Brasil derrotó a Peru por 3 a 1 en la final de la Copa América 2019 y se coronó campeón del máximo certamen continental por novena vez en la historia.
Everton abrió el score a los 15’. A los 44’ un penal a favor de la “albirroja” fue convertido por Paolo Guerrero para la igualdad, que duró muy poco. En el tiempo adicional del primer tiempo Gabriel Jesús aumentó nuevamente el anfitrión.
En el complemento no se registraron mayores incidencias hasta que a los 70’ vio la tarjeta roja el autor del segundo gol brasileño, dejando a la “verdeamarela” con 10 jugadores,
Sin embargo, el tanteador no se movió. Prácticamente en la hora el árbitro chileno Roberto Tobar cobró un dudoso penal a favor de Brasil que Richarlison tradujo en gol, para el definitivo 3-1.

Información adicional

  • COPETE Final en Maracaná
  • TEMATICA Copa América 2019

Brasil y Peru juegan este domingo la final de la Copa América 2019. El partido se juega a las 17.00 y será arbitrado por el chileno Roberto Tobar. En semifinales, Brasil viene de ganar ante Argentina por 2-0 mientras que Peru viene de triunfar ante Chile por 3-0.
El Maracaná espera este domingo a su hijo dilecto y a un invitado inesperado. Brasil, el siempre favorito, y Perú, la agradable sorpresa, disputarán una inédita final de la Copa América.
Brasil, el dueño de casa, persigue su novena corona como monarca de América con un paso inmaculado, sin derrotas y sin goles recibidos en cinco partidos.
Perú, dos veces ganador del torneo continental en los lejanos 1939 y 1975, tuvo que sufrir la ofensa de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos, una derrota 5-0.
La Canarinha no llegaba a una final de Copa América desde su reinado en Venezuela-2007, y lo hizo sin el polémico astro Neymar, lesionado a días del inicio de la Copa.
Probables alineaciones
• Brasil: Alisson - Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro - Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho - Gabriel Jesus, Roberto Firmino, Everton. DT: Tite.
• Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Renato Tapia, Yoshimar Yotún - André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
• Arbitro: Roberto Tobar (CHI)

Información adicional

  • COPETE Inédita final
  • TEMATICA Copa América 2019

El equipo albiceleste se impuso por 2-1 con goles de Sergio Agüero y de Paulo Dybala. Arturo Vidal descontó con un penal que se sancionó por el VAR. Ambos equipos terminaron con diez hombres porque Lionel Messi y Gary Medel vieron la tarjeta roja por un altercado en el área trasandina.
En el Arena Corinthians de San Pablo se jugaba mucho más que el tercer puesto de la Copa América 2019. Argentina y Chile se veían las caras después de haberse enfrentado en las últimas dos finales del certamen y el conjunto "Albiceleste" iba por la revancha luego de haber caídos en esos encuentros decisivos.
Sergio Agüero se mostró muy movedizo desde el inicio y, a los seis minutos, probó con un remate de media distancia que se fue muy cerca. A los 11', tuvo revancha: Lionel Messi jugó rápido un tiro libre y, ante la desconcentración de la defensa chilena, "El Kun" ganó en velocidad y definió cruzado para decretar el 1-0.
Esa conquista abrió espacios para la Argentina, que logró estirar la ventaja sobre los 21'. Lo Celso habilitó con un gran pase a Paulo Dybala – el reemplazante de Lautaro Martínez– que hizo un control largo y aprovechó una floja salida del arquero Gabriel Arias para sellar el 2-0 con un sutil toque.
Fue en ese momento cuando la tensión empezó a ir en aumento. Los nervios de los jugadores, sobre todo del lado de Chile, se hicieron cada vez más palpables. La acción que resumió ese estado de ánimo se dio sobre los 36 minutos: en una pelota al área de Chile, Gary Medel fue a cubrir y Lionel Messi presionó en busca del balón. El jugador de "La Roja" se dio vuelta, se acercó al capitán del conjunto rival, lo insultó y le tiró un par de cabezazos. Los dos quedaron cara a cara durante varios segundos, hasta que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar les mostró, con cierto apuro, la tarjeta roja a los dos. La incredulidad se apoderó de los "Albicelestes", que no entendían la decisión del juez para con "La Pulga", que no había reaccionado ante la agresividad del ex Boca. Desde el VAR no revirtieron la determinación.
En el complemento, un penal sancionado por el VAR a los 59’ a favor de Chile le permitió descontar a Arturo Vidal. Sin embargo, la reacción de la “Roja” no alcanzó para llegar al empate.
Argentina se despidió con un triunfoy se quedó con el tercer puesto.

