Mostrando artículos por etiqueta: tiro libre extra

Como parte de esta medida se abonarán al completo los fondos de 2019 y 2020 asignados a gastos operativos en el marco del "Reglamento de Forward 2.0" que aún estén pendientes de pago, según explicó la FIFA que concretó que esto se refiere en particular al segundo pago de 2020, previsto para julio, que se abonará de inmediato.

En circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, la FIFA los transferirá en este caso como una medida de apoyo activo para salvaguardar el fútbol en todas las federaciones.

Éstas recibirán en los próximos días 500.000 dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020.

La FIFA indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la COVID-19 en el fútbol, es decir, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

También apuntó que las obligaciones y responsabilidades estándar en relación al uso de estos fondos, tal y como se explican en el "Reglamento de Forward 2.0", seguirán aplicándose íntegramente y estarán sujetas a las auditorías y los procesos de información financiera estándar.

La FIFA insistió en que el plan de apoyo económico "es viable gracias a la sólida situación financiera que ha adquirido en los últimos cuatro años" y que actualmente "se está trabajando en las siguientes fases del plan".

Información adicional

  • COPETE Fondos completos de 2019 y 2020
  • TEMATICA Fútbol internacional

El exfutbolista Norman Hunter, leyenda del Leeds United y campeón del mundo con Inglaterra en 1966, ha fallecido a los 76 años por coronavirus.
Hunter llevaba varias semanas hospitalizado tras haber contraído el virus.

El que fuera defensa jugó 540 partidos para el Leeds, siendo el cuarto futbolista que más veces lo ha hecho con los Whites. Además, disputó 28 partidos con Inglaterra, participando en la conquista de la Copa del Mundo de 1966 (la única en la historia de su país). También formó parte del plantel de México 1970, donde fue eliminado en cuartos de final a manos de Alemania Federal por 3 a 2.

También jugó en el Bristol City y en el Barnsley antes de retirarse y entrenar al Leeds.

"El Leeds United está devastado con la pérdida del icono Norman Hunter", expresó el club en su web oficial.

Inglaterra es uno de los países más afectados por el coronavirus, al presentar más de 104 mil positivos de COVID-19 (el sexto país con más casos en el mundo) y casi 14 mil muertos.

Información adicional

  • COPETE Legendario defensa del Leeds
  • TEMATICA Inglaterra

Amadeo Raúl Carrizo, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, falleció esta madrugada a los 93 años en Buenos Aires, tras soportar una prolongada y dura enfermedad.

Plenamente identificado con River, donde había sido nombrado presidente honorario, Carrizo había nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926 y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.

En la conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del "Día del Arquero", que fue usado históricamente como un eufemismo de algo que jamás iba a ocurrir.

Carrizo comenzó a jugar al fútbol defendiendo el arco del BAP de Rufino, en cancha del club San Martín, la cual hoy ya no existe.
Luego de pasar por Junín, debutó en River el 6 de mayo de 1945, disputando 523 partidos, para transformarse en el jugador con mayor cantidad de presencias en la institución.

Fueron 24 años con la camiseta del "Millonario", donde transformó el puesto con un estilo vanguardista para su época, arriesgado por utilizar los pies más de lo "normal".

Carrizo debutó en Primera en 1945, en los tiempos de "La Máquina", y se mantuvo como titular hasta 1969, cuando se despidió de River con nueve títulos en su palmarés (1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957), para cerrar su carrera en Millonarios de Colombia.

Según el portal "Noticias de Rufino", sus restos serán cremados y traídos su ciudad natal, aunque aún no se oficializó la fecha debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

El mismo sitio recordó que cada vez que regresaba a la ciudad para reencontrarse con sus amigos y lugares, brindando colaboración a muchos vecinos, lo que motivó que una plazoleta en su barrio "General San Martín" lleve su nombre y en los próximos días se colocará una imagen realizada por un docente rufinense junto a sus alumnos.

Las notables actuaciones de Carrizo en River lo volcaron irremediablemente a la Selección argentina, aunque no logró trasladar allí sus victorias con la camiseta de River.

El histórico 1-6 sufrido ante Checoslovaquia, en el Mundial de Suecia 1958 -uno de los fracasos deportivos más importantes de Argentina-, lo mantuvo sindicado durante mucho tiempo como uno de los máximos responsables de la eliminación en primera rueda.

Pero Carrizo pudo tener una pequeña revancha personal en la Copa de las Naciones de 1964, en la que el equipo argentino -con una convocatoria improvisada- se consagró campeón con la valla invicta ante rivales de fuste como Portugal, Inglaterra y Brasil, que era el vigente bicampeón del mundo.

El arquero santafesino se destacó especialmente contra el conjunto local comandado por Pelé: le contuvo a Gerson un recordado penal a mano cambiada.

Información adicional

  • COPETE Tenía 93 años
  • TEMATICA Argentina

La Conmebol confirmó la postergación de la Copa América 2020, que estaba prevista a partir del 12 de junio y hasta el 12 de julio.

