El Gobierno anunció medidas económicas que comprenden líneas de crédito con condiciones blandas por parte del Banco República, préstamos para pequeñas y medianas empresas y aplazamiento de vencimientos de pago de DGI y BPS. Se extendió el régimen especial de seguro de paro flexible a todos los sectores de actividad. Además, las clases se retoman luego de Semana de Turismo. Actualmente hay 94 casos de coronavirus.

Finalizada la sesión ampliada de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos, el gobierno actualizó en conferencia de prensa, la información en relación a la situación del Coronavirus COVID-19 en Uruguay y anunció nuevas medidas para seguir enfrentando la emergencia sanitaria.

De acuerdo al último relevamiento hoy se confirmaron 15 nuevos casos de personas con coronavirus Covid-19, lo que hace un total de 94 casos en todo el territorio nacional.

En relación a la información relativa al fallecimiento de una mujer de 82 años, se aclara que padecía un cáncer severo y que la causa de muerte no fue el virus.

Medidas económicas

Los objetivos de estas medidas son mantener la salud financiera de pequeñas y medianas empresas ante un shock temporal, proteger su calidad crediticia y asegurar la cadena de pagos entre productores, proveedores y distribuidores.

Peservación del crédito

• Los organismos multilaterales extenderán líneas de crédito al Banco República, que le permitirá al BROU proveer de financiamiento en condiciones más flexibles a las empresas (menores tasas, plazos más largos, períodos de gracia en algunos casos).

• Se aumentan los fondos del Sistema Nacional de Garantía para la línea SIGA Pyme, haciendo posible el otorgamiento de préstamos a Pymes por hasta 2.500 millones de dólares. Adicionalmente, se exonera el 70% de la comisión que cobra el sistema de garantías.

• En el Programa de Crédito Dirigido de ANDE se agrega como beneficiarias a las micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria para créditos cuyo destino sea capital de trabajo (a menos de 18 meses). En este caso se subsidia la tasa de interés que las Instituciones de Microfinanzas cobran para el crédito a micro y pequeñas empresas.

• Para los beneficiarios de los programas e instrumentos de ANDE, se suspenden los plazos contractuales por 30 días renovables, en favor del beneficiario.

• El Banco Central del Uruguay (BCU) autoriza a las instituciones de intermediación financiera, empresas de servicios financieros y administradoras de crédito a extender los plazos de vencimiento de los créditos al Sector No Financiero en acuerdo con sus clientes por hasta 180 días.

Medidas tributarias

DGI:

• Se difiere el pago del IVA Mínimo (Literal E) para los pagos del mes de marzo y abril, que se abonarán en seis cuotas iguales, consecutivas, sin intereses, a partir de Mayo. Esto quiere decir que el vencimiento de mañana viernes 20 de marzo se posterga hasta el mes de mayo.

• Se prorroga el pago de impuestos de DGI de este mes hasta el próximo viernes 27/03. Quedan exceptuadas de esta prórroga las empresas públicas.

BPS:

Los beneficiarios serán: monotributistas, unipersonales y sociedades personales con hasta 10 empleados cuyo régimen de aportación sea INDUSTRIA y COMERCIO.

• Se difiere el pago de los monotributistas y los aportes de dueños y socios de sociedades personales, correspondiente a los meses de pago abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en 6 cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado. Para tener una idea de la magnitud del efecto conjunto de las medidas de DGI y BPS para las empresas de categoría Literal E, estos beneficios implican un alivio de hasta 10.000 pesos por mes.

Otras medidas

• Se amplía el seguro de paro flexible a todos los sectores de actividad.

• Se aumenta la partida para aquellas personas que reciben planes de alimentación en la diferentes modalidades.

• Se extiende por una semana la suspensión de clases como estrategia para evitar la propagación del virus

Información adicional

  • COPETE 94 casos confirmados
  • TEMATICA Gobierno

Este miércoles 12 comienza la segunda rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en el Teatro de Verano Ramón Collazo.
Programación hasta el lunes 24 de febrero:

MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO / ETAPA 1 - RONALD ARISMENDI
Hora 21: Integración (Lubolos).
Hora 22.30: Los Rolin (Humoristas).
Hora 00.00. Nos Obligan a Salir (Murga).

JUEVES 13 DE FEBRERO / ETAPA 2 - JULIO MARTÍNEZ
Hora 21: Son Delirante (Murga).
Hora 22.20: Cyranos (Humoristas)
Hora 23.50: Un Título Viejo (Murga).

