tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: varios portada - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: varios portada

Fue avistado el ingreso de “un gran meteoro” en la atmósfera entre Uruguay y Brasil este miércoles en horas del mediodía en los departamentos fronterizos de Cerro Largo y Rio Grande do Sul, respectivamente, en un fenómeno natural del que hasta el momento se desarrolla la búsqueda de las rocas.

Así lo explicó el director del departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias de Uruguay, Gonzalo Tancredi, quien señaló que en horas del mediodía diversos testigos reportaron haber visto un objeto luminoso en el cielo acompañado de “un fuerte estruendo” que hizo vibrar vidrios y paredes.

Asimismo, el fenómeno fue corroborado las imágenes del satélite GOES-16, que en el canal de datos que se usa para el estudio de descargas de rayos se observó el destello luminoso que deja el meteoro en su paso por la atmósfera.

“Comenzaron a llegarnos reportes de este evento, lo que consideramos compatible con el ingreso de un gran meteoro en la atmósfera de la Tierra, lo que denominamos un bólido”, detalla un informe del astrónomo.

Además, Tancredi apuntó que la diferencia entre meteoro y meteorito obedece a que en la segunda instancia es cuando el objeto impacta en la tierra y se encuentran los restos, algo que hasta el momento no ha sucedido con el hecho de este miércoles.

Información adicional

  • COPETE En Cerro Largo y Rio Grande do Sul
  • TEMATICA Astronomía
Etiquetado como

El pájaro carpintero (también llamado picamaderos o picomarfil) ha sido considerado un animal extinto por las autoridades estadounidenses. El ave sirvió de inspiración para el icónico personaje El Pájaro Loco.

También conocido como carpintero real, el pájaro se incluyó en una lista que contiene otros 22 animales, los cuales también pasan a ser considerados extintos por el Gobierno estadounidense.

El carpintero real es quizás la especie más conocida que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU ha declarado en extinción. El animal ha servido como inspiración para la creación de Pájaro Loco o Loquillo, un personaje de Universal Studios creado en la década de 30 que ha alcanzado fama mundial.

“¿Dónde está el espeso bosque? Desapareció. ¿Dónde está el águila? Desapareció.
Así termina la vida y comienza la supervivencia…”
Carta del Gran Jefe Seattle, de la tribu de los Swamish, a Franklin Pierce Presidente de los Estados Unidos de América, 1855

Información adicional

  • COPETE Adiós al Pájaro Loco
  • TEMATICA Mundo
Etiquetado como

 

 

Lo de la heladería de Rapa Nui con el micrófono abierto de Cristina Fernández de Kirchner ¿Un error o una estrategia?

Reunión con Angela Merkel sale mal y hay deuda millonaria con el Club de París. 

 

▶SUSCRIBÍTE AL CANAL! ➡ http://bit.ly/2klStfm

 

? ¿Blooper o Estrategia de Cristina Fernandez de Kirchner con Rapa Nui?

? Como convencer a Merkel

 

¡Bien-de-bienvenidos Positivos y Positivas! #positivos #positivas #nohaciafalta #nohacíafalta

 

▶Siganme en todas las redes YA! ?

➡INSTAGRAM: http://www.instagram.com/garnuva

➡FACEBOOK: http://www.facebook.com/garnuva

➡TWITTER: http://www.twitter.com/garnuva

Información adicional

  • COPETE Blooper de CFK
  • TEMATICA Club de París

El bailarín español Igor Yebra fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo por la intendenta Carolina Cosse en virtud del valioso aporte del artista a la danza uruguaya.

En la ceremonia de entrega de la medalla que distingue a quienes son declarados Ciudadanos Ilustres de Montevideo participó, junto a la Intendenta y el homenajeado, la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, en un evento conducido por la actriz y comunicadora Noelia Campo.

La jornada tuvo lugar en el teatro Solís, el lunes 30 de noviembre.

Yebra, llegado a nuestra ciudad para dirigir el Ballet Nacional del Sodre, ha desarrollado una extensa y reconocida trayectoria en el mundo de la danza.
Igor Yebra agradeció emocionado, expresando el compromiso de honrar la distinción llevándola por todo el mundo.

Yebra recordó que hace diez años recibió la misma distinción por parte de Bilbao, su ciudad natal.

Información adicional

  • COPETE Ceremonia en el Solís
  • TEMATICA Intendencia de Montevideo
Etiquetado como

Falleció a los 88 años en su Mendoza natal, el emblemático artista gráfico argentino Quino, inspirado creador de Mafalda.

Se lo ha definido como quien reinventó el humor gráfico y que sintetizó las ideas de una generación.

