradicional Desfile de Llamadas, que en esta ocasión llevó el nombre de Julio Sosa "Kanela".

Posiciones finales en Las Llamadas 2020

1. Cenceribó, con 420 pts.
2. Yambo Kenia, con 414 pts.
3. Uráfrica, con 411 pts.
4. C1080, con 410 pts.
5. Valores, con 407 pts.
6. Generación Lubola, con 404 pts.
7. La Fabini, con 401 pts.
8. Candongafricana, con 399 pts.
9. Templando en Puerto Rico, con 397 pts.
10. La Jacinta, con 395 pts.
11. La Tangó, con 395 pts.
12. Sarabanda, con 395 pts.
13. Hechiceros, con 394 pts.
14. M.Q.L., con 392 pts.
15. La Unicandó, con 391 pts.
16. La Rodó, con 387 pts.
17. Tronar de Tambores, con 386 pts.
18. La Facala, con 386 pts.
19. La Gozadera, con 385 pts.
20. L.C.V., con 383 pts.
21. La Fuerza, con 382 pts.
22. La Simona, con 381 pts.
23. Sonidanza, con 381 pts.
24. Kalumkembé, con 380 pts.
25. La Explanada, con 377 pts.
26. Batea de Tacuarí, con 376 pts.
27. Samburú Morán, con 375 pts.
28. La Covacha, con 374 pts.
29. Nimba, con 373 pts.
30. La Llama sigue Encendida, con 371 pts.
31. Integración, con 371 pts.
32. Umbelé, con 370 pts.
33. Africanísima Negranza, con 366 pts.
34. Elegguá, con 365 pts.
35. Senegal, con 365 pts.
36. Malanque, con 360 pts.
37. Mi Morena, con 356 pts.
38. Uganda, con 352 pts.
39. Mandinga, con 351 pts.
40. La Vía, con 346 pts.
41. La Mazumba, con 341 pts.
42. KZ, con 339 pts.
43. Barrica, con 338 pts.
44. La Restauración, con 333 pts.
45. Ay Q'Darle, con 314 pts.
46. Kimbara, con 286 pts.

A su vez, hubo varias menciones especiales:
Mejor cuerda de tambores: Valores y La Jacinta.
Mejor cuerpo de baile: Cenceribó.
Mejor cuadro de personajes típicos: Uráfrica.
Mejor cuadro de trofeos: Mandinga.
Mejor vedette: Paola Sol Correa de Cenceribó.
Mejor bailarín: Carlos Álvarez de La Explanada.

Información adicional

  • COPETE Desfile de Llamadas 2020
  • TEMATICA Carnaval
Etiquetado como

En un lanzamiento espectacular, la NASA envió al Solar Orbiter hacia la órbita del Sol la noche del domingo 9 de febrero desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. Esta nave espacial tendrá la misión de fotografiar los polos norte y sur de la ardiente estrella por primera vez.

A bordo del cohete United Launch Alliance Atlas V, este dispositivo fruto de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y la NASA también investigará más detalles sobre el campo magnético solar y su efecto en otros cuerpos celestes de nuestro sistema.

Se estima que esta nave tendrá una vida útil de 7 años y conseguirá una aproximación de más de 41 millones de kilómetros del gran astro. Solar Orbiter ha sido equipada con un escudo térmico de titanio recubierto con fosfato de calcio, lo que le permitirá resistir temperaturas extremas de más de 900° Fahrenheit. Esto sería el equivalente a 13 veces el calor que una nave órbita terrestre debe aguantar.

Información adicional

  • COPETE Nueva etapa de la heliofísica
  • TEMATICA Astronomía
Etiquetado como

El histórico dirigente del Partido Nacional, Carlos Julio Pereyra, falleció este domingo a los 97 años de edad.

Pereyra, maestro, profesor y escritor, desempeñó una histórica carrera dentro del Partido Nacional y fue presidente de su Directorio a fines de septiembre de 2008, ante la renuncia de Jorge Larrañaga —por las elecciones internas de 2009—.

Ocupó el cargo hasta mediados de 2009, cuando fue sustituido por Luis Alberto Lacalle.

Fue fundador del Movimiento Nacional de Rocha en 1964 y, además de senador, fue compañero de fórmula de Wilson Ferreira Aldunate para la Presidencia de 1971.