DOMINGO 16 DE FEBRERO / ETAPA 3 - IVÁN BENTANCUR
Hora 21: La Venganza de los Utileros (Murga).
Hora 22.20: Los Choby´s (Humoristas).
Hora 23.50: Cayó la Cabra (Murga).

LUNES 17 DE FEBRERO / ETAPA 4 - NEGRA JHONSON
Hora 21: Valores (Lubolos).
Hora 22.30: Sociedad Anónima (Humoristas).
Hora 00.00: Agarrate Catalina (Murga).

MARTES 18 FEBRERO / ETAPA 5 - CARLOS PÁEZ VILARÓ
Hora 21: Tabú (Revista).
Hora 22.30: Metele que son Pasteles (Murga).
Hora 23.50: Los Muchachos (Parodistas).

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO / ETAPA 6 - ADRIANA LAPALMA
Hora 21: House (Revista).
Hora 22.30: Doña Bastarda (Murga).
Hora 23.50: Zíngaros (Parodistas).

JUEVES 20 DE FEBRERO / ETAPA 7 - CARMELO IMPERIO
Hora 21: La Consecuente (Murga).
Hora 22.20: Yambo Kenia (Lubolos).
Hora 23.50: La Trasnochada (Murga).

VIERNES 21 DE FEBRERO / ETAPA 8 - HÉCTOR POLANCO
Hora 21: Aristóphanes (Parodistas).
Hora 22.45: Tronar de Tambores (Lubolos).
Hora 00.15: La Gran Muñeca (Murga).

SÁBADO 22 DE FEBRERO / ETAPA 9 - WILLIAM PRIETO
Hora 20.30: Madame Gótica (Revista).
Hora 22.00: Queso Magro (Murga).
Hora 23.20: La Cayetana (Murga).
Hora 00.40: Momosapiens (Parodistas).

DOMINGO 23 DE FEBRERO / ETAPA 10 - MIGUEL TUALA
Hora 21: La Mojigata (Murga).
Hora 22.20: Sarabanda (Lubolos).
Hora 23.50: Curtidores de Hongos (Murga).

LUNES 24 DE FEBRERO / ETAPA 11 - RICARDO RIVADAVIA
Hora 21: La Compañía (Revista).
Hora 22.30: La Guardia Vieja (Murga).
Hora 23.50: Nazarenos (Parodistas).

Información adicional

  • COPETE 11 etapas hasta el 24 de febrero
  • TEMATICA Carnaval

Falleció este sábado a los 86 años el popular carnavalero Julio Sosa "Kanela", según informó Daecpu.
Kanela estaba internado desde hacía días por un problema cardíaco.

Julio Sosa había nacido en la localidad de Nico Pérez (Florida), desde la adolescencia fue figura del carnaval montevideano, primero como bailarín, y luego como coreógrafo y director de comparsas de negros y lubolos. Piel Morena, Kanela y su Baracutanga y Tronar de Tambores fueron algunas de las agrupaciones asociadas a su nombre.

Referente del Cerrito de la Victoria, donde residía desde hace sesenta años, Kanela también era pae de Umbanda. Desde 2015 era Ciudadano Ilustre de Momtevideo.

"El Carnaval no será lo mismo" dijo el presidente de Daecpu, Enrique Espert.
Sus restos están siendo velados desde las 9.00 en la funeraria Martinelli (Canelones y Barrios Amorín).

Información adicional

  • COPETE "El Carnaval no será lo mismo"
  • TEMATICA Sociedad

Con el 100,00% de los circuitos escrutados, Luis Lacalle Pou aparece como el candidato ganador con 1.168.019 votos (48,7%) frente a 1.139.353 votos (47,5%) para Daniel Martínez.

Se trata de la sumatoria provisoria de los resultados de los escrutinios primarios de las Comisiones Receptoras de Votos. Hay 35.229 votos observados que serán escrutados entre martes y viernes de esta semana, cuando se realizará la proclamación formal de la candidatura ganadora.

 

Habilitados: 2.699.980.

Emitidos: 2.397.987(88,8%)

Válidos: 2.307.372(85,5%)

En blanco: 36.996(1,4%)

Anulados: 53.619(2,0%)

Observados: 35.229(1,3%)

Información adicional

  • COPETE Falta escrutar 35.229 observados
  • TEMATICA Elecciones

Doris Day falleció este lunes a los 97 años en su casa en Carmel (California) por complicaciones derivadas de una neumonía, ha informado su fundación para el cuidado de los animales. Hizo 39 películas, pero su labor en televisión, sus discos, y la buena selección que hizo de esos filmes le granjearon una popularidad extraordinaria, que le llevó a trabajar con maestros como Michael Curtiz o Alfred Hitchcock.

