Con escasas emociones y pocas jugadas de riesgo, Nacional y Peñarol jugaron pensando más en defenderse y mantener el cero en su propio arco.
La gran polémica del encuentro se generó a los 75’ cuando el tricolor Pablo García fue derribado en el área aurinegra por Jesús Trindade y el árbitro no consideró que hubiera sido penal.

Con este resultado, Nacional lidera el Clausura con un punto de ventaja sobre Peñarol y Progreso mientras que encabeza la Anual con 2 unidades sobre los aurinegros.

 

NACIONAL 0 – PEÑAROL 0

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Leodan González. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.

 

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carballo, Brian Ocampo (57′ Pablo García), Gonzalo Castro (87′ Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio (77′ Thiago Vecino). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Walter Gargano (45′ Guzmán Pereira); Facundo Pellistri (73′ Fabián Estoyanoff), Matías De Los Santos (85′ Lucas Viatri), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Xisco Jiménez. Director Técnico: Diego López.

 

Información adicional

  • COPETE Penal no cobrado a Pablo García
  • TEMATICA Torneo Clausura

Tras su derrota ante Nacional en la fecha pasada que le costó el invicto, Progreso retornó al triunfo a expensas de Fénix en su visita al Parque Capurro.

Los goles llegaron en el complemento. Maximiliano Pérez puso en ventaja al local a los 54’ pero apenas dos minutos más tarde Gustavo Alles marcó la igualdad para los gauchos. El propio Alles se encargó de anotar el segundo y dar vuelta el resultado a los 79’. Victoria de Progreso que alcanza el puntaje de Nacional y continúa en la lucha por el Clausura.

FÉNIX 1 - PROGRESO 2

Cancha: Parque Capurro.
Juez: Daniel Fedorczuk.
Asistentes: Miguel Nievas y Pablo Llarena.

FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Leonardo Coelho, Nicolás Olivera, Breno Caetano De Souza (76′ Brian Lugo), Manuel Ugarte, Andrés Schetino (60′ Roberto Fernández), Ignacio Pereira, Sebastián Gallegos (60′ Maximiliano Cantera), Maximiliano Pérez, Alex Silva. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.

PROGRESO: Nicola Pérez, Emilio Zeballos, Emanuel Gularte, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Mathías Riquero (73′ Joel Lew), Gonzalo Andrada, Agustín González, Leandro Sosa, Gustavo Alles, Rodrigo Viega (65′ Esteban González). Director Técnico: Leonel Rocco.
Goles: 54′ Maximiliano Pérez (F), 56′ Gustavo Alles (P), 79′ Gustavo Alles (P).

Información adicional

  • COPETE 2 goles de Gustavo Alles
  • TEMATICA Torneo Clausura

Con un gol del juvenil Matías Arezo a los 31 minutos de juego, River Plate superó a Peñarol por la mínima diferencia en el Parque Saroldi por la sexta fecha del Torneo Intermedio.
Con este resultado, los darseneros son el único líder de la Serie A con 12 puntos escoltados por Peñarol y Progreso con 9 unidades.
Los aurinegros, además, perdieron el invicto, condición que ahora ostenta solamente River Plate en esta serie.

RIVER PLATE 1 – PEÑAROL 0
Cancha: Parque Saroldi. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximilano Calzada (82′ Facundo Ospitaleche), Joaquín Piquerez, Diego Vicente; Matías Arezo (77′ Gabriel Leyes) y Juan Manuel Olivera (62′ Facundo Vigo). Director Técnico: Jorge Fossati.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Ignacio Lores (77′ Fabián Estoyanoff), Matías De Los Santos, Jesús Trindade (63′ Walter Gargano), Agustín Canobbio, Luis Acevedo (63′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López.
Gol: 31′ Matías Arezo (RP).

