tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 AFE investigará a ex-gerente general Fernando Valls - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva para este martes a la hora 16:00, informaron fuentes de Presidencia.
El presidente y sus ministros harán un nuevo relevamiento de la situación sanitaria, que tiene, entre otras novedades, el aumento de los casos, el avance del plan de vacunación y la confirmación de la aparición de la variante P.1 en siete departamentos de nuestro país, una variante brasileña con mayor nivel de contagio.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, ya había alertado sobre la posibilidad de que esta cepa del virus llegase a nuestro país.

Información adicional

  • COPETE Cepa brasileña en siete departamentos
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Hoy, domingo 21 de marzo de 2021, se confirmaron 16 fallecimientos y se detectaron 1625 nuevos casos de Coronavirus
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 16.308 análisis y se detectaron 1625 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 1625 casos nuevos, 854 son de Montevideo, 201 de Canelones, 65 de Rivera, 60 de Cerro Largo, 52 de Artigas, 52 de Maldonado, 49 de San José, 42 de Salto, 41 de Paysandú, 39 de Rio Negro, 36 de Treinta y Tres, 31 de Florida, 24 de Tacuarembó, 19 de Durazno, 17 de Soriano, 16 de Lavalleja, 15 de Rocha, 12 de Colonia. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.228.807 y se han registrado 81.537 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 67.730 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron 16 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Canelones de 69, 1 paciente de Cerro Largo de 48 años, 1 paciente de Flores de 65 años, 1 paciente de Rivera de 73 años, 1 paciente de Rocha de 67 años y 11 pacientes de Montevideo de 47, 60, 64, 68, 71, 74, 75, 77, 82, 84, 92 años. Hasta el momento son 792 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 13.015 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 175 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.
Del total de casos positivos confirmados, 4078 corresponden a personal de la salud. 3687 de ellos ya se recuperaron, 384 están cursando la enfermedad y 7 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Domingo 21 de marzo
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

El ministro de Trabajo Pablo Mieres anunció este viernes en conferencia de prensa que las empresas y comercios que no cumplan con tres conductas básicas en la prevención de contagios de Covid-19 serán clausuradas de manera preventiva como medida sancionatoria.
Esas tres conductas básicas son el uso de tapabocas, la distancia física entre personas y la disponibilidad y uso de elementos de higiene, como el alcohol o alcohol en gel.
En la última inspección que realizó el Ministerio se detectó que la mitad de las empresas y comercios visitados no cumplía con una o varias de estas medidas básicas contra el coronavirus.

Información adicional

  • COPETE Distancia, tapabocas, alcohol
  • TEMATICA MTSS

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó en su reporte diario sobre el coronavirus que este jueves se llevaron a cabo 11.462 análisis y se detectaron 1.698 casos nuevos de la COVID-19.
"De los 1698 casos nuevos, 836 son de Montevideo, 125 de Canelones, 119 de Cerro Largo, 110 de Rivera, 80 de Río Negro, 74 de Tacuarembó, 59 de Artigas, 57 de San José, 37 de Maldonado, 34 de Florida, 34 de Paysandú, 30 de Durazno, 28 de Colonia, 21 de Treinta y Tres, 19 de Salto, 16 de Rocha, 13 de Soriano y 6 de Lavalleja", agrega el reporte.
El Sinae señala que "en todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico".
Además, este jueves se confirmaron 9 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Artigas de 88 años, 1 paciente de Rivera de 86 años y 7 pacientes de Montevideo 28, 70, 73, 88, 90, 95 y 96 años.
Hasta el momento son 749 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 11.575 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 151 de ellas se encuentran en cuidados intensivos.

Información adicional

  • COPETE Jueves 18 de marzo
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que se abre a partir de las 21 horas de este jueves 18 la agenda para que puedan anotarse para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 a las personas mayores de 80 años autoválidas, y el personal de la salud, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y de clínicas de diversas especialidades.
La vacunación de las personas comprendidas en estos grupos comenzará a partir del lunes 22 de marzo.
Finalizada esta etapa, se procederá a vacunar al personal administrativo de la salud, informó el MSP.
Además, se reforzará la capacidad de vacunación, ampliando los cupos y la cantidad de vacunatorios, para que las personas de entre 50 y 70 años reciban con mayor rapidez su primera dosis de Sinovac a partir del lunes 22 de marzo en Montevideo y el interior.
La agenda para las personas comprendidas en el grupo etario entre 50 y 70 años, permanece abierta y la reserva se debe realizar a través:
-WhatsApp: 098 999 999
-App: CoronavirusUy
-Teléfono: 0800 1919
-Web: http://gub.uy/uruguaysevacuna


Información adicional

  • COPETE Este jueves desde las 21 horas
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este martes en conferencia de prensa una nueva batería de medidas que regirán hasta el próximo 4 de abril, para contener la propagación del Coronavirus Covid-19 en el territorio ante el aumento exponencial de casos.
A partir de este miércoles el gobierno decidió suspender la presencialidad en la educación media y secundaria en la capital del departamento Rivera hasta la semana de turismo. Asimismo, se suspenderá la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país. Además, con la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se puede suspender la presencialidad.
En cuanto a la educación terciaria, el gobierno recomienda que las clases presenciales sean solo en casos prácticos.
A su vez, el gobierno anunció la reducción al 50% del aforo en los ómnibus interdepartamentales.
En cuanto al deporte y los espectáculos públicos, se anunció la suspensión de los deportes amateurs y se dispuso el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios. Además se limitará a 400 personas el aforo en los espectáculos públicos.

