tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Tag: varios portada 2 - UDigital | En red, estamos.

Mostrando artículos por etiqueta: varios portada 2

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció en conferencia de prensa este sábado que se detectó la variante Delta del Covid-19 en Uruguay.

La misma es más contagiosa que la P1, la dominante hoy en Uruguay, que ya era dos y media veces más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

Por esta razón la Delta se está expandiendo por el mundo y ya ocupa un porcentaje alto de los nuevos casos en países como Estados Unidos.

En la conferencia participaron la cúpula del MSP, la Universidad de la República y el Instituto Pasteur de Montevideo.

 

Información adicional

  • COPETE Emergencia sanitaria
  • TEMATICA MSP

Diego Forlán, que supo lucir en 113 ocasiones la gloriosa casaca celeste con la que logró el Balón de Oro en la Copa del Mundo 2010, se ha convertido en nuevo embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.

Forlán también defendió los colores de Independiente de Avellaneda, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros.

Tras recibir la distinción, Forlán declaró que "me siento muy honrado y orgulloso de poder representar al hogar de la historia del fútbol mundial. Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión.

Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos.

Asumir la responsabilidad de representar la herencia y la cultura del fútbol es algo muy relevante, algo con lo que me siento completamente identificado. Y poder utilizar mi voz para hacer llegar el Museo de la FIFA a un público más amplio me entusiasma y me emociona muchísimo. ¡Es un rol nuevo y fascinante para mí".

Información adicional

  • COPETE Un grande en cualquier cancha
  • TEMATICA FIFA
Etiquetado como

La Comisión Nacional para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) hizo entrega en la Corte Electoral de las firmas recolectadas para tal fin.

Previamente, en una conferencia de prensa, el integrante de la organización y presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, informó que se habían alcanzado 763.443 firmas.

Información adicional

  • COPETE Se estiman algo más de 760.000
  • TEMATICA Sociedad
Etiquetado como

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el titular del Codicen de la ANEP, Robert Silva, confirmaron en conferencia de prensa, este 6 de julio, el retorno a la presencialidad en Educación Secundaria y Técnico Profesional.

Los estudiantes de 1.°, 4.° y 6.° año de todos los centros educativos públicos y privados del país regresarán a las aulas el lunes 12, mientras que los de 2.°, 3.° y 5.° año lo harán el 19 de julio.

Da Silveira explicó que el plan de retorno a la presencialidad, amparado en la actual situación sanitaria, se realizará de forma gradual. Señaló que fue elaborado en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) bajo una lógica que responde a las necesidades educativas de los estudiantes, por ejemplo, a quienes se aproximan a cambios de ciclos. "Lo que estamos haciendo es empezar por aquellos que necesitan un poquito más de cuidado para minimizar los efectos de la pandemia", indicó.

Por su parte, Silva informo que el lunes 12 de julio retomarán las clases presenciales 178.000 estudiantes de primer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y de primer y tercer año de Educación Media Superior, que corresponden a 4.° y 6.° año. Asimismo, se autorizó el comienzo de clases prácticas de las especialidades que imparte la UTU.

Agregó que el lunes 19 de julio volverán a las clases presenciales 169.000 estudiantes de segundo y tercer año de Educación Media Básica de Secundaria y Técnico Profesional y de segundo año de Educación Media Superior, es decir, los alumnos de 5.° año. Además, se habilitó el inicio de actividades en la Dirección de Jóvenes y Adultos que está en la órbita del Consejo Directivo Central (Codicen), la Educación Especial y la educación terciaria, incluida la universitaria.

Información adicional

  • COPETE En todo el país
  • TEMATICA Educación
Etiquetado como

Raffaella Carrá, figura emblemática del mundo del espectáculo y símbolo de su patria, Italia, falleció a los 78 años.

Fue una de las más grandes artistas italianas, particularmente del ámbito de la televisión.