 

Nacida en 1922 en Cincinnati (Ohio), como Doris Mary Ann von Kappelhoff , era hija de descendientes alemanas. ,La carrera de Day despegó en la canción: en las dos décadas transcurridas entre 1947 y 1967 grabó más de 650 temas y 29 álbumes de estudio. Su padre fue profesor de música y organista y él impulsó la pasión de Day por la canción.

 

Barney Rapp, director de orquesta para el que trabajaba cuando tenía 15 años, le propuso que se cambiara el nombre y adoptara el de Day porque el suyo era poco comercial. Como vocalista del grupo Les Brown & His Band of Renown grabó la canción Sentimental Journey, que se convirtió en un himno para los estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial y catapultó su carrera: en 1946 ya era la cantante mejor pagada del mundo gracias a su contrato con Columbia Records e inició su carrera en el cine.

 

La noche antes de dejar Nueva York, donde residía, para irse de gira, en una fiesta se atrevió a entonar Embraceable You, de los Gershwin, y allí la escuchó Michael Curtiz, que le pidió que hiciera una prueba de cámara para su siguiente proyecto, Romanza en alta mar. Así entró Day por la puerta grande de Hollywood. Contratada por Warner Brothers hasta 1954, fue enlazando películas a su medida como Mi sueño eres tú, El trompetista –donde coincidió con otra leyenda aún viva de Hollywood, Kirk Douglas-, Té para dos u Operación matrimonio, casi siempre a las órdenes de David Butler, que sabía exprimir su talento musical.

 

Sin embargo, a Day le gustaban los riesgos. Así llegó El hombre que sabía demasiado (1956), con la que Alfred Hitchcock hizo en Hollywood un remake de su propio thriller británico y en la que Day cantaba ¿Qué será, será?, tema que ganó el Oscar a la mejor canción y en una de las baladas más famosas de la carrera de su intérprete. Hitchcock sacó partido de la canción, aparentemente inocente, para transmitir un mensaje entre los protagonistas del thriller. Fue en esta película, al ver cómo se trataba a los animales, cuando se despertó en Day su militancia en contra del abuso animal, contra el que en 1978 montaría su propia fundación

 

Day volvió a la comedia ligera y musical, con la que obtuvo repetidos éxitos en la década de los sesenta. Sin embargo, su única candidatura al Oscar la obtuvo con Confidencias de medianoche junto a Rock Hudson.
Su estilo pizpireto no sobrevivió al terremoto del Nuevo Hollywood. En 1968, rodó su última película, El novio de mamá, y empezó su programa de televisión The Doris Day Show, que se mantuvo en pantalla hasta 1973.

 

El pasado mes de abril, por su 97º cumpleaños, Day concedió una entrevista en la que confesaba cuánto añoraba a Hudson, su sorpresa por el cariño que aún recibía de sus fans y su irreductible pasión por la defensa de los animales.