El torneo a disputarse con un innovador formato de dos grupos de seis participantes, uno en Colombia y otro en Argentina, será también a mediados de 2021. Según anunció la Conmebol, irá desde el 11 de junio al 11 de julio.

La reprogramación del evento se decidió para coincidir en el calendario con la Euro a los efectos de que la cesión de futbolistas se dé de forma simultánea, sin que esto genere un inconveniente para los clubes europeos.

La postergación del torneo de selecciones más antiguo del planeta le dará respiro a la Conmebol a la hora de elaborar el calendario para lo que resta de la Copa Libertadores y Sudamericana, que iban a quedar paralizadas entre la mayor parte de junio y julio, pero podría complicar pensando en las Eliminatorias, que tenía estipulada una doble fecha en junio de 2021.

Información adicional

  • COPETE 11 de junio a 11 de julio
  • TEMATICA Conmebol

Rentistas, recién ascendido a la Primera División, debutó con triunfo por 2 a 0 ante Nacional, el actual campeón aunque en la cancha es un equipo totalmente desconocido.

Los tricolores no pudieron tener un peor comienzo de temporada, tras la derrota ante Liverpool 4-2 por la Supercopa.

Rentistas comenzó en ventaja a los 46’ en una jugada de contragolpe que definió el zaguero Maximiliano Falcón. A los 66’ Renato César aumentó las cifras, sellando prácticamente el resultado.

Para completar la noche de terror del equipo del Parque Central, Ayrton Cougo, una de las recientes incorporaciones, vio la tarjeta roja a los 69’.

RENTISTAS 2 - NACIONAL 0
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Carlos Barreiro y Alberto Píriz.
RENTISTAS: Yonatan Irrazábal, Bryan Bautista (54′ Maximiliano Lemos), Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Robert Ergas, Matías Abisab, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Cristian Olivera, Renato César (70′ Salomón Rodríguez) y Gonzalo Vega (76′ Damián Malrrechaufe). Director técnico: Alejandro Cappuccio.
NACIONAL: Luis Mejía, Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Ayrton Cougo, Claudio Yacob, Felipe Carballo (59′ Rodrigo Amaral), Pablo García, Gonzalo Castro, Brian Ocampo (59′ Santiago Rodríguez) y Gonzalo Bergessio (76′ Thiago Vecino). Director técnico: Gustavo Munúa.
GOLES: 46′ Maximiliano Falcón (R), 66′ Renato César (R).
Expulsado: 69′ Ayrton Cougo (N).

Información adicional

  • COPETE El tricolor terminó con 10
  • TEMATICA Torneo Apertura

Progreso ganó con comodidad ante Torque por 3 a 1 en el Estadio Centenario. Es cierto que contó con la ventaja de la temprana expulsión de Agustín Peña en el equipo rival cuando iban apenas 27 minutos de juego.

Alex Silva abrió el tanteador a los 44’ para los gauchos y aumentó en el complemento a los 53’. A los 65’ Nahuel Roldán comenzó a asegurar el triunfo para los del Pantanoso. Marcelo Allende descontó a los 87’.

MONTEVIDEO CITY TORQUE 1 - PROGRESO 3
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Antonio García. Asistentes: Javier Irazoqui y Sebastián Schoroed.

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Christopher Fiermarín, Agustín Peña, Yonathan Rak, Oscar Piris, José Alvarez, Darío Pereira, Alvaro Brun, Santiago Scotto (70′ Marcelo Allende), Lucas Rodríguez (57′ Franco Pizzichillo), Gustavo Del Prete y Sergio Blanco (57′ Matías Cóccaro). Director técnico: Pablo Marini.

PROGRESO: Nicola Pérez, Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Martín Marta, Joel Lew, Mathías Riquero, Fabricio Fernández, Maicol Rodríguez, Nahuel Roldán y Alex Silva. Director técnico: Leonel Rocco.

GOLES: 44′ Alex Silva (P), 53′ Alex Silva (P), 65′ Nahuel Rodán (P), 87′ Marcelo Allende (T).

Expulsado: 27′ Agustín Peña (T).

Información adicional

  • COPETE En el Centenario
  • TEMATICA Torneo Apertura

Peñarol y Deportivo Maldonado empataron 0 a 0 en el amistoso de preparación disputado en el Estadio Domingo Burgueño de la capital fernandina.
El equipo aurinegro dominó las acciones durante gran parte del encuentro pero no consiguió plasmar en la red esa superioridad.
Sobre el final del partido fue expulsado Sebastián González en el local mientras que se lesionó Jonathan Urretavizcaya en Peñarol.

DEPORTIVO MALDONADO 0 - PEÑAROL 0
Cancha: Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Juez: Pablo Giménez.

DEPORTIVO MALDONADO: Danilo Lerda, Agustín Sant’Anna, Santiago Carrera, Facundo Tealde, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Sebastián González, Federico Ramos (74′ Maximiliano Cantera) , Hernán Toledo (10′ Federico Castellanos, 87′ Luciano Rodríguez), César Pereyra (82′ Luis Machado) y Facundo Batista (52′ Mariano Bogliacino). Director técnico: Francisco Palladino.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González (80′ Ezequiel Busquets), Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (57′ Kevin Lewis), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (75′ Matías De Los Santos), Jonathan Urretaviscaya (87′ Christian Bravo), Facundo Pellistri, David Terans (65′ Facundo Torres) y Luis Acevedo. Director técnico: Diego Forlán.