En dos ocasiones fue candidato presidencial: 1989 y 1994.

Información adicional

  • COPETE Fundador del Movimiento de Rocha
  • TEMATICA Partido Nacional
Etiquetado como

Se llevó a cabo la 62ª edición de los Premios Grammy 2020 desde el Staples Center de Los Ángeles. En esta, The Recording Academy, también conocida como la National Academy of Recording Arts and Sciences (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), o NARAS, premia a los mejores trabajos musicales grabados desde el 1 de octubre del 2018 hasta el 31 de agosto del 2019.

LISTA DE GANADORES
Mejor duo country
Dan y Shay/Speechless

Mejor actuación solista pop
Lizzo/Truth Hurts

Mejor álbum pop vocal
When We All Fall Asleep, Where Do We Go?/ Billie Eilish

Mejor interpretación de un dúo o grupo
Old Town Road/ Lil Nas X con Billy Ray Cyrus

Mejor álbum de pop vocal tradicional
Look Now/Elvis Costello & The Imposters

Mejor álbum de R&B
Ventura/Anderson .Paak

Mejor álbum urbano contemporáneo
Cuz I Love Yo/ Lizzo

Mejor canción de R&B
Say So/PJ Morton con JoJo

Mejor interpretación de R&B tradicional
Jerome/ Lizzo

Mejor interpretación de R&B
Come Home/Anderson .Paak con Andre 3000

Mejor canción de rock
This Land/ Gary Clark, Jr.

Mejor interpretación de rock
This Land/Gary Clark, Jr.

Mejor álbum de blues contemporáneo
This Land/Gary Clark, Jr.

Mejor álbum de rock
Social Cues/ Cage the Elephant

Mejor álbum hablado
Becoming/Michelle Obama

Mejor interpretación de raíces americanas
Saint Honesty/Sara Bareilles.

Mejor álbum de música alternativa
Father of the Bride/ Vampire Weekend

Mejor película musical
Homecoming/Beyonce

Mejor álbum country
While I'm Livin'/ Tanya Tucker

Mejor canción country
Bring My Flowers Now/ Tanya Tucker

Mejor interpretación country solista
Ride Me Back Home/Willie Nelson

Mejor canción de rap
A Lot/21 Savage con J. Cole

Mejor interpretación de rap
Racks in the Middle/Nipsey Hussle con Roddy Ricch & Hit-Boy

Mejor álbum de música teatral
Hadestown

Mejor interpretación de metal
7empest/ Tool

Mejor álbum de world music
Celia/ Angelique Kidjo

Mejor álbum de raíces góspel
Testimony/Gloria Gaynor

Mejor video musical
Old Town Road (Official Movie)/ Lil Nas X con Billy Ray Cyrus.

Mejor álbum de música dance/electrónica
No Geography/Chemical Brothers.

Mejor grabación dance
Got to Keep On/Chemical Brothers

Mejor álbum instrumental contemporáneo
Mettavolution/Rodrigo y Gabriela

Mejor álbum de jazz vocal
12 Little Spells/Esperanza Spalding

Mejor álbum de jazz latino
Chick Corea & The Spanish Heart Band/Antidote

Mejor álbum de pop latino
ELDISCO/ Alejandro Sanz

Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina
El mal querer/Rosalía

Mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana)
Mariachi Los Camperos/De ayer para siempre

Mejor álbum de música tropical (EMPATE)
Marc Anthony/Opus
Aymée Nuviola/A Journey Through Cuban Music

Mejor álbum de reggae
Rapture/Koffee.

Mejor álbum folk
Patty Griffin/Patty Griffin

Mejor empaque
Chris Cornell/Chris Cornell

Mejor banda sonora compilación para medio visual
A Star is Born

Mejor canción escrita para un medio visual
I’ll Never Love Again/Lady Gaga y Bradley Cooper.

Mejor banda sonora original para un medio visual
Chernobyl/Hildur Guðnadóttir.

Mejor ingeniería
When We All Fall Asleep, Where Do We Go?/ Billie Eilish.

Mejor interpretación/canción góspel
Love Theory/Kirk Franklin.

Mejor álbum góspel
Long Live Love/Kirk Franklin.

Mejor grabación de ópera
Picker: Fantastic Mr. Fox

Información adicional

  • COPETE 62ª edición de los Premios
  • TEMATICA Espectáculos

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!