Información adicional

  • COPETE El darsenero es el nuevo puntero de la Serie A
  • TEMATICA Torneo Intermedio

El clásico del Oeste fue todo albiverde. Leandro Zazpe abrió la cuenta a los 33’ y Nicolás Sosa aumentó en el cierre del primer tiempo. En el complemento Gonzalo Sena puso el tercero a los 57’. El descuento de Maximiliano Pérez a los 79’ no alcanzó para cambiar las cosas.
Segunda derrota de Fénix, que ve alejarse la punta de la Serie B y de la Tabla Anual. Al mismo tiempo, es la segunda victoria de Racing después de un flojo comienzo de certamen.
RACING 3 – FÉNIX 1
Cancha: Parque Roberto. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.
RACING: Javier Irazún, Martín Díaz, Pablo Lacoste, Leandro Zazpe, Gonzalo Sena, Germán Ferreyra, Diego Arismendi, Ignacio Nicolini (57′ Gonzalo Aguilar), Michel Araújo (83′ Agustín Oliveros), Nicolás Royon y Nicolás Sosa (64′ Matías Mirabaje). Director Técnico: Alejandro Apud.
FÉNIX: Darío Denis, Juan Alvez, Ronaldo Conceicao (29′ Adrián Argachá), Nicolás Olivera; Bruno Montelongo (50′ Raúl Ferro), Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Brian Lugo (46′ Matías Rigoleto); Emiliano Mozzone, Alex Silva y Maximiliano Pérez. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco.
Goles: 33′ Leandro Zazpe (R), 45′ Nicolás Sosa (R), 57′ Gonzalo Sena (R), 79′ Maximiliano Pérez (F).

Información adicional

  • COPETE El clásico del Oeste
  • TEMATICA Torneo Intermedio

Con dos goles de Gustavo Alles, Progreso superó a Danubio en el Parque Paladino. A los 20’ de penal y a los 64’ fueron las conquistas que le dieron el triunfo a los gauchos del Pantanoso. Los franjeados de la Curva quedaron últimos en la Serie A.
PROGRESO 2 - DANUBIO 0
Cancha: Parque Paladino. Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Javier Castro y Gustavo Márquez Lisboa.
PROGRESO: Nicola Pérez, Danilo Asconeguy, Gonzalo Castillo, Martín Marta, Mauricio Loffreda, Gonzalo Andrada, Rodrigo Viega, Federico Millacet, Agustín González, Joel Lew, Gustavo Alles. Director técnico: Leonel Rocco.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Renzo Ramírez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Alan García, Briam Acosta, Maximiliano Rodríguez, Carlos Grossmuller, Emiliano Ghan, Santiago Mederos, Santiago Paiva. Director técnico: Marcelo Méndez.
Goles: 20′ Gustavo Alles (P), de penal y 64′ Gustavo Alles, (P).

Información adicional

  • COPETE 2 goles de Gustavo Alles
  • TEMATICA Torneo Intermedio

En el Parque Artigas de Las Piedras comenzó en ventaja el visitante franjeado con gol de Santiago Paiva a los 20 minutos de tiro penal.
Pero a los 33’ Joaquín Zeballos igualó para el local, también desde los 11 pasos. Y sobre el final del primer tiempo Federico Viñas lo dio vuelta para los pedrenses.
En el complemento, cuando todo parecía indicar que era victoria de Juventud, apareció nuevamente Santiago Paiva para marcar el empate danubiano ya en tiempo de adicionar y rescatar un punto.
JUVENTUD 2 – DANUBIO 2
Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras.
Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Martín Soppi, Pablo Llarena.
JUVENTUD: Rodrigo Rodríguez, Juan Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández, Damián González, Cristian Sención, José Alberti, Gonzalo González, José Varela, Joaquín Zeballos y Federico Viñas. Director Técnico: Alvaro Fuerte.
DANUBIO: Sebastián Cristóforo, José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta, Pablo Siles, Gonzalo Montes, Emiliano Ghan, Denis Olivera, Santiago Paiva, Thomás Chacón. Director Técnico:Marcelo Méndez.
Goles: 20′ Santiago Paiva (D, de penal, 33′ Joaquín Zeballos (J), de penal, 46′ Federico Viñas (J), 90′ Santiago Paiva, (D).

