tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: Pandemia - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: Pandemia

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer las recomendaciones para la celebración de fiestas y eventos en el contexto actual de la pandemia por coronavirus.

En tal sentido, se deja en claro que todos los establecimientos habilitados tienen la autorización para realizar fiestas y eventos pero sin realización de bailes.

Previamente al evento todos los invitados tendrán que controlarse los posibles síntomas de covid. Aquellos que estuvieron en contacto con personas diagnosticadas con el virus, no podrán asistir.

Por otra parte, la toma de la temperatura es algo opcional para los organizadores. Lo mismo sucede en cuanto a la exigencia de un comprobante de inmunización.

Los salones de fiestas deben contar con un listado de invitados con su número de teléfono. Además, estos estarán limitados hasta un 30% de su aforo, con una capacidad de hasta 80 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos.

Los organizadores deberán ventilar los salones cada 20 minutos y es necesario que cuenten con un sistema de aire específico.

La duración máxima de los eventos está limitado hasta las cuatro horas como máximo. Los buffet, mesas de ensaladas u postres están autorizados, pero deberán atenderse únicamente por el personal y no podrán compartir implementos. Las barras de bebidas tendrán que ubicarse en el exterior.

A su vez, los invitados deberán cumplir con las siguientes recomendaciones:
-Guardar distancia física de 2 metros.
-Usar mascarilla facial.
-Lavarse o desinfectarse las manos y medidas de higiene al estornudar.
-Las mesas de los salones son el único mobiliario habilitado. Podrán tener un máximo de 8 personas.

Información adicional

  • COPETE Hasta 4 horas y sin bailes
  • TEMATICA SINAE
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública anunció la aplicación de una tercera dosis contra la COVID-19 elaborada por Pfizer para los inoculados con doble dosis de Coronavac.

La decisión fue tomada en base a la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y el grupo ad hoc.

A tal efecto, es necesario que hayan transcurrido al menos 90 días desde la aplicación de la última vacuna. La apertura de la agenda se efectuará en agosto.
Hasta el momento, más de 1.500.000 personas recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac.

Se habilitará en las próximas semanas la posibilidad de agendarse para recibir la tercera dosis y se aumentará la cantidad de vacunatorios.

Información adicional

  • COPETE Para ya vacunados con Sinovac
  • TEMATICA MSP
Etiquetado como

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció en conferencia de prensa este sábado que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay.

La misma es más contagiosa que la P1, la dominante hoy en Uruguay, que ya era dos y media veces más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

Por esta razón la Delta se está expandiendo por el mundo y ya ocupa un porcentaje alto de los nuevos casos en países como Estados Unidos.

En la conferencia participaron la cúpula del MSP, la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo.

 

Información adicional

  • COPETE Emergencia sanitaria
  • TEMATICA MSP

Este jueves 8 de julio será homenajeado el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en el Auditorio Nacional del Sodre a las 19 horas.

El equipo de científicos se encargó de asesorar al gobierno acerca de la gestión de la pandemia de COVID-19 a partir del 16 de abril de 2020.

El mismo estuvo coordinado por Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini. El grupo de científicos presentó varios lineamientos para el combate al coronavirus y produjo una serie de informes de alto valor.

En el homenaje estará presente el presidente Luis Lacalle Pou así como el gabinete de ministros, expresidentes, intendentes, integrantes de instituciones científicas y de la Universidad de la República.

Información adicional

  • COPETE A las 19 horas
  • TEMATICA Sociedad
Etiquetado como

Unas 500.000 vacunas de Pfizer, donadas por el gobierno de Estados Unidos, llegarán este jueves a nuestro país. El hecho fue confirmado por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, este lunes.

Se espera que de esta forma se acelere el plan de vacunación de la mayor parte de la población.

La donación había sido anunciada por la Embajada del país norteamericano a fines de junio, como parte de un programa de transferencia de 80 millones de dosis a distintas partes del mundo.