Información adicional

  • COPETE A los 97 años
  • TEMATICA Estados Unidos

La 37ª edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay se realizará hasta el 28 de abril en las tres salas de Cinemateca, la sala B del SODRE, la sala Hugo Balzo, la Sala Zitarrosa y Life 21, y funciones gratuitas en la sala Tomás Berreta.
La programación incluye el reciente Oso de Oro de la Berlinale, “Synonymes” (2019), película con la que el prestigioso cineasta israelí Navad Lapid vuelve a poner en tesitura los cimientos del nacionalismo extremo que gobierna su país, informó Cinemateca uruguaya.
“Synonymes” se disputará los premios de la competencia internacional con otras de las películas triunfantes en Berlín, la italiana “La paranza dei bambini” (2019), historia sobre los jóvenes cachorros de la Camorra con aclamado guion de Roberto Saviano, basado en su propia novela, y dirección de Claudio Giovannesi, y la china “So Long, My Son (2019)”, de Xiaoshuai Wang, poderoso drama que se hizo con los dos premios de interpretación en la Berlinale.
También competirán títulos triunfadores en Rotterdam, Karlovy Vary, Venecia y Cannes, junto con films “descubrimientos” del propio festival.
En la competencia internacional, compuesta por 15 títulos, el festival anuncia las obras de dos de los grandes creadores del cine de la última década, el mexicano Carlos Reygadas, de quien se estrenará la controvertida “Nuestro tiempo” (2018) y el rumano Radu Jude, cuya película “I Do Not Care If We Go Down in History As Barbarians” (2018), ganadora en Karlovy Vary, ajusta cuentas con la desmemoria histórica de Rumania.
Otro autor de relevancia, aunque su cine no se haya estrenado hasta ahora en nuestro país, es el norteamericano Dan Sallitt, quien presentará “Fourteen” (2019), una indagación de la amistad y del dolor que ha situado a Sallitt entre los autores más aclamados del año.
Otras de las películas que se presentarán en la competencia iberoamericana, son: la nueva película de la chilena Dominga Sotomayor, “Tarde para morir joven” (2018), la ópera prima de la argentina Romina Paula, “De nuevo otra vez” (2019), y el film del brasileño Gabriel Mascaro “Divino amor” (2019).
Asimismo, Cinemateca informa que en la competencia por Derechos Humanos, estará la nueva película de Nanni Moretti, “Santiago, Italia” (2018), documental que se centra en un aspecto concreto sucedido tras el golpe militar contra Salvador Allende: la odisea de los refugiados en la embajada italiana en los momentos inmediatos a la asonada.
También una doble presencia española: “La causa contra Franco (2018)”, de Lucía Palacios y Dietmar Post, estrenada justo cuando en España se reabre la posibilidad de exhumar al dictador de su mausoleo, y “El entusiasmo” (2018), una relectura de la transición política española desde la siempre preterida visión del anarquismo, dirigida por Luis E. Herrero.
El festival contará también con algunas de las óperas primas que se han erigido ya en películas-acontecimiento en el panorama de festivales. Tal es el caso de la rumana “Monsters” (2019), de Marius Olteanu, reciente ganadora en el Festival de Sofía, la iraní “Dresagge” (2018), de Pooya Badkoobeh, y la sueca “Hamada” (2018), acercamiento singular al olvidado pueblo saharaui, con dirección de Eloy Domínguez Serén, detalló Cinemateca.

Se puede consultar la programación completa en: Catálogo del Festival

Información adicional

  • COPETE Hasta el 28 de abril
  • TEMATICA Cinemateca

Policía de Tránsito emitió una serie de recomendaciones de seguridad vial a los conductores que piensan viajar durante las próximas vacaciones de Turismo. Exhorta a respetar las normas de tránsito, que "hacen a la convivencia y a la buena conducción de los usuarios de rutas y caminos nacionales".
El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, recomienda a los conductores que vayan a emprender un viaje revisar previamente todos los elementos técnicos de su vehículo, como líquidos, cubiertas, luces y frenos.
Por otra parte, advierte que se van a estar desarrollando diversos controles y fiscalizaciones, como el uso de sillas de retención infantil en caso de menores de 12 años, la documentación del vehículo y de los conductores, las luces -de señalero, delanteras y traseras- y el uso de casco y chaleco reflectivo en caso de birrodados, tanto para el conductor como para el acompañante.
Recuerda que está prohibido el transporte de personas en las cajas de los vehículos o aquellos vehículos que no sean acordes al transporte de pasajeros y también el transporte en birrodados de menores que no puedan alcanzar los posapies del birrodado.
También insta a respetar las distancias entre el vehículo que tenemos delante y detrás y usar el señalero como forma de indicarnos si podemos adelantar o no. Esto último no se encuentra reglamentado pero "es una práctica que brinda una ayuda al conductor que viene detrás".
Por último, recuerda que el tercer carril, presente en muchas rutas, debe ser utilizado por vehículos de gran porte para que los otros vehículos seguir circulando sin tener que invadir la senda contraria.