Información adicional

  • COPETE Gol de Paiva en los descuentos
  • TEMATICA Torneo Intermedio

El equipo albiceleste se impuso por 2-1 con goles de Sergio Agüero y de Paulo Dybala. Arturo Vidal descontó con un penal que se sancionó por el VAR. Ambos equipos terminaron con diez hombres porque Lionel Messi y Gary Medel vieron la tarjeta roja por un altercado en el área trasandina.
En el Arena Corinthians de San Pablo se jugaba mucho más que el tercer puesto de la Copa América 2019. Argentina y Chile se veían las caras después de haberse enfrentado en las últimas dos finales del certamen y el conjunto "Albiceleste" iba por la revancha luego de haber caídos en esos encuentros decisivos.
Sergio Agüero se mostró muy movedizo desde el inicio y, a los seis minutos, probó con un remate de media distancia que se fue muy cerca. A los 11', tuvo revancha: Lionel Messi jugó rápido un tiro libre y, ante la desconcentración de la defensa chilena, "El Kun" ganó en velocidad y definió cruzado para decretar el 1-0.
Esa conquista abrió espacios para la Argentina, que logró estirar la ventaja sobre los 21'. Lo Celso habilitó con un gran pase a Paulo Dybala – el reemplazante de Lautaro Martínez– que hizo un control largo y aprovechó una floja salida del arquero Gabriel Arias para sellar el 2-0 con un sutil toque.
Fue en ese momento cuando la tensión empezó a ir en aumento. Los nervios de los jugadores, sobre todo del lado de Chile, se hicieron cada vez más palpables. La acción que resumió ese estado de ánimo se dio sobre los 36 minutos: en una pelota al área de Chile, Gary Medel fue a cubrir y Lionel Messi presionó en busca del balón. El jugador de "La Roja" se dio vuelta, se acercó al capitán del conjunto rival, lo insultó y le tiró un par de cabezazos. Los dos quedaron cara a cara durante varios segundos, hasta que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar les mostró, con cierto apuro, la tarjeta roja a los dos. La incredulidad se apoderó de los "Albicelestes", que no entendían la decisión del juez para con "La Pulga", que no había reaccionado ante la agresividad del ex Boca. Desde el VAR no revirtieron la determinación.
En el complemento, un penal sancionado por el VAR a los 59’ a favor de Chile le permitió descontar a Arturo Vidal. Sin embargo, la reacción de la “Roja” no alcanzó para llegar al empate.
Argentina se despidió con un triunfoy se quedó con el tercer puesto.

Información adicional

  • COPETE Lionel Messi y Gary Medel expulsados
  • TEMATICA Copa América 2019

Información adicional

  • COPETE Un partidazo de la “albirroja”
  • TEMATICA Copa América 2019

Con goles de Gabriel Jesus a los 19’ y Firmino a los 71’, Brasil superó a Argentina por 2 a 0 en el Mineirão de Belo Horizonte.
El anfitrión jugará la final de la Copa América el próximo domingo ante el ganador de Chile-Perú.

Información adicional

  • COPETE Goles de Gabriel Jesus y Firmino
  • TEMATICA Copa América 2019

Después de 90 minutos sin goles y con un trámite deslucido y por debajo de lo esperado, Chile se quedó con la victoria ante Colombia en la definición por penales.
La efectividad de los trasandinos fue total, con 5 conversiones: Vidal, Vargas, Pulgar, Aránguiz y Sánchez.
En los cafeteros convirtieron James, Cardona, Cuadrado y Mina. Tesillo erró el quinto remate.

Información adicional

  • COPETE Tercer semifinalista
  • TEMATICA Copa América 2019
Página 1 de 14

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!