Quino nació como Joaquin Salvador Lavado el 17 de julio de 1932, en Mendoza. Comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes provincial con apenas 12 o 13 años y abandonó a los 17. Sus primeras búsquedas laborales fueron infructuosas. Finalmente se trasladó a Buenos Aires donde se afincó.

Su primera página de humor fue publicada en el semanario Esto Es y eso le abrió las puertas de otras revistas. De estos espacios surgió la recopilación de su primer libro, Mundo Quino, en 1964.

Pero con Mafalda Quino modernizó definitivamente el humor gráfico argentino, del mismo modo en que Charles Schulz lo había hecho un par de años antes con Peanuts en Estados Unidos, conocida como Charlie Brown en el mundo hispano. De hecho, la tira norteamericana había sido una gran fuente de inspiración para el mendocino.

En 1965 se produjo el gran salto, cuando el personaje apenas tenía un año. Quino pasó a ser publicado en el diario El mundo, por entonces uno de los de más circulación. Fue un fenómeno imparable. En 1966 salió su primera recopilación en libro, por la Editorial Jorge Álvarez, y la historieta continuó hasta 1973. Las siguientes recopilaciones saldrían publicadas en Ediciones de la Flor.

Quino recibió innumerables premios y homenajes y su sola aparición despertaba aplausos. Umberto Eco observó en un prólogo a la primera edición italiana de Mafalda que su obra era fundamental para entender a la Argentina.

Información adicional

  • COPETE A los 88 años
  • TEMATICA Argentina
Etiquetado como

Little Richard, uno de los creadores del rock and roll, ha muerto en Nashville a los 87 años, de causas aún no develadas.

Richard Wayne Penniman (su nombre real) fue parte esencial de un colectivo de personalidades que edificaron la historia más primitiva del rock and roll, como resultado de una hibridación de otros géneros presentes en la cultura popular estadounidense por entonces, como el blues, el rythm and blues, el gospel, el jazz, o el country.

Junto con Fats Domino, Chuck Berry, y los blancos Elvis Presley, Bill Haley o Jerry Lee Lewis, dominó los charts de su país en la segunda mitad de los ’50. Se conformaba uno de los pilares de lo que el sociólogo Paul Yonnet bautizaría como “nuevo continente social de la adolescencia”.

Richard se inspiró en la sonoridad de un rulo de batería para crear ese grito primal de “Tutti Frutti”, en 1955. Una de las canciones más representativas, presagiosas e inoxidables del rock and roll. Un suave shuffle acompaña toda la canción, dominada por la potencia vocal y la firmeza de los dedos del músico sobre el piano.

Tercero entre doce hermanos, aprendió piano junto a su madre y canto en la iglesia pentecostal, hasta que a los 13 años su padre lo echó de la casa, escandalizado por sus preferencias eróticas. El músico buscó sin éxito espacio en el ambiente artístico, hasta que el éxito de “Tutti Frutti” salvó su vida, y mejoró la de millones. Más tarde aparecerían otros clásicos, como “Long Tall Sally”, o “Lucille”.

En efecto, fue una influencia declarada de la generación de músicos que una década más tarde abonarían el mito de la “cultura rock”. The Beatles versionaban “Long Tall Sally”, Deep Purple hacía lo propio con “Lucille”. En 1986, estuvo entre las primeras incorporaciones del Salón de la Fama del Rock and Roll.

“No hay Jimi Hendrix, no hay Beatles, no hay David Bowie, no hay Marc Bolan, no hay glam, no hay Freddie Mercury, no hay Prince, no hay Elton John, no hay Billy Preston, no hay Sly Stone, no hay Stevie Wonder, sin Little Richard”, tuiteó inmediatamente el guitarrista de Living Colour, Vernon Reid.

Ringo Starr lo despidió por el mismo medio: “Dios bendiga a Little Richard. Uno de mis héroes musicales de todos los tiempos”.

Información adicional

  • COPETE A los 87 años
  • TEMATICA Estados Unidos
Etiquetado como

El ex diputado y ex senador (suplente) del Partido Colorado Juan Manuel Garino falleció este miércoles a los 38 años, informó el partido en su cuenta de Twitter. Garino estaba en estado delicado desde junio de 2015, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

"Con dolor despedimos a un joven Colorado que la lucho mucho estos años, Juan Manuel Garino, diputado por 2010-2015. Saludamos a su familia y amigos en estos momentos tristes. En especial a su señora Lucia y su hijo Juan", escribió el PC.

Guarino era abogado de la Universidad de la República y saltó a la vida política en el periodo 2009-2014, cuando se sumó a las filas de Vamos Uruguay, el sector del ex senador Pedro Bordaberry.

En las elecciones de 2009 fue electo diputado y en la legislatura próxima fue senador suplente por ese partido.