Información adicional

  • COPETE Lionel Messi y Gary Medel expulsados
  • TEMATICA Copa América 2019

Las selecciones de Argentina y Chile se miden este sábado 6 de julio para disputar el partido por el tercer lugar de la Copa América.
El Arena Corinthians tiene todo preparado para recibir su último duelo de este torneo. Argentina y Chile protagonizaron las últimas dos finales del torneo, y ahora tendrán que conformarse con un tercer lugar que les sabrá a poco.
El entrenador de los trasandinos Reinaldo Rueda tiene preparadas algunas modificaciones respecto a la escuadra titular de Chile que enfrentó a Perú.
Por el otro lado, Lionel Scaloni tendrá que hacer dos cambios obligados por las sanciones que cumplirán Lautaro Martínez y Marcos Acuña. En esas posiciones podrían aparecer Matías Suárez y Giovani Lo Celso respectivamente, aunque no se descarta una participación de Paulo Dybala.
Argentina: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Ángel Di María); Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez (Paulo Dybala). DT Lionel Scaloni.
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Información adicional

  • COPETE Este sábado a las 16 horas
  • TEMATICA Copa América 2019

Información adicional

  • COPETE Un partidazo de la “albirroja”
  • TEMATICA Copa América 2019

Chile y Perú se enfrentan este miércoles a las 21:30 en el Arena do Gremio Porto Alegre por el pase a la final de la Copa América.
La contienda tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán.
Los trasandinos tratarán de llegar a la final para coronarse por tercera vez consecutiva, después de los títulos de campeón en 2015 y 2016.
Los incaicos, por su parte, sueñan con llegar a la final después de 44 años, cuando ganaron su segundo título en 1975 al vencer a Colombia en un tercer cotejo jugado en Venezuela.
Se han jugado 80 partidos entre estos rivales del Pacífico con 44 victorias para Chile, 22 para Perú y 14 empates. En Copa América jugaron 20 veces y Chile lidera con ocho triunfos contra seis y seis empates.
Probables formaciones
Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar y Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Información adicional

  • COPETE El 'Clásico del Pacífico'
  • TEMATICA Copa América 2019

Con goles de Gabriel Jesus a los 19’ y Firmino a los 71’, Brasil superó a Argentina por 2 a 0 en el Mineirão de Belo Horizonte.
El anfitrión jugará la final de la Copa América el próximo domingo ante el ganador de Chile-Perú.

Información adicional

  • COPETE Goles de Gabriel Jesus y Firmino
  • TEMATICA Copa América 2019

Brasil y Argentina se miden esta noche en la primera semifinal de la Copa América 2019. El encuentro comienza a las 21.30, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.
Un verdadero clásico entre selecciones, los albicelestes llevan 14 títulos conquistados de la Copa América mientras que los norteños suman 8 trofeos. El ganador de este cotejo jugará la final del torneo ante Chile o Perú, que se disputan el otro lugar mañana a la misma hora.
Las dos últimas ocasiones en que se enfrentaron en una final fueron favorables a Brasil. En 2004 se definió por penales 4-2 luego del empate 2—2 en tiempo reglamentario. En 2007 la verdeamarela se impuso 3-0. Brasil no volvió a salir campeón desde entonces.
Argentina ganó su último título en 1993 ante México por 2 a 1.
Probables formaciones:
Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Casemiro; Gabriel Jesús o Willian, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino. DT: Tite.
Argentino: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.
Estadio: Mineirao
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Hora: 21.30

Información adicional

  • COPETE Clásico en el Mineirão
  • TEMATICA Copa América 2019

Otro partido que terminó sin goles, dos de ellos anulados por el VAR al equipo celeste.

En la definición por penales Suárez malogró, de manera poco creíble, el primer penal, que fue contenido por el meta incaico Gallese.
El resto de los penales fueron convertidos, tanto por Perú como por Uurugay, y ello determinó la victoria de la “albirroja” que se mete entre los cuatro semifinalistas.

Uruguay vuelve a casa, dejando una sensación de decepción y de sueño trunco.

Información adicional

  • COPETE Desilusión celeste
  • TEMATICA Copa América 2019

Después de 90 minutos sin goles y con un trámite deslucido y por debajo de lo esperado, Chile se quedó con la victoria ante Colombia en la definición por penales.
La efectividad de los trasandinos fue total, con 5 conversiones: Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Sánchez.
En los cafeteros convirtieron James, Cardona, Cuadrado y Mina. Tesillo erró el quinto remate.

Información adicional

  • COPETE Tercer semifinalista
  • TEMATICA Copa América 2019
Página 1 de 4

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!