Expulsado: 88′ Sebastián González (DM).

Información adicional

  • COPETE Se lesionó Urretavizcaya
  • TEMATICA Fútbol Uruguayo

Barcelona superó a Progreso por 3 a 1 en el Estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), en el partido de vuelta de la primera fase. Con este resultado, los gauchos quedaron eliminados de la competencia, ya que también habían perdido el partido de ida en Montevideo por 2-0.

BARCELONA 3 - PROGRESO 1
Cancha: Estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador).
Juez: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Milciades Saldiva y José Cuevas (Terna de Paraguay).

BARCELONA: Javier Burrai, Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida, Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Damián Díaz (82′ Matías Oyola), Emmanuel Martínez (84′ José Caicedo), Fidel Martínez (75′ Ely Esterilla) y Jonatan Alvez. Director técnico: Fabián Bustos.

PROGRESO: Nicola Pérez, Esteban González, Federico Platero, Rodrigo Mieres, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero (79′ Joel Lew) , Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega (60′ Joaquín Gottesman), Alexander Rosso, Santiago Gaspari (46′ Facundo Peraza) y Alex Silva. Director técnico: Leonel Rocco.

GOLES: 13′ Damián Díaz (B), 56′ Alexander Rosso (P), 57′ Fidel Martínez (B), 73′ Pedro Velasco (B).

Información adicional

  • COPETE Los gauchos eliminados
  • TEMATICA Copa Libertadores 2020

La selección Sub 23 de Uruguay tuvo otra noche terrible. Cayó ante Bolivia 3-2, de manera poco creíble: recibió el tercer gol en los descuentos luego de ir en desventaja 2-0 y haber igualado heroicamente faltando 10 minutos.
Con este resultado, los celestes quedaron últimos en el Grupo B y prácticamente eliminados. Solamente una combinación de resultados poco probables y una impostergable victoria en su último partido ante Perú el martes podría revertir la situación.
PREOLÍMPICO SUB 23 COLOMBIA 2020
GRUPO B
TERCERA FECHA
URUGUAY 2 – BOLIVIA 3
Cancha: Estadio Centenario de Armenia.
Juez: Franklin Congo. Asistentes: Byron Romero y Ricardo Baren (terna de Ecuador).

URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximiliano Araújo, Facundo Waller (62′ Matías Arezo), Manuel Ugarte, Carlos Benavídez (59′ Juan Manuel Sanabria), Joaquín Piquerez (62′ Santiago Rodríguez), Diego Rossi y Federico Viñas. Director técnico: Gustavo Ferreyra.

BOLIVIA: Ruben Cordano, Juan Reyes, Jairo Quinteros, José Carrasco, Antonio Bustamante, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Roberto Fernández, Víctor Abrego (74′ Bruno Miranda), Héctor Sánchez (84′ Fernando Saldías) y Layonel Figueroa (65′ John García). Director técnico: César Farías.

GOLES: 25′ Moisés Villarroel (B) de penal, 58′ Víctor Abrego (B), 78′ José Luis Rodríguez (U), 80′ Federico Viñas (U), 90′ Fernando Saldías (B).

POSICIONES
Brasil 6(+3) , Paraguay 3 (0), Perú 3 (0), Bolivia 3 (-1), Uruguay 3 (-2).
Uruguay y Paraguay llevan 3 partidos jugados; el resto de los equipos 2.

Información adicional

  • COPETE Con un gol en los descuentos
  • TEMATICA Preolímpico Sudamericano 2020

Uruguay se impuso ante Paraguay por 1 a 0, en el Estadio Centenario de Armenia, por la primera fecha del grupo B del Preolímpico Colombia 2020.

PREOLIMPICO SUB 23 COLOMBIA 2020
GRUPO B
PRIMERA FECHA
URUGUAY 1 – PARAGUAY 0
Cancha: Estadio Centenario de Armenia. Juez: Piero Maza (Chile).

URUGUAY: Ignacio De Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Nicolás Acevedo, Carlos Benavídez (66′ Francisco Ginella), Facundo Waller (71′ Juan Manuel Sanabria), Joaquín Piquerez, Diego Rossi y Juan Ignacio Ramírez (85′ Federico Viñas). Director técnico: Gustavo Ferreyra.

PARAGUAY: Miguel Martínez, Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (78′ Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Cristian Núñez (86′ Iván Franco), Jesús Medina, Erik López (61′ Sergio Bareiro) y Hugo Fernández. Director técnico: Ernesto Marcucci.

GOL: 48′ Diego Rossi (U).

Información adicional

  • COPETE Gol de Diego Rossi
  • TEMATICA Preolímpico Colombia 2020
Página 1 de 15

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!