Carrá siempre fue amada por el público. La noticia de su muerte ha causado una profunda conmoción en los italianos, que se vieron sorprendidos por la desaparición de una artista que se caracterizaba por una energía arrolladora en los escenarios.

Llevaba poco tiempo enferma y este hecho no había trascendido al público.

Carrá había nacido en Bolonia en junio 1943. Se convirtió en un símbolo de Italia y del “Tuca Tuca”, una histórica escena de la televisión italiana.

Información adicional

  • COPETE A los 78 años
  • TEMATICA Italia
Etiquetado como

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó este sábado que desde la noche de este sábado 26 de junio empezarán a descender las temperaturas y las sensaciones térmicas en el país debido al incremento del viento en la franja costera del sur y este del país.
El pronóstico del organismo prevé que para las primeras horas de la mañana del domingo 27 el viento amaine. Sin embargo, Inumet indica que las temperaturas bajas persistirán al menos hasta la mañana del miércoles 30 de este mes.
A su vez, durante el periodo que se indicó habrá precipitaciones dispersas para la franja centro, sur y este del país, observó Inumet.
Además, a partir del lunes 28 y durante el martes 29, se prevé la profundización de un ciclón extratropical al sureste del país.

Información adicional

  • COPETE Desde esta noche hasta el miércoles
  • TEMATICA Meteorología
Etiquetado como

Brasil será la sede de la CONMEBOL Copa América. La decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.
El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.
El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.
Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad.

Información adicional

  • COPETE Ciudades y estadios por definir
  • TEMATICA Conmebol

Montevideo, 22 de mayo de 2021
Gobierno Nacional manifiesta profundo dolor por el fallecimiento del ministro del Interior, Jorge Larrañaga.
En la tarde de hoy se produjo el deceso del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, en Montevideo.
El presidente, Luis Lacalle Pou, expresó en sus redes sociales que Larrañaga se encontraba “en su mejor momento” y que a nivel personal lo aprendió a “querer y a respetar”. Agregó que el dirigente del Partido Nacional fue “cariñoso, aún en la dureza de la batalla”.
Presidencia de la República envía a sus familiares las más profundas condolencias y expresa a la población su hondo pesar por la repentina pérdida de Jorge Larrañaga. El Gobierno decretó honras fúnebres.
Trayectoria de Jorge Larrañaga
Ejerció de manera liberal la profesión de abogado hasta el año 1990 cuando fue electo intendente de Paysandú durante 10 años. Fue senador de la República desde el año 2000, candidato presidencial en el año 2004, candidato a vicepresidente en 2009 y 2014. Fue presidente del Directorio del Partido Nacional entre 2004 y 2008.
Líder del Sector Alianza Nacional. Tuvo una agenda parlamentaria con especial énfasis en materia educativa y en seguridad pública. En 2011 lideró el proceso para concretar un acuerdo por una reforma educativa que se firmó por parte de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en febrero de 2012.
En el año 2009, junto a otros legisladores, presentó el proyecto para crear una Guardia Nacional que tuviera jurisdicción nacional, y ese fue el germen para la actual Guardia Republicana a la que se dio jurisdicción Nacional en 2011.
También en 2009 propuso la utilización de 2 predios militares para que allí funcionaran cárceles y de esa manera se ayudara a descongestionar al sistema penitenciario. Si bien la iniciativa primero fue descartada por el Gobierno, luego fue recogida, y así se transformó el cuartel de Punta Rieles.
En 2016 presentó una batería de proyectos de ley para atender el problema de inseguridad pública. A raíz de esos planteos se llevó adelante el diálogo multipartidario sobre seguridad en reuniones celebradas en la Presidencia de la República.
En 2018 impulsó un proceso plebiscitario para reformar la Constitución con modificaciones que trataban asuntos de seguridad pública. Al asumir esta administración, fue designado ministro del Interior. En su corta gestión, cumplió con una brillante tarea que le valió un amplio reconocimiento popular.