Información adicional

  • COPETE Tenía 38 años
  • TEMATICA Partido Colorado
Etiquetado como

Sobre las 10 de la mañana de este domingo se confirmó la muerte del ex diputado frenteamplista Felipe Michelini, quien estaba internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) en un coma inducido.

Michelini había sufrido un accidente el pasado 7 de abril en su casa, cuando se le cayó una olla con aceite que hervía. Debido a ese incidente sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo y su tráquea quedó afectada.

Michelini, de 59 años, era el coordinador del Grupo Verdad y Justicia e importante referente del Frente Amplio.

Información adicional

  • COPETE Por quemaduras en accidente
  • TEMATICA Sociedad

Este miércoles 12 comienza la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
Programación hasta el lunes 24 de febrero:

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO / ETAPA 1 - RONALD ARISMENDI
Hora 21: Integración (Lubolos).
Hora 22.30: Los Rolin (Humoristas).
Hora 00.00. Nos Obligan a Salir (Murga).

JUEVES 13 DE FEBRERO / ETAPA 2 - JULIO MARTÍNEZ
Hora 21: Son Delirante (Murga).
Hora 22.20: Cyranos (Humoristas)
Hora 23.50: Un Título Viejo (Murga).

DOMINGO 16 DE FEBRERO / ETAPA 3 - IVÁN BENTANCUR
Hora 21: La Venganza de los Utileros (Murga).
Hora 22.20: Los Choby´s (Humoristas).
Hora 23.50: Cayó la Cabra (Murga).

LUNES 17 DE FEBRERO / ETAPA 4 - NEGRA JHONSON
Hora 21: Valores (Lubolos).
Hora 22.30: Sociedad Anónima (Humoristas).
Hora 00.00: Agarrate Catalina (Murga).

MARTES 18 FEBRERO / ETAPA 5 - CARLOS PÁEZ VILARÓ
Hora 21: Tabú (Revista).
Hora 22.30: Metele que son Pasteles (Murga).
Hora 23.50: Los Muchachos (Parodistas).

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO / ETAPA 6 - ADRIANA LAPALMA
Hora 21: House (Revista).
Hora 22.30: Doña Bastarda (Murga).
Hora 23.50: Zíngaros (Parodistas).

JUEVES 20 DE FEBRERO / ETAPA 7 - CARMELO IMPERIO
Hora 21: La Consecuente (Murga).
Hora 22.20: Yambo Kenia (Lubolos).
Hora 23.50: La Trasnochada (Murga).

VIERNES 21 DE FEBRERO / ETAPA 8 - HÉCTOR POLANCO
Hora 21: Aristóphanes (Parodistas).
Hora 22.45: Tronar de Tambores (Lubolos).
Hora 00.15: La Gran Muñeca (Murga).

SÁBADO 22 DE FEBRERO / ETAPA 9 - WILLIAM PRIETO
Hora 20.30: Madame Gótica (Revista).
Hora 22.00: Queso Magro (Murga).
Hora 23.20: La Cayetana (Murga).
Hora 00.40: Momosapiens (Parodistas).

DOMINGO 23 DE FEBRERO / ETAPA 10 - MIGUEL TUALA
Hora 21: La Mojigata (Murga).
Hora 22.20: Sarabanda (Lubolos).
Hora 23.50: Curtidores de Hongos (Murga).

LUNES 24 DE FEBRERO / ETAPA 11 - RICARDO RIVADAVIA
Hora 21: La Compañía (Revista).
Hora 22.30: La Guardia Vieja (Murga).
Hora 23.50: Nazarenos (Parodistas).

Información adicional

  • COPETE 11 etapas hasta el 24 de febrero
  • TEMATICA Carnaval
Etiquetado como

Falleció este sábado a los 86 años el popular carnavalero Julio Sosa "Kanela", según informó Daecpu.
Kanela estaba internado desde hacía días por un problema cardíaco.

Julio Sosa había nacido en la localidad de Nico Pérez (Florida), desde la adolescencia fue figura del carnaval montevideano, primero como bailarín, y luego como coreógrafo y director de comparsas de negros y lubolos. Piel Morena, Kanela y su Baracutanga y Tronar de Tambores fueron algunas de las agrupaciones asociadas a su nombre.

Referente del Cerrito de la Victoria, donde residía desde hace sesenta años, Kanela también era pae de Umbanda. Desde 2015 era Ciudadano Ilustre de Momtevideo.

"El Carnaval no será lo mismo" dijo el presidente de Daecpu, Enrique Espert.
Sus restos están siendo velados desde las 9.00 en la funeraria Martinelli (Canelones y Barrios Amorín).

Información adicional

  • COPETE "El Carnaval no será lo mismo"
  • TEMATICA Sociedad
Etiquetado como
Página 1 de 5

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!