Información adicional

  • COPETE Turismo
  • TEMATICA Ministerio del Interior

A los 86 años murió la actriz Beatriz Taibo, quien tuvo una extensa y prolífica carrera en teatro, televisión, radio y cine. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado oficial.
Beatriz, que tuvo una época de gloria en la telenovelas argentinas y se hizo famosa, entre otras, por Me llaman gorrión. Además participó de decenas de películas como Los Pérez García, Para vestir santos, Canuto Cañete y los 40 ladrones, entre muchas otras.
Madre del actor Raúl Taibo (que siempre usó como apellido artístico el de su madre), Beatriz estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad.
Como muchos artistas de aquella época, Beatriz comenzó su carrera en 1942 en el programa radial de talentos infantiles La Pandilla Marilyn.
De todas maneras, su primer contacto con la popularidad lo consiguió con los anuncios publicitarios: un matapolillas y una propaganda de jabón lux la ayudaron a empujar su carrera.
Luego, el paso a la pantalla grande lo hizo en 1950, cuando fue convocada para actuar en Los millones de Semillita. Sin embargo esta película nunca llegó a estrenarse. Ese mismo año iba a tener otra oportunidad que iba a ayudarla a dar el salto en su carrera con el clásico radial Los Pérez García.
En total, participó de 27 películas, muchas de ellas comedias, un género en el que se destacó en filmes como Canuto Cañete y los 40 ladrones y El profesor tirabombas. Sin embargo, también supo brillar en el drama, en filmes como Para vestir santos y Amor prohibido.
En televisión, se destacó en ciclos como "Me llaman gorrión", "Qué mundo de juguete", "Juana Rebelde", "Alta Comedia", "Adorable profesor Aldao", "Gente como la gente", "Todos los días la misma historia". Se desempeñó hasta la década del 80 cuando paulatinamente dejó de trabajar. Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar", con la histórica dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (1988).
Compartió escenario con figuras como Nelly Láinez, Zully Moreno, Carlitos Balá, Osvaldo Miranda, Jorge Mistral, Tito Lusiardo, Tita Merello, Walter Vidarte, Guillermo Bredeston, Luis Sandrini, Juan Carlos Thorry, entre más.

Beatriz obtuvo los premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia en 1964, 1967 y 1988 y fue pionera en las temporadas teatrales de Mar del Plata y Villa Carlos Paz, encabezando grandes elencos.
La Legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la destacó como "personalidad destacada de la cultura" en 2011.

Información adicional

  • COPETE Tenía 86 años
  • TEMATICA Argentina

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, anunció este viernes en conferencia de prensa los ajustes que tendrán las tarifas públicas desde el 1º de enero de 2019.
García indicó que las tarifas de UTE se incrementarán un 5,7%. De todos modos, se aplicará un descuento del 20% en la Tarifa general simple, beneficio con el que el Poder Ejecutivo pretende beneficiar a 115 mil pequeñas empresas en todo el país.
El jerarca también anunció un incremento de 7,8% para OSE y de 7% en promedio para Antel.
García dijo que no habrá aumento de los precios de los combustibles, que mantendrán el mismo valor que en el último semestre de 2018.