Información adicional

  • COPETE Comunicado de Presidencia de la República
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, falleció este sábado a la edad de 64 años, de un paro cardirrespiratorio.
Larrañaga era el líder del sector blanco Alianza Nacional. Entre 1990 y 1999 se desempeñó como intendente de Paysandú, departamento en el que nació. En 2004 fue candidato único a la Presidencia y en las últimas elecciones fue precandidato.
En 2020 asumió como ministro del Interior, formando así parte del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou.

Información adicional

  • COPETE A los 64 años
  • TEMATICA Gobierno
Etiquetado como

Este mediodía la Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, junto al Presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, realizaron un homenaje a Héctor Gutiérrez Ruiz y a Zelmar Michelini en el Salón de los Pasos Perdidos, al cumplirse un nuevo aniversario de sus asesinatos. El Parlamento los recordó mediante la exposición de sus retratos y la sentida oratoria de las autoridades.
La Presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón expresó que “son dos referentes históricos del Parlamento Nacional que se convirtieron en emblemas, no solo que significó para la sociedad sus asesinatos sino porque representan lo que en esta Casa se hace, se vive y se siente, la Democracia, pensando en dar lo mejor para la ciudadanía y para el país, y ellos fueron referentes de lo mejor de nuestra Democracia”.
Destacó “estos actos significan para las futuras generaciones trasladar el compromiso de NUNCA MÁS”. En el Parlamento construimos el Uruguay que queremos, entre distintas ideas, entre todos, es una casa de Diálogo y puente intergeneracional porque aquí, en esta Casa, construimos una más y mejor democracia. Nuestro país tiene un alto grado de adhesión democrática y no debemos perderlo”.
Argimón hizo referencia a la labor de los periodistas: “recordar también a los periodistas que compartieron esos momentos difíciles y esto permite ratificar mi compromiso militante por la Democracia. Porque hablar de Nunca Más es hablar de Democracia y futuro: sin libertad de prensa tampoco hay democracia”.
La Presidenta saludó la fortaleza de “esas dos mujeres Elisa y Matilde, emblemas de las familias uruguayas”.
El Presidente de la Cámara de Representantes Alfredo Fratti expresó:
"El 20 de mayo de 1976, asesinaron en Buenos Aires a Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruíz mientras estaban exiliados en la Argentina. Dos legisladores uruguayos asesinados hace 45 años los cuales fueron víctimas del terrorismo de estado. Un Senador destacado y un diputado que ejerció en dos oportunidades la presidencia de la Cámara de Representantes, les silenciaron su voces, terminando con sus vidas en forma cobarde. Esta casa, que es el Parlamento Nacional es el espacio legítimo que representa a su pueblo y es el que albergó a estos dos legisladores durante más de una legislatura.
Dos crímenes impunes, donde todos los partidos políticos debemos reflexionar siempre sobre estos hechos y llevar adelante su construcción histórica para que los mismos no se repitan. No hay justicia sin paz y no hay paz sin justicia, por eso debemos ser fieles defensores de estos principios para fortalecer siempre el sistema democrático".
En la apertura el periodista Alfonzo Lesa contextualizó a las figuras “ellos eran un nexo entre el Uruguay y los exiliados y el resto de mundo, las instituciones y organizaciones internacionales que ayudaban a Uruguay, con los asesinatos cortaron ese nexo, ese puente En un contexto de violencia en la Argentina (en el peor momento) y la formalización de la dictadura y en Uruguay una crisis muy profunda con enfrentamiento muy duro y crisis institucional, aunada a la influencia de Estados Unidos en lo que ocurrió. Michelini y Gutiérrez. Ruiz representan a muchas familias, representan a todos, se transformaron en dos símbolos que han trascendido sus propios partidos, representan al Uruguay”.
En la ceremonia se hicieron presentes familiares de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz; legisladores e integrantes de las Comisiones de Derechos Humanos de ambas Cámaras; y autoridades del Poder Legislativo.

Información adicional

  • COPETE 45 años de su asesinato
  • TEMATICA Poder Legislativo
Etiquetado como
Página 1 de 12

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!