Información adicional

  • COPETE Secretaría de Presidencia
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Hoy se confirmaron 45 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.316 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 11.933 análisis y se detectaron 1.539 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
De los 1.539 casos nuevos, 639 son de Montevideo, 225 de Canelones, 81 de Colonia, 81 de Paysandú, 66 de Salto, 64 de Maldonado, 51 de Artigas, 50 de San José, 48 de Florida, 42 de Tacuarembó, 36 de Cerro Largo, 33 de Rocha, 33 de Soriano, 21 de Lavalleja, 19 de Treinta y Tres, 16 de Rivera, 15 de Río Negro, 10 de Flores y 9 de Durazno.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.676.296 test y se han registrado 356.382 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 326.871 ya se recuperaron.
Actualmente hay 24.195 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 379 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.418 corresponden a personal de la salud. 8.114 de ellos ya se recuperaron, 276 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Este miércoles 16 de junio se confirmaron 31 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.120 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 20.249 análisis y se detectaron 2.924 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.596.916 test y se han registrado 346.515 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 309.965 ya se recuperaron.
Actualmente hay 31.430 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 420 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.301 corresponden a personal de la salud. 7.975 de ellos ya se recuperaron, 300 están cursando la enfermedad y 26 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Informe del SINAE
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

Hoy se confirmaron 43 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 5.036 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 15.546 análisis y se detectaron 2.319 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
De los 2.319 casos nuevos, 1.053 son de Montevideo, 381 de Canelones, 133 de Maldonado, 125 de Paysandú, 70 de Tacuarembó, 69 de Colonia, 68 de Rocha, 61 de San José, 57 de Artigas, 55 de Cerro Largo, 48 de Salto, 42 de Río Negro, 39 de Soriano, 32 de Treinta y Tres, 24 de Florida,19 de Durazno, 19 de Lavalleja, 18 de Rivera, y 6 de Flores.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.556.998 test y se han registrado 340.818 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 303.880 ya se recuperaron.
Actualmente hay 31.902 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 443 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.225 corresponden a personal de la salud. 7.887 de ellos ya se recuperaron, 313 están cursando la enfermedad y 25 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Lunes 14 de junio
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estimó que en Uruguay habrá 2 millones de personas vacunadas con la segunda dosis contra la COVID-19 a mediados de julio. Enfatizó que el país es el primero en América Latina que comenzó a inocular a menores de entre 12 y 17 años. El Gobierno analiza una eventual tercera dosis, según recomendaciones médicas y científicas. Para ello, reservaría más vacunas al laboratorio Pfizer.
Sobre la emergencia sanitaria por COVID-19, Lacalle Pou manifestó a los medios informativos que espera que Uruguay se esté alejando del peor momento de la pandemia. Mencionó que “algunos registros son alentadores, como la baja en la ocupación de CTI (centros de terapia intensiva), pero, fundamentalmente, el avance del proceso de vacunación”. Al respecto, observó de forma particular que nuestro país es el primero de América Latina donde se comenzó la vacunación a menores de entre 12 y 17 años.
Además, estimó que a mediados de julio 2 millones de personas habrán recibido la segunda dosis. Enfatizó que es necesario el cuidado personal, especialmente en ámbitos laborales, ya que, cuando se genera un contagio de alguien, se compromete la salud de todos sus compañeros de trabajo.
Sobre la vacunación, dijo que se analiza una eventual tercera dosis, pero no por el aumento de casos, sino por las recomendaciones médicas y científicas que se están realizando en diferentes países. En tal sentido, el Gobierno uruguayo analiza reservar más vacunas del laboratorio Pfizer.

Información adicional

  • COPETE Con segunda dosis
  • TEMATICA COVID-19

Este miércoles 9 de junio se confirmaron 67 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 4.816 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 22.520 análisis y se detectaron 3.449 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
De los 3.449 casos nuevos, 1467 son de Montevideo, 465 de Canelones, 237 de Maldonado, 194 de Salto, 167 de Paysandú, 122 de Colonia, 114 de Artigas, 102 de Florida, 98 de San José, 81 de Soriano, 78 de Tacuarembó, 56 de Rocha, 55 de Río Negro, 42 de Lavalleja, 40 de Cerro Largo, 39 de Treinta y Tres, 36 de Durazno, 36 de Rivera y 20 de Flores.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.461.711 test y se han registrado 326.405 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 286.472 ya se recuperaron.
Actualmente hay 35.117 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 486 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 8.100 corresponden a personal de la salud. 7.740 de ellos ya se recuperaron, 335 están cursando la enfermedad y 25 fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

Información adicional

  • COPETE Miércoles 9 de junio
  • TEMATICA COVID-19
Etiquetado como
Página 1 de 16

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!