Información adicional

  • COPETE Se mantienen precios de combustibles
  • TEMATICA Gobierno

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay en torno a la figura del exvicepredidente de Estados UnidosDick Cheney, parte como la gran favorita en la edición número 76 de los Globos de Oro gracias con seis nominaciones. Las candidaturas anunciadas este jueves por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) marcan el principio de la temporada de premios en la industria del cine norteamericano. Los Globos de Oro suelen ser el momento en que se aclaran las cosas y se ve qué películas han tenido impacto en la industria y cuáles se olvidarán. En esta ocasión, la lista no ha dado un duelo de favoritos claro, pero están todos los taquillazos del año y la película más aclamada por la crítica, Roma, de Alfonso Cuarón. Los premios se entregan el próximo 6 de enero.
Esta es la lista completa de las nominaciones de cine y televisión:
Mejor película de drama:
Infiltrado en el KKKlan
Black Panther
Bohemian Rhapsody
El blues de Beale Street
Ha nacido una estrella
Mejor película de comedia o musical:
Crazy Rich Asians
La favorita
Green Book
El regreso de Mary Poppins
El vicio del poder
Mejor actriz de drama:
Glenn Close - La buena esposa
Lady Gaga - Ha nacido una estrella
Nicole Kidman - Destroyer
Melissa McCarthy - Can You Ever Forgive Me?
Rosamund Pike - A Private War
Mejor actor de drama:
Bradley Cooper - Ha nacido una estrella
Willem Dafoe - Van Gogh, a las puertas de la eternidad
Lucas Hedges - Boy Erased
Rami Malek - Bohemian Rhapsody
John David Washington - Infiltrado en el KKKlan
Mejor actriz de comedia o musical:
Emily Blunt - El regreso de Mary Poppins
Olivia Colman - La favorita
Elsie Fisher - Eighth Grade
Charlize Theron - Tully
Constance Wu - Crazy Rich Asians
Mejor actor de comedia o musical:
Christian Bale - El vicio del poder
Lin-Manuel Miranda - El regreso de Mary Poppins
Viggo Mortensen - Green Book
Robert Redford - The Old Man and the Gun
John C. Reilly - Stan & Ollie
Mejor actriz de reparto:
Amy Adams - El vicio del poder
Claire Foy - El primer hombre
Regina King - El blues de Beale Street
Emma Stone - La favorita
Rachel Weisz - La favorita
Mejor actor de reparto:
Mahershala Ali - Green Book
Timothée Chalamet - Beautiful Boy
Adam Driver - Infiltrado en el KKKlan
Richard E. Grant - Can You Ever Forgive Me?
Sam Rockwell - El vicio del poder
Mejor director:
Bradley Cooper - Ha nacido una estrella
Alfonso Cuarón - Roma
Peter Farrelly - Green Book
Spike Lee - Infiltrado en el KKKlan
Adam McKay - El vicio del poder
Mejor película de animación:
Los Increíbles 2
Isla de perros
Mirai
Ralph rompe Internet
Spider-Man: Un nuevo universo
Mejor banda sonora:
Marco Beltrami - Un lugar tranquilo
Alexandre Desplat - Isla de perros
Ludwig Göransson - Black Panther
Justin Hurwitz - El primer hombre
Marc Shaiman - El regreso de Mary Poppins
Mejor película extranjera:
Capernaum (Líbano).
Girl (Bélgica).
Obra sin autor (Alemania).
Roma (México).
Un asunto de familia (Japón).
Mejor canción original:
"All the Stars" - Black Panther
"Revelation" - Boy Erased
"Girl in the Movies" - Dumplin
"Shallow" - Ha nacido una estrella
"Requiem for a Private War" - A Private War
Mejor guion:
Alfonso Cuarón - Roma
Deborah Davis & Tony McNamara - La favorita
Barry Jenkins - El blues de Beale Street
Adam McKay - El vicio del poder
Brian Hayes Currie, Peter Farrelly & Nick Vallelonga - Green Book
Mejor serie dramática de televisión:
The Americans
Bodyguard
Homecoming
Killing Eve
Pose
Mejor actriz de serie dramática:
Caitriona Balfe - Outlander
Elisabeth Moss - El cuento de la criada
Sandra Oh - Killing Eve
Julia Roberts - Homecoming
Keri Russell - The American
Mejor actor de serie dramática
Jason Bateman - Ozark
Stephan James - Homecoming
Richard Madden - Bodyguard
Billy Porter - Pose
Matthew Rhys - The Americans
Mejor serie de comedia o musical:
Barry
The Good Place
Kidding
El método Kominsky
La maravillosa Sra. Maisel
Mejor actriz de serie de comedia o musical:
Kristen Bell - The Good Place
Candice Bergen - Murphy Brown
Alison Brie - GLOW
Rachel Brosnahan - La maravillosa Sra. Maisel
Debra Messing - Will & Grace
Mejor actor de serie de comedia o musical:
Sacha Baron Cohen - Who is America?
Jim Carrey - Kidding
Michael Douglas - El método Kominsky
Donald Glover - Atlanta
Bill Hader - Barry
Mejor serie limitada o película televisiva:
El alienista
American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Fuga en Dannemora
Heridas abiertas
A Very English Scandal
Mejor actriz de serie limitada o película televisiva:
Amy Adams - Heridas abiertas
Patricia Arquette - Fuga en Dannemora
Connie Britton - Dirty John
Laura Dern - The Tale
Regina King - Seven Seconds
Mejor actor de serie limitada o película televisiva:
Antonio Banderas - Genius: Picasso
Daniel Brühl - El alienista
Darren Criss - American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Benedict Cumerbatch - Patrick Melrose
Hugh Grant - A Very English Scandal
Mejor actriz de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva:
Álex Borstein - La maravillosa Sra. Maisel
Patricia Clarkson - Heridas abiertas
Penélope Cruz - American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Thandie Newton - Westworld
Yvonne Strahovski - El cuento de la criada
Mejor actor de reparto de una serie, serie limitada o película televisiva:
Alan Arkin - El método Kominsky
Kieran Culkin - Succession
Édgar Ramírez - American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace
Ben Whishaw - A Very English Scandal
Henry Winkler - Barry

Información adicional

  • COPETE Cine y televisión
  • TEMATICA Espectáculos
Página 1 de 4

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!