Información adicional

  • COPETE Reducen aforo en buses y espectáculos
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) dio a conocer este martes un comunicado en el que advierte que los CTI están “en una zona amarilla” y de “alerta” por el aumento de casos de Covid-19.
Se refiere “a su capacidad promedio de respuesta y funcionamiento”, la que está “aún más comprometida en el norte del país”.
Por esta razón y para disminuir la cantidad de contagios, de pacientes en CTI y de fallecidos, el GACH recuerda que "es esencial" tomar medidas, tanto por parte del gobierno como individuales, en cada persona y familia.
En este sentido destaca “la necesidad de proteger el sistema educativo, en particular inicial y primaria, e inicio de educación secundaria”.
También "reitera la necesidad, tanto como sea posible y necesario, de la atención en salud de todos los eventos No-Covid, incluyendo la presencialidad", dice el comunicado, en referencia a las consultas médicas en policlínica, postergadas o realizadas por teléfono.
El GACH advierte que Uruguay tiene ahora una “transmisión intensa y sostenida” del coronavirus, con “un porcentaje elevado de casos sin nexo epidemiológico”, y “un alto porcentaje de positividad” en los test.
Hay “1.200 casos diarios en promedio semanal”, el pico más alto en lo que va de la pandemia, dicen los científicos.

Información adicional

  • COPETE “Trasmisión intensa y sostenida”
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer este viernes las cifras sobre el COVID-19 en Uruguay, y por segundo día consecutivo se alcanzó un récord de contagios: 1.366 casos nuevos hoy. Este viernes se realizaron 12.457 exámenes (el segundo día con más exámenes detrás de los 13.346 del 24 de diciembre).
A su vez se confirmaron seis muertes con diagnóstico de SARS-CoV-2, lo que eleva el total de decesos desde el 13 de marzo a 689. Se trata de un paciente de Colonia de 95 años, un paciente de Tacuarembó de 68 años y cuatro pacientes de Montevideo de 63, 75, 84 y 85 años.
Al momento hay 9.758 personas cursando la enfermedad y 110 pacientes internados en CTI.
La tasa de positividad (que refiere a la cantidad de test positivos sobre el total de realizados) pasó de 9,95% ayer a 10,96% hoy.
Al día de hoy hay casos activos de la enfermedad en los 19 departamentos.

Información adicional

  • COPETE Se hicieron 12.457 test
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública Robert Silva dio positivo al test de Covid-19 tras iniciar un período de aislamiento por haber estado en contacto con un caso confirmado dentro de la institución.
Además de Silva dieron positivo también el consejero Juan Antonio Gabito Zóboli y el director general de UTU Juan Pereyra, informa la ANEP.

Información adicional

  • COPETE 3 casos confirmados
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

Este sábado se confirmaron ocho fallecimientos por Covid-19 y se detectaron 1.097 casos nuevos de la enfermedad.
Según el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), con base en datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), este sábado se procesaron 9.318 análisis y se detectaron 1.097 casos nuevos.
“De los 1.097 casos nuevos, 603 son de Montevideo, 105 de Canelones, 62 de Rivera, 50 de San José, 44 de Cerro Largo, 31 de Tacuarembó, 27 de Maldonado, 26 de Durazno, 26 de Salto, 24 de Artigas, 16 de Paysandú, 15 de Colonia, 14 de Florida, 14 de Rocha, 12 de Río Negro, 10 de Lavalleja, 8 de Treinta y Tres, 6 de Soriano y 4 de Flores”, detalla el informe epidemiológico.
“Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 1.060.195 y se han registrado 63.010 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional”, agrega el documento oficial.
Las ocho personas fallecidas son 1 paciente de San José de 81 años, 1 paciente de Río Negro de 79 años, 2 pacientes de Canelones de 57 y 80 años y 4 pacientes de Montevideo de 40, 60, 80 y 88 años. Hasta el momento son 645 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay.
Los casos activos ahora son 8.190, con 83 personas internadas en cuidados intensivos.
Del total de casos positivos confirmados, 3.405 corresponden a personal de la salud: 3.086 de ellos ya se recuperaron, 312 están cursando la enfermedad y 7 fallecieron.

Información adicional

  • COPETE 6 de marzo
  • TEMATICA Emergencia